La salida y la estrategia, claves en el resultado final

Alonso describe su segunda posición en Singapur como "una victoria"

El español afirma que ha arriesgado porque no ve diferencias entre acabar segundo o quinto

AmpliarFernando Alonso, segundo en el GP de Singapur F1 2013 - LaF1Fernando Alonso, segundo en el GP de Singapur

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en Marina Bay en segundo lugar por detrás de su máximo rival, Sebastian Vettel. Sin embargo, para el asturiano esta posición sabe “como una victoria” para el equipo Ferrari, después de haber luchado por el ritmo durante todo el fin de semana del GP de Singapur.


El piloto español salía desde la séptima posición e hizo una de sus mejores salidas para colocarse en tercer lugar en la primera curva, algo impensable en el circuito de Marina Bay. “Hemos hecho una salida fantástica. No teníamos ritmo, así que teníamos que inventar algo”, dijo Alonso al terminar la carrera.



Además, el asturiano aprovechó la salida del coche de seguridad para parar en boxes y, así, hacer una estrategia diferente para batir a sus rivales. La jugada le salió de maravilla y acabó, con relativa facilidad, por delante de todo el mundo, excepto del inalcanzable Sebastian Vettel. “Con una buena salida y una estrategia diferente hemos conseguido un resultado fantástico. Es como una victoria para nosotros”, comentó Alonso.



Era arriesgado, pero no teníamos nada que perder. Acabar entre segundo y quinto no importa demasiado



El piloto de Ferrari habló sobre el riesgo que tomaron al alargar tanto la vida de los neumáticos. El bicampeón español aguantó más de 30 vueltas con los neumáticos más duros. “Era arriesgado, pero no teníamos nada que perder. Cuidamos los neumáticos y el coche se comportó muy bien. Acabar entre segundo y quinto no importa demasiado”, opinaba el ovetense. 



Sebastian Vettel ha hecho una de sus mejores carreras y la lucha por el mundial está a punto de desvanecerse. De hecho, los miembros de Ferrari ya indicaron que si no recortaban puntos en Singapur se concentrarían en el año 2014. No obstante, algunos dudan sobre si Ferrari tirará verdaderamente la toalla. “Han ido muy rápido este fin de semana. Tenemos que felicitarles por este fantástico fin de semana e intentarlo hacerlo mejor en la siguiente”, añadía Alonso. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top