F1

La fiabilidad vuelve a cebarse con McLaren-Honda

Alonso: "Dejamos de rodar por un problema de Button con las bujías"

Jornada con problemas para McLaren, esta vez en las bujías, el software y la electricidad
Rodar mañana, imprescindible: "Da igual ser 12º o 18º, pero tenemos que probar cosas"
"He rodado poco con el nuevo paquete aerodinámico. Nos hacen falta kilómetros y vueltas"
alonso-mclaren-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
35
19 Jun 2015 - 17:17

Fernando Alonso ha lamentado que la comprometida fiabilidad del MP4-30 apenas le haya permitido probar las evoluciones de McLaren-Honda para este Gran Premio de Austria. En declaraciones a la prensa española al término de la segunda sesión de entrenamientos, Alonso ha reconcocido que la decisión de no salir a rodar con el compuesto superblando se ha producido a través de los problemas que había sufrido Button en su unidad de potencia, optando así por reservar el kilometraje en el motor y no exponerse a una reproducción de esta avería en el quinto recambio que estrena este fin de semana

En este sentido, Alonso ha confirmado que la pérdida de potencia de Button se ha debido a una anomalía en la zona de las bujías que tratarán de solucionar para la clasificación de mañana: "En los segundos libres paramos la sesión por un problema de Jenson en las bujías. Para salvar cualquier problema mayor en los motores, decidimos no rodar más. Tenemos que investigarlo esta noche y resolverlo para mañana", ha dicho el asturiano desde el paddock del Red Bull Ring.

La posición de mañana es irrelevante, pero sería interesante seguir probando cosas

Consciente de que la sanción de 20 posiciones por utilizar un quinto recambio de varias partes de su motor le resta toda opción de luchar desde el principio por posiciones ambiciosas en la carrera, Alonso insiste en que la jornada de mañana será crucial para evaluar el rendimiento del MP4-30 con el nuevo paquete aerodinámico, cuyo máximo estandarte es un nuevo morro más corto adaptado a su monoplaza en la segunda sesión libre.

"Lo que más nos hacen falta es kilómetros y vueltas. El paquete aerodinámico sólo lo pusimos en la segunda sesión y dimos pocas vueltas, así que mañana me gustaría probar un poco más. Luego en crono ver que podemos hacer. La posición es irrelevante, salimos últimos, pero sería interesante seguir probando cosas. Tenemos tanto por descubrir que cuando haces una sesión sin probar lo que tenías previsto vas a remolque todo el fin de semana. Mañana intentaremos recuperar", ha añadido.

Pese a los problemas en el motor, las sensaciones del asturiano tras la jornada de hoy son positivas: "Ha sido un paso hacia adelante. El coche parecía ir mejor que en los primeros libres. Estábamos más cerca, a 1'3 segundos con las duras. Creo que ha sido positivo pero se está analizando todo ahora y hay que optimizarlo porque cuando pones muchas cosas nuevas, el coche requiere ajustes en suspensiones, el reparto frenos y otras cosas", ha indicado.

El coche parecía ir mejor que en los primeros libres y estábamos más cerca con los duros

Alonso reconoce que el objetivo de McLaren-Honda para mañana es "experimentar con diferentes mapas de motor y probar cosas que en cada carrera introducimos para sacar mas rendimiento de la unidad de potencia". La lluvia, sin embargo, podría ser un buen aliado para las opciones del ovetense: "Hay previsión de lluvia para la clasificación, y sería la primera vez que rodamos en lluvia con este coche. Si llueve será interesante estar fuera el máximo número de vueltas posible para ver cómo se comporta el coche con lluvia".

En el caso de que la lluvia no hiciera acto de presencia sobre el Red Bull Ring, Alonso es consciente de que su posición no tendrá relevancia alguna para sus aspiraciones en carrera debido a la sanción de 20 puestos en parrilla, si bien insiste nuevamente en que el simple hecho de rodar en la clasificación ya será una actividad útil para seguir con la evolución del monoplaza: "Sobre la posición, da igual ser 12º que 18º porque vamos a salir últimos, pero hay pruebas que queremos hacer".

Por otro lado, Alonso ha subrayado la complejidad de las unidades de potencia como uno de los principales obstáculos en su intento por acumular kilómetros sobre el asfalto. Según ha relatado el ovetense, McLaren ha afrontado hoy diferentes problemas de índole eléctrico y mecánico que podrían comprometer la puesta a punto del coche para las próximas sesiones de este fin de semana.

Por la mañana tuvimos un problema en el conector y luego otro problema de software

“Por la mañana tuvimos un problema en el conector que perdió electricidad y tuvimos que quitar el fondo plano. Llevó 15 minutos ponerlo en su sitio. Luego tuvimos un problema de software por el cual que no salían las marchas y no podíamos salir del garaje. Por tanto, un poco caótico el dia en ese sentido pero así es como está ahora la Fórmula 1 en general. En el ordenador pones 8 en vez de 6 y no entra la primera marcha. Hay una tecnología muy compleja detrás de estos coches y hoy nos ha jugado una mala pasada”.

Tras los problemas de Button y la falta de rodaje de Alonso, los de Woking afrontan la clasificación sin información sobre el compuesto superblando: "No hemos probado los superblandos, ni los he puesto. Jenson sólo los probó dos curvas antes de tener el problema. Con los blandos normales tuvimos problemas de calentamiento. Es un circuito frío, hay seis curvas, y creo que ése era el mayor problema para todos", comentaba al respecto.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
20 Jun 2015 - 12:30
Comment

Otro pasa adelante por MclarenHonda,pero tranquilos Alonso tiene buenas sensaciones jajajajajaaa

Default user picture
20 Jun 2015 - 10:17
Comment

@#27 Muy buena la explicación.

20 Jun 2015 - 08:51
Comment

"Es sábado, el fin de semana te esta ganando pero esto no termina aquí" pom para pom pom - AXE

20 Jun 2015 - 08:36
Comment
#29 @#3 Cierto, el ser un circuito corto, valga la redundancia, acorta las distancias entre el primero y ... Ver comentario
gracias por comprender mi comentario y no entenderlo como un ataque a McLaren, solo queria expresar mi opinion. Una ventaja que pede tener McLaren en el RedBull ring es que el minimo error en qualy te hace perder muchas posiciones, por eso si los pilotos de McLaren no cometen errores pueden estar cerca de la Q3, saludos.
Panchito
20 Jun 2015 - 06:50
Comment

jajajajajajajajajaja.....................
LA mierda de Ptxito pidiendo una explicación....??
...............................¿Como si en McLaren-mala Honda...?
Se preocuparan por la ignorancia innata de sus seguidores....!!
Igual los escribas de la página...
¿Qué les importa un mierda sujeto como tú, Pitxito...??
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...................En el coche... ??
McLaren mala Honda ?...El problema lo tienen en el culo..!!
(igual que los seguidores del Alosonso)
Lo deben de tener mas ancho....!!
para liberar así más sencillo toda la temperatura de la unidad motriz...!!
..............................................Para ensancharles el culo a los alon13ceros...??
PARA eso sirve mi sable lasser...!!
.........................................................Para todo lo demás...?? American Express...!!
..................................................................................................................jajajajajajajaja....!!!

20 Jun 2015 - 03:36
Comment

Y pensar que los problemas de fiabilidad en el V6 Turbo de Honda han sido solventados. ¿Porque engañan?. No se puede seguir probando en pista los circuitos eléctricos y de control, eso se hace en planta y se comprueban en pista.

La_Batamanta
19 Jun 2015 - 23:26
Comment
#24 @#21 ¿Alguien esperaba semejante desastre en Honda ?.....Mac Laren ( Ron Dennis ) evidentemente NO, ... Ver comentario
yo me lo esperaba. y hasta 2017 minimo.. no ven un podio
19 Jun 2015 - 22:25
Comment
#3 @#1 no quiero parecer que me gusta aguar el chocolate, pero se da la circunstancia de que el RedBull ... Ver comentario
Cierto, el ser un circuito corto, valga la redundancia, acorta las distancias entre el primero y el último, haciéndolo más igualado. Pequé de dato erróneo y confuso, los progresos se verán mañana en la qualy. Un saludo, y disculpas :P
Default user picture
PITXITO10
19 Jun 2015 - 21:53
Comment

@#26 ¿¿¿¿El cambio de morro , no implica un CAMBIO DE LA FILOSOFÍA DEL DISEÑO ????

19 Jun 2015 - 21:44
Comment

McLaren hace años que debería tener su propio motor y no estaría pasando por estos problemas. La mejor inversión que pueden hacer desde ahora es comenzar a armar la infraestructura y diseñar al menos los motores de sus deportivos para luego dar el salto a la F 1.

Default user picture
PITXITO10
19 Jun 2015 - 21:32
Comment
#21 Compañeros: Si hablamos de Honda , dicen que están invirtiendo cientos de millones de € , ciento ... Ver comentario
¿Alguien esperaba semejante desastre en Honda ?.....Mac Laren ( Ron Dennis ) evidentemente NO, y algo saben de F1................En Honda , tampoco , porque su ENORME INVERSION ACTUAL , no ha dado """"""NADA """""" de rentabilidad.......................Fernando , tampoco, porque hubiera esperado al menos hasta 2016 , para fichar con MLH.....sino lo hubiera tenido claro con los japos..........
19 Jun 2015 - 21:27
Comment
#21 Compañeros: Si hablamos de Honda , dicen que están invirtiendo cientos de millones de € , ciento ... Ver comentario
Los recursos pueden ser tantos, pero que si no los pones donde sirven no rinden. El morro puede ser solo un cambio cosméticos para bajar la presión de los medios, esto se hace mucho, sobretodo con partes muy visibles, si cambian el fondo plano que es muchísimo mas importante, no se entera ni la madre del ingeniero... A veces lo mas vistoso no es lo que verdaderamente hace a la aerodinámica de un auto.Como te decía quizás la aerodinámica del Mcl no sea la mejor pero no es mala. el problema son los japoneses trabajando en occidente con occidentales. esa combinación no funciona en estos tiempos.
Default user picture
Rey
19 Jun 2015 - 21:27
Comment
#18 @#15 No es muy difícil de entender: el motor Honda es una mierda que no tiene potencia y se rompe a ... Ver comentario
Pero que le vas a explicar a un tipo que solo se llenaba la boca de hablar de la UP fiable y potente de Honda, del chasis super-revolucionario, de la aereodinamica mejor diseñada que no necesitaba ser probadaq, de que estarian detras de Mercedes en Australia, y un sin fin de sandeces aver quien es el come come por eso ya no opina pues debe estar repleto.
Default user picture
PITXITO10
19 Jun 2015 - 21:17
Comment

Compañeros: Si hablamos de Honda , dicen que están invirtiendo cientos de millones de € , cientos de ingenieros , INGENTES RECURSOS en este proyecto de F1 ¿QUÉ PASA ?.................Respecto al aero : Cambio radical de morro , implica cambio radical de aerodinámica , luego en algo están fallando . El chasis dicen que regularcillo . Mac Laren tampoco parece que haya acertado hasta ahora...............................p.d. SIERVO , tú, a las cuadras, con los comemierdas , es tu sitio natural.

19 Jun 2015 - 21:12
Comment
#15 YO, TODAVÍA NO HE LEIDO UNA EXPLICACIÓN DE QUÉ ESTÁ PASANDO EN MLH.......A estas alturas de com ... Ver comentario
Los Japos de hoy no son los Japos de la época de Ayrton (aunque a muchos les cueste entenderlo). Basta ver la mierda que ha hecho la propia Honda en su época mas reciente en la F1 (periodo pre-Brawn) o la misma Toyota en F1 (ok, el año pasado ganó el WEC, pero este le dieron entre 3 y 6 seg. a VUELTA en Le Mans!!!) Los japoneses de estos tiempos no logran hacer las cosas bien y adaptarse con la velocidad que estos tiempos exigen. El año que viene sin duda serán mas trapidos en MCLH. Pero los demás también, no es que están durmiendo esperando que Honda mejore su motor...... Así que fanáticos varios, a prepararse para seguir sufriendo por muuuuuucho tiempo!!!!
Default user picture
Rey
19 Jun 2015 - 20:56
Comment
#16 Ya lo dije en su día, hace unos meses cuando apareció DISFRAZADO , por esta web, que este 'SIERVO' ... Ver comentario
Dale a limpiar sables que es lo tuyo quien te crees que eres para pedir explicacion a la pagina web, que lo unico que haces es hacer el ridiculo. Y no hables mucho que ahorita entran tus maridos a regañarte, sigue en la sombra leyendo que es lo tuyo traumado.
19 Jun 2015 - 20:51
Comment
#15 YO, TODAVÍA NO HE LEIDO UNA EXPLICACIÓN DE QUÉ ESTÁ PASANDO EN MLH.......A estas alturas de com ... Ver comentario
No es muy difícil de entender: el motor Honda es una mierda que no tiene potencia y se rompe al primer esfuerzo. Hace 7 meses que están metiendo mano y muy poco han logrado. Recuerdo las teteras amarillas de fines de los 70 cuando renault no lograba terminar carreras, pero los motores se rompían con los coches en el podio o al menos en los puntos, en cambio los Honda se mueren en el puesto 15 o 16
19 Jun 2015 - 20:43
Comment
#15 YO, TODAVÍA NO HE LEIDO UNA EXPLICACIÓN DE QUÉ ESTÁ PASANDO EN MLH.......A estas alturas de com ... Ver comentario
la explicacion que tengo yo personalmente es que aún no pueden poner la UP a maximo rendimiento por que cada vez que apretan aparece un nuevo problema, al menos aunque vayan lento la potencia a ido subiendo gradualmente, pero el problema mas grave es el ERS lo que les hace consumir demasiado combustible y no poder transformarla en mayor potencia, y mclaren esta lastrado ante la falta de potencia, si no hay potencia no pueden evolucionar aerodinamicamente.
Default user picture
PITXITO10
19 Jun 2015 - 20:39
Comment

Ya lo dije en su día, hace unos meses cuando apareció DISFRAZADO , por esta web, que este "SIERVO" ( que se hace llamar Rey ), era un COMEMIERDA.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41