Optimista pese a todo

Alonso: "Día decepcionante, pero el problema de hoy no era serio"

Alonso concluye los primeros test con tres vueltas de instalación y una avería

El asturiano asegura que corregirán el error de cara a la última semana de test

AmpliarFernando Alonso durante una de las tres vueltas que ha dado hoy - LaF1Fernando Alonso durante una de las tres vueltas que ha dado hoy

Fernando Alonso se marcha de Montmeló decepcionado por los problemas que hoy le han impedido rodar con normalidad. Estaba previsto que el español disfrutara de su segundo día a los mandos del MP4-31, pero un problema en la presión del agua del sistema de refrigeración ha truncado su rodaje cuando sólo había dado tres vueltas de instalación. El asturiano no ha vuelto a salir del box.

Alonso hace un balance agridulce. Negativo por las averías de los últimos dos días, pero positivo porque entre el lunes y el martes completaron más de 200 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Ese kilometraje ya suponía un avance notable respecto a 2015, lo que le infunda cierta esperanza.

El piloto asturiano anuncia que su escudería trabajará a destajo en los próximos días para erradicar los problemas de fiabilidad a tiempo para la última tanda invernal, que comenzará el 1 de marzo sobre el asfalto del mismo Circuit.

"El día ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de test. Es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar no sea un tema serio. Se podrá corregir antes de los test de la semana que viene", ha declarado el bicampeón.

"En estos tests hemos completado una buena cantidad de vueltas. Tenemos muchos datos que analizar y de los que podemos aprender. Este fin de semana trabajaremos duro para prepararlo todo de cara a la semana que viene con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de RIA556

[#43 Michael 91] Ese es el problema del diseño compacto de su UP. Los mismos problemas de los sellos en MGU-K. Además, parece que no han logrado desarrollar el Banco de Pruebas Destructivas o este es deficiente.
----/...
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#42 RIA556] No vea la cantidad de bombas que tiene el MOTORAZO de Honda. No es extraño que explote. Saludos.

Imagen de RIA556

Al integrar la ICE con las bombas de refrigeración, bombas de aceite, bombas hidráulicas, bombas de combustible, cámaras de tratamiento de aceites y limpiadores de las bombas, en un solo bloque, las cuales son impulsados mecánicamente por el motor, ocurrirán este tipo de fallas, Por lo que, tendrán que trabajar mucho para resolver los problemas de desarrollo de grandes presiones y altas temperaturas en cámaras, rodamientos y sellos mecánicos, con el fin de mejorar la fiabilidad del conjunto ICE y Dispositivos Auxiliares. Una falla en dichos dispositivos es considerada falla de motor.

Imagen de Jotai

[#40 Impaze] En teoría, supongo que el motor estaba bien, porque el motor del jueves de Fernando era absolutamente nuevo y de la misma especificación que el usado el Lunes, Martes y mañana de Miércoles. Dificilmente estaba siendo exprimido, ya que Alonso sólo rodó un par de vueltas de instalación. Creo que esos hechos indican claramente que es cierto lo dicho por los ingenieros de McH en cuanto a una fuga de difícil detección. Salu2

Imagen de Impaze

[#36 Jotai] Es decir, el motor que le quitaron a Alonso por precaucion en teoría estaba bien no?
Porque de ser así hubiera estado bien exprimirlo...Supongo yo , no se ..

Imagen de aruba

Vettelloca No 25.-........entiendo que los problemas de mclaren-honda pueden ser diferentes a los de 2015 y por el bien de la categoría, seria bueno que así fuera.........pero lo que NO entiendo es como un equipo como manor..........con un presupuesto de "hambre".........sea capaz de progresar mucho mas que la ingleses y japoneses juntos.........con un presupuesto casi que inagotable.........mclaren esta muy lejos de pensar siquiera en la media tabla......eso no es consecuente para un equipo de tal prestigio.........

Imagen de Raulos

Y, ¿qué tal que la próxima o próximas piezas fallen a los 1300 o 1500 km? ¿Si no pueden ser reemplazadas rápidamente? ¿Cuánto tiempo más pueden perder? Realmente esperaba que pudieran terminar los cuatro días de tests sin mayores problemas, para que luego fueran a por el rendimiento. Pero ahora mismo, no tienen todavía fiabilidad... ¿cuándo hablar de rendimiento?

Imagen de Raulos

[#36 Jotai] Si me das la información de esa manera, te diré que los 1200 km me dicen que es el tiempo de vida de la parte o pieza que se ha dañado, pero que no me permitió conocer el tiempo de vida de otros tantos elementos que era necesario verificar. Por tanto, el trabajo realizado no fue inútil, pero tampoco fue completo. Se debe actualizar el conjunto y volver a realizar otras pruebas y esperar a ver que pasa al superar esos 1200 km.

Imagen de Jotai

[#30 Raulos] Es un problema menor que provocó una pérdida de tiempo importante (1 día y medio sobre 4 días de test), pero que en ningún caso convierte en inútiles los 1.200 kms rodados sin problemas los 2 días y medio anteriores. OJO.

Imagen de Perán

[#33 tarso marques] No me trates de usted; suena pedante. No niego que Renault tuviera buenos coches, pero no es lo mismo ganar que dominar... Ejemplo: Red Bull ganó entre 2010 y 2013, pero sólo dominó en 2011 y 2013, ya que en los otros dos años el campeonato no se decidió hasta la última carrera.

[#34 Ferschumacher] ¿Estás seguro de que esa estadística es fiable? Williams de los últimos... Force India delante de Mercedes...Toro Rosso cuarto...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top