F1

El futuro del español aún es una incógnita

Alonso descarta correr con un equipo con motor Mercedes

Quedarse en Ferrari, volver a McLaren o tomarse un año sabático son las opciones
alonso_destino_f1_futuro.jpg
Víctor Bolea
118
13 Oct 2014 - 10:58

Fernando Alonso todavía es el centro de todas las miradas en cuanto a la ‘silly season’ y el español está dispuesto a esperar hasta final de temporada para anunciar su decisión de cara a la temporada que viene. 

Sin embargo, a medida que pasan las semanas, los otros pilotos y equipos mueven sus fichas y se cierran algunas de las puertas que podrían estar abiertas para el bicampeón asturiano. A la oficialización de la alineación de pilotos de Red Bull, se ha unido este fin de semana la confirmación por parte de Alonso de que no correrá con un equipo que lleve motores Mercedes la temporada que viene.

Por lo tanto, el todavía piloto de Ferrari descartó la posibilidad de ir a Mercedes, Williams o Lotus. A pesar de los continuos rumores sobre la marcha de Alonso al equipo campeón de esta temporada, Toto Wolff siempre ha dejado claro, y este fin de semana lo ha confirmado, que la alineación de pilotos se mantendrá para el 2015.

"Esto es una tontería. Tenemos alineación de pilotos para el año que viene. Simplemente no queremos entrar en negociaciones de contrato (con Hamilton) durante esta fase tan intensa, por eso hay estos rumores. Pero hemos dicho que al final de la temporada nos mantendremos juntos y renovaremos el contrato", explicó el jefe del equipo Mercedes a la televisión alemana Sky.

Sin la opción de estar en Red Bull o cualquier equipo motorizado por Mercedes, las oportunidades de Alonso pasan por quedarse en Ferrari, volver a McLaren con el nuevo proyecto de Honda o tomarse un año sabático. Sea cual sea su decisión, el español aseguró que la tiene tomada desde hace meses.

Haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari

"Mi futuro está cerrado. O al menos está cerrado en mi cabeza desde hace meses. Ahora estamos finalizándolo todo. Tenéis que ser pacientes y esperar un poco más. No puedo decir nada hasta que todo esté completamente hecho, pero es bueno y haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari, porque es el equipo que adoro", relató Alonso.

Las tres opciones quedan abiertas hasta el momento. Fuentes cercanas del diario AS confirmaron que Alonso y Ferrari todavía barajan la posibilidad de mantenerse otro año juntos, mientras que el diario Marca aseguró que Ron Dennis quiere ofrecerle un contrato a largo plazo. Sin embargo, las palabras del piloto español son las que cuentan y sobre la tercera opción –el año sabático- dijo que "no sería un gran riesgo". 

118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LordDarthVader
14 Oct 2014 - 23:40
Comment

En resumen:
Portazo en las narices.!!
(Mercedes..Williams...Lotus...Force India...)
Total... 4 Portazos en las narices..??

1571
14 Oct 2014 - 11:12
Comment

el coment 120,,va para exceche,y su comentario de que los pilotos solo ponen un set-up con el que se sienten agusto,,menuda tonteria si señorrr....tolosilla man...

1571
14 Oct 2014 - 11:10
Comment
#109 PITXITO10 --- Si en algo coincido contigo, es que son LOS INGENIEROS los que desarrollan los autos. ... Ver comentario
jajajajajajajaaj,,menuda incultura,,si señor,cuantooo sabes de f1,eres la ostia tronco,el dios sabelotodo de f1,,jajajajaja,,donde esta el anuncio de vettel que se haria oficial para ayer??
14 Oct 2014 - 03:09
Comment

Alonso descarta correr con un equipo con motor Mercedes.............me imagino que menos con motor Renault, asi que solo queda Ferrari o Honda, ¿con quien se ira?

14 Oct 2014 - 00:59
Comment
#101 La realidad, ME PARECE que es, que alonsete esta esperando a ver si Movistar le compra o no una bu ... Ver comentario
El tema no es Ron sino Honda. Si es por Ron los fanas de McLaren podemos estar tranquilos que Alonso no se sube a un coche de Woking ni a dar una exhibición. Pero si Honda lo exige y encima lo paga, entonces estamos fregados y tendremos que soportarlo al menos un año ensuciando un coche y como dije antes comprando la gorrita de su compañero de equipo.
fenomenale
14 Oct 2014 - 00:06
Comment

Pues ala, a divertirse. Buenas noches a tooooodos.

tombilla
13 Oct 2014 - 23:57
Comment

es brooooma, jeje

tombilla
13 Oct 2014 - 23:55
Comment

oh! perdón era al escondite y le toca apandar

tombilla
13 Oct 2014 - 23:53
Comment
#105 @#94 No creo que sea así , que se tome un año sabático , sabemos que el puede hacer eso y volve ... Ver comentario
, jejeje,así que falta usted y esto parece disneylandia, jejeje, y claro ahora llega usted a divertirse eh!, jejeje y de paso nos reimos todos, jejeje, perdone mi risa no es burla, es solo que la situación me causo algo de gracia, pues nada venga a jugaaaar que es la hora del recreo, la pita la tiene usted por llegar el ultimo
Mend
13 Oct 2014 - 23:50
Comment

bueno como PITXITO10 también me despido , creo que se han sacado bastantes buenos puntos de vista de unos y de otros , demos paso ahora al circo .

excelenteche
13 Oct 2014 - 23:48
Comment

En fin.........sigan fantaseando, que es gratis, y no hace daño a nadie.

Mend
13 Oct 2014 - 23:47
Comment

y si me equivoco entonces tiene que ser que se quede otro año mas en Ferrari .
1º para comprobar después de la descongelacion del motor como funciona .
2º esperando el momento a cambiar de equipo , posiblemente Mercedes No lo descarto .

Default user picture
PITXITO10
13 Oct 2014 - 23:47
Comment

Mi despedida por hoy . Saludos a todos LOS CONSTRUCTORES de este foro.. P.D. !!Carbo eres un mirón, vaguete. !!!!!

excelenteche
13 Oct 2014 - 23:46
Comment

PITXITO10 --- Si en algo coincido contigo, es que son LOS INGENIEROS los que desarrollan los autos..... los pilotos nada mas ponen el auto con una puesta a punto, en la cual se sienten comodos y seguros, como para poder ir a fondo y obtener la mayor velocidad posible...... y hasta ahi llegan.. TODOS.

fenomenale
13 Oct 2014 - 23:45
Comment

Para PITXITO10, era para PITXITO10....joer....vaya cuelgue, jajajaja.

fenomenale
13 Oct 2014 - 23:44
Comment
Ups, disculpa
#96 @#93... Muy interesante el hilo , verdad fenomenale.?????....... se nota que faltan o han intervenid ... Ver comentario
, mi post era para ti y para Tombilla....juas, aunque ha estado bien que me equivocara, así también se habrá enterado excelenteche, jejejeje.
excelenteche
13 Oct 2014 - 23:43
Comment

PITXITO10 - - - Si te leo bien.... pero tu frase y te la copio y pego de nuevo..... ""Ya sabes su opinión del camino a seguir en el coche , puntos fuertes y débiles del prototipo. Una más de sus grandes... cualidades....."" Es algo que aun no ha demostrado.... Ni siente, ni intuye ni un carajo..... Creo que ha de haber sido muuuuy pobre la informacion que les paso a los ingenieros, y peor aun.......... informacion erronea.... y de ahi, los cada vez peores autos que salen de Maranello......

Mend
13 Oct 2014 - 23:43
Comment
#94 Joer....qué interesante ha sido leer todos los comentarios seguidos, del #1 al #88....si señor, in ... Ver comentario
No creo que sea así , que se tome un año sabático , sabemos que el puede hacer eso y volver al equipo que el quiera sin problemas . Pero no es el caso , sus ultimas declaraciones se le ve muy seguro de lo que dice y que todo va según lo previsto . ¿Que tiene un plan? , eso es seguro . ¿Que a donde va a ir? , eso No lo sabe nadie aun si no el . Y todo apunta que sera algo muy positivo , lo siento en este caso pero me da por pensar que la cosa va por Honda y que ellos ya le han hecho saber del potencial del nuevo motor .
tombilla
13 Oct 2014 - 23:42
Comment
#102 @#96 @#99 Pues si, es un récord porque no abundan los artículos en donde se hable realmente de lo ... Ver comentario
,si pit pero de donde no hay no se puede sacar, hablando de motores
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25