F1

Aparece en una lista de suspuestos evasores fiscales

Alonso demandará a los que le han asociado con la 'Lista Falciani'

Su nombre aparece en la lista asociado a cuatro cuentas del banco suizo HSBC
"Fernando vivía allí y pagaba allí", aseguran sus asesores con los que ha hablado Marca
alonso-falciani-laf1.jpg
Víctor Serrano
47
09 Feb 2015 - 19:02

David Bowie, Emilio Botín, el rey de Marruecos Mohammed VI, su homólogo de Jordania Abdalá II, Valentino Rossi, Tina Turner, Elle McPherson o Diego Forlán son algunos de los 100.000 nombres que forman parte la lista más famosa de las últimas horas: la 'Lista Falciani'. Se les acusa de evasión de impuestos por medio de cuentas en el banco suizo HSBC y en ella también aparece quién más nos atañe por estas lindes: Fernando Alonso.

El español, que no es el único relacionado con la Fórmula 1 que aparece en la lista (también se incluye a Flavio Briatore, Michael Schumacher o Heikki Kovalainen) se ha visto perjudicado por la información que revelaban publicaciones como The Guardian, Le Monde o El Confidencial. Se desveló que Fernando tuvo entre 2002 y 2010 cuatro cuentas en la entidad de Ginebra con las que llegó a acumular un patrimonio de 37 millones de euros.

Se mete en sospecha a un comportamiento intachable como el de Fernando

El diario MARCA ha tenido la ocasión de hablar con sus asesores, que está muy molesto por ver incluido el nombre del piloto asturiano en semejante asunto, tanto que aseguran que interpondrán una serie de demandas por el daño causado a su imagen: "Fernando vivía allí y pagaba allí. Nunca tuvo nada en España desde que se fue a vivir a Inglaterra con una mano delante y otra detrás".

"El fisco nunca nos ha pedido nada porque su situación siempre ha estado en regla, como ahora. Se mete en sospecha a un comportamiento intachable, que es el que ha tenido Fernando todos estos años", aseguran. Lo que más ha enfadado a Fernando y su entorno es que no se hayan hecho distinciones entre los que tuvieron que regular su situación con la Hacienda de su país y los que nunca lo tuvieron que hacer porque no cumplieron sus obligaciones.

En 2011, Alonso volvió a fijar su residencia en España, para luego irse recientemente a Dubai, lugar en el que vive hoy día (como hemos podido comprobar por sus mensajes en las redes sociales) y que eligió porque es uno de los mejor situados para desplazarse a las decenas de países que tiene que recorrer cada año. Además del asturiano y Botín, en la lista figuran unas 2.500 personas relacionadas con España que suman un total de 1.800 millones de euros.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
14 Feb 2015 - 21:23
Comment

#Todavia estas buscando???...que lento...como una neurona en la cabeza de una gamba!

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 20:21
Comment

#45..Tu comentario ..No lo entiendes ni tu.

Default user picture
R. PETERSON
11 Feb 2015 - 00:58
Comment
#42 Como en Alemania el fisco le sacaría el 25 por ciento de sus ingresos, estableció su domicilio en ... Ver comentario
#43 ara cerrar su obra, el desocupado figura como presidente ad honorem de la empresa MS Tracy, que real ... Ver comentario
#44 Cerca de allí vive el cantante preferido de Michael, Phil Collins. El corredor quiso conocerlo, per ... Ver comentario
dsepues de tanta diatriba ,la pregunta seria....esto hace mejor ciudadano a FA ,o lo exculpa de algo? si muchos delinquen ,eso me exime de culpa ?su carrera se la debe a los españoles y a las empresas españolas ,corresponde haber tributado en la peninsula hispana...?,si fuera un politico ,por ej del pp o el psoe...que diriamos? en fin mejor q sea un error (como siempre este ex ex ex ex campeon ,siempre sospechado de algo ilegal ,por que sera?
MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 20:03
Comment

Cerca de allí vive el cantante preferido de Michael, Phil Collins. El corredor quiso conocerlo, pero el inglés, que supo de las maniobras fiscales de Schumi, le contestó: "No está escrito en ninguna parte que se tenga que ser un arrogante mal nacido por el hecho de ser el piloto más rápido del mundo". Se presume que los vecinos no cenarán juntos.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 20:02
Comment

ara cerrar su obra, el desocupado figura como presidente ad honorem de la empresa MS Tracy, que realiza promociones automovilísticas. Al haber transferido sus derechos comerciales y publicitarios, sus contratos publicitarios escapan al 25% de impuestos en Alemania, Francia e Italia. El diputado suizo Hans Strahm declaró: "Lo del señor Schumacher es un escándalo. Le toma el pelo al fisco suizo y alemán. Es moral y éticamente condenable".

........................................................................

Vive en Vufflens-le-Chateau, Suiza, en la casita que alquila con un parque de 1.500 hectáreas y la casa de 1.400 metros cuadrados, con 15 habitaciones, baño turco, sauna, gimnasio, pileta de natación, sala de cine y campo de golf con simulador electrónico, además de la casa del guardia. Bastante para un desocupado.

Cuando quiere esquiar, se traslada a su casa de invierno en Trysil (Noruega), a 210 km de Oslo. Con 400 metros cuadrados, gimnasio y sauna.

Ahora quiere mudarse ya que Corinna ama los caballos, quiere construir una caballeriza y las normas edilicias suizas no se lo permitieron en Vufflens. Quiso comprar otra de 17 hectáreas en Wolfhalden, pero tras un referéndum lo rechazaron.

En Nottwil (Suiza), tampoco lo quisieron. El jefe del partido socialdemócrata en Lucerna, Odilo Abgospotten, dijo: "El tratamiento especial reservado por nuestras autoridades a este millonario, para que sea más millonario, es realmente escandaloso". El alcalde del lugar lo quería. Le daba autorización para la caballeriza y para que aterrizara con su avión en el aeropuerto de Emmen, a un paso de la casa que quería comprar. Pero el rechazo de los habitantes y la obligatoriedad en el pueblo de exponer públicamente los ingresos lo hizo desistir.

La casa de Schumacher desde el 2004 será una villa en Gland, sobre el lago Leman (Suiza). Estaba abandonada. La quiso comprar Michael Jackson que se asustó porque decían que había fantasmas. Schumi la tirará abajo y construirá otra, con las caballerizas para su mujer. Tendrá 20 habitaciones y costó 10 millones de dólares. Aunque ya los ambientalistas protestaron porque Schumacher no permitirá el paso de los animales del bosque en esa villa de 13 hectáreas ubicada entre Ginebra y Lausana. Con espacio para una buena cochera, donde Schumi podrá ubicar su parque automotor: dos Ferrari (una 550 Maranello y una 360 Modena), una Maserati Coupé, una Serie Station Wagon Mercedes Benz y una Berlina 500 Serie S Mercedes Benz. También un Fiat Múltipla que usa la mucama para ir de compras. Y el Fiat 500 que fue su primer auto. También varias motos. El único problema es dónde estacionará su avión Falcon 2000 para 17 personas que le costó 22 millones de dólares. Sin contar su Canadair Challenger.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 20:00
Comment

Como en Alemania el fisco le sacaría el 25 por ciento de sus ingresos, estableció su domicilio en Montecarlo, un paraíso fiscal. Pero luego, demostrando ser tan rápido como en la pista, tuvo una mejor idea. Se mudó a Suiza. Y se presentó en las oficinas fiscales. Este fue el diálogo:

Empleado: ¿Profesión?

Schumacher: Piloto de autos.

Y se terminó todo. En Suiza aparece en los registros como desocupado. Simple: en ese país no hay circuitos automovilísticos y por ende no existe esa profesión.

¿Cuánto paga un desocupado de impuestos? La ley es clara: lo que gasta de alquiler anual multiplicado por 5. Es decir que si usted paga su departamento 300 pesos por mes (3.600 al año), al fisco suizo le pagaría 18.000 al año. Pero Michael, en lugar de pagar unos 25 millones de dólares al año al Estado, sólo deja un millón. ¿Por qué? Porque declaró que su casa en Suiza la alquila por 19.000 dólares. Es decir que la puso a nombres de testaferros, para no dejar de ser desocupado y mostrarse como propietario.

luis ramirez
10 Feb 2015 - 19:50
Comment

#39 magic jojojojjo

luis ramirez
10 Feb 2015 - 19:49
Comment

#30 Magic jajajaja

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 18:54
Comment

@luis ramirez...Ay...ay...ay amigo que los tienes enamoraos a tos los paios...jal!!!

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 18:53
Comment

@miamibarna2.."con la boca grande....grande"...eso es igual=a bocazas??...o bocachancas?? jajajajaja.

Yo creo que Chumagaa...aparte de arrogante ..es el tio del zumo de manzana.

Default user picture
R. PETERSON
10 Feb 2015 - 17:33
Comment
#34 Pitxi10 a muerte con ellos.....eres buenisimo redactando y escribiendo verdades......temblad necios. ... Ver comentario
y ahora nos vienen a enrostrar q uds son impunes. por ser lelos !!! vaya gracia ....por mi seguid "postrados" todo el tiempo q querais !!!,si con 9 años no estais hartos de estar "postrados"....igualmenye sois graciosos y tieneis mucho "candor"...salu2
10 Feb 2015 - 12:45
Comment
#34 Pitxi10 a muerte con ellos.....eres buenisimo redactando y escribiendo verdades......temblad necios. ... Ver comentario
TU y los demás lo menos que hacen es hablar de F1.... Se la pasan todo los días insultando y criticando al que no comparte sus ideales y a la hora de nosotros no aparecer, lo único que hacen es endiosar a alonso y despotricar a los demás pilotos... A ESO LLAMAS TU POSTEAR DE F1 jajajajajaja
Alonsianos
10 Feb 2015 - 11:21
Comment

Alonso demandará a los que le han asociado con la 'Lista Falciani'......jajajajajajajajajaaa
te pillaron hace años con Botin no agas el tonto ahora...jajajaja

luis ramirez
10 Feb 2015 - 11:05
Comment

Pitxi10 a muerte con ellos.....eres buenisimo redactando y escribiendo verdades......temblad necios.y bocazas, que creéis que el charco OS hará impunes ya queda menos para que desaparezcais y podamos postrar de F1..

10 Feb 2015 - 08:52
Comment

Yo en la web de F1 al día ya publiqué una nota del diario Clarín .....argentino , en la cual ponía las argucias de Schumacher para ahorrarse impuestos en Suiza, su profesión piloto y como el fisco suizo no contempla esa ocupación el colega consta como....desempleado, un alto cargo del Gobierno alemán del departamento de finanzas catálogo al Kaiser como poco menos que sinvergüenza, pues ni paga en Alemania ni lo hace en Suiza, saludos a los Schumaqueeos olvidadizos y con la boca grande....grande.

10 Feb 2015 - 08:43
Comment

Siento decir, que el 100% y no digo el 99.9%, el 100% que cobran eson pastizales, del pais que sean, tienen dinero en paraisos fiscales.

Default user picture
HighLander
10 Feb 2015 - 04:45
Comment

Pues es la mancha de heces que le faltaba al cerdo..... No lo dudo.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 03:06
Comment

@Hostia.."Si necesitas ayuda, me avisas, tengo todos los logs para joderlo"

Grandes palabras de un resentido....rencoroso...personajillo.(punto).

10 Feb 2015 - 03:01
Comment

jajajajajaja incrédulo.... que cosa mas divertida que sois, cada dia me divierto mas con tus tonterías!!

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 02:43
Comment

Alonso.. se tira un pedo...y Ala como las moscas..jajaja...que poco entendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25