F1

Año y medio más de contrato

Alonso deja para verano de 2017 la decisión sobre su futuro en la F1

El asturiano quiere evaluar los cambios de reglamento para saber si vale la pena continuar
Asegura que se siente "feliz" y que la decisión de unirse a McLaren fue "acertada"
alonso-mclaren-renovacion-laf1.jpg
15
09 Jun 2016 - 19:31

Fernando Alonso se resigna a aceptar que de ahora en adelante la pregunta más repetida en las entrevistas será sobre su futuro en Fórmula 1 y la posibilidad de que cuelgue el casco en cuanto termine la temporada 2017. El asturiano insiste en que no tiene sentido hablar ahora de esto porque hasta el verano del año que viene no tomará una decisión.

Alonso quiere terminar este Mundial y aprovechar la primera mitad del próximo para tomarle la medida a la nueva categoría reina, que promete ser cuatro segundos por vuelta más rápida gracias a los avances en aerodinámica y neumáticos. Sólo entonces el bicampeón evaluará qué es lo mejor para su persona de cara a 2018.

Fernando termina contrato con McLaren y ha dicho en más de una ocasión que el de Woking será su último equipo en el Gran Circo. Su futuro se plantea como una opción binaria: o renovar para 2018 o despedirse para siempre de la Fórmula 1, probablemente con rumbo al WEC y las 24 horas de Le Mans.

Hasta septiembre de 2017 habrá muchas encuestas; ojalá siga muchos años más

"Hasta septiembre de 2017 o así, que es cuando tomaré una decisión, van a ser unos meses de bastantes encuestas. Son entrevistas que llevo dando todo el año y a veces tienen más repercusión o menos, pero acabo contrato el año que viene y hoy no voy a tomar una decisión sobre 2018. Un poco de paciencia", comenta desde Montréal en declaraciones a las televisiones.

"A ver cómo van las cosas el año que viene. A ver cómo es la nueva Fórmula 1 con los cambios de aerodinámica y los neumáticos Pirelli anchos. El verano del año que viene veré. Ojalá siga muchos años y pueda ganar ese tercer título".

Alonso se siente "feliz" y contento de estar en McLaren. No se arrepiente de haber abandonado Ferrari por un proyecto en el que vislumbra gran potencial de futuro. 

"Estoy bien, estoy feliz. Seguramente este año las cosas son mucho más normales y lógicas tras un 2015 que fue duro. Australia fue como un freno, porque te preparas todo el invierno y entonces tienes el accidente, te pierdes la segunda carrera... Para mí el Campeonato empezó más o menos en China. Vuelves a coger confianza y estoy contento. Tenemos que ganar a los Mercedes, ese es el único objetivo. Tomé algunas decisiones hace un par de años para intentarlo y veo que han sido acertadas, así que estoy feliz".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2016 - 13:57
Comment
#13 Estoy totalmente convencido de que Alonso ya ha decidido en firme retirarse de la F1. Y mis razones ... Ver comentario
quizá está esperando una oportunidad más plateada. Rosberg esta en la cuerda floja en Mercedes y las declaraciones de Toto de que podrían contar con él han debido de hacerle plantearse Mercedes como una posibilidad. Yo creo que está esperando que pueda pasar en Mercedes para decidir que hacer con McLaren. Esperemos que cuando se decida no sea demasiado tarde para él.
10 Jun 2016 - 12:34
Comment

He leído realmente que Vettel está llevando a Ferrari a aspirar títulos de verdad? No fue el año pasado, ni de momento tampoco lo parece éste... Vettel es un grandísimo piloto, pero no nos flipemos... Ni el año pasado fue un serio aspirante al título ni tampoco parece que lo sea este año...

Default user picture
10 Jun 2016 - 10:39
Comment

Estoy totalmente convencido de que Alonso ya ha decidido en firme retirarse de la F1. Y mis razones son las siguientes:
1º Dejar para septiembre de 2017 el asunto de su renovación es un suicidio deportivo. Mclaren fácilmente tendrá una posición de gran ventaja entonces. Si quisiera quedarse pediría ya este año una renovación multianual.
2º Fernando Alonso tampoco ha aportado lo que se esperaba al proyecto Mclaren Honda, ya que ni Santander le ha acompañado, ni Movistar ha apostado por él. Le falta un patrocinio importante.
3º Actualmente los equipos están apostando por jóvenes promesas ya que venden más, y Alonso comienza a verse infravalorado y que ocupa un lugar que ya debería ocupar gente con motivación más fuerte.
4º Su salida de Ferrari, realmente fue su finiquito profesional. Cualquiera está deseando estar en Ferrari. Él vio que ya era demasiado tiempo sin poder ganar compitiendo en la mejor escudería. Cambió de escudería porque a nadie le gusta perder una y otra vez con el coche de sus sueños.
5º Cuando se fue de Ferrari, estuvo diciendo hasta el último momento que tal vez renovaría y desde un año ya tenía planeado irse de Ferrari.

Esto indica que Alonso habitualmente dice lo contrario de lo que piensa, cuando se trata de ofrecer información de sus negociaciones. Yo pienso que debería quedarse en la F1 ya que es lo que mejor sabe hacer y siempre aporta mucho. Es cuestión de tiempo que gane otra vez un mundial, pero para ello debe mantenerse, tener paciencia y seguir trabajando duro con la cabeza gacha y la boca callada. Quizás es pedir demasiado.

10 Jun 2016 - 00:35
Comment
#11 @#2 ¿'titulos incidentales'? Jajajaja. Ganó en 2005 a un Kimi Raikkonen con un buen McLaren. El mi ... Ver comentario
Sshhh ... aún hoy en día hay gente que sale con el mass damper. Mass damper que llevaban mas coches pero como el Renault lo hacía funcionar mejor, pues se prohibió. Igualito que los dobles difusores, escapes soplados, alerones flexibles, pruebas privadas de neumáticos en plena temporada, etc etc pero oye, lo verdaderamente ilegal era el mass damper. Maldito Alonso y sus trampas ...
Default user picture
10 Jun 2016 - 00:26
Comment
#2 Da tristeza de un piloto de F1 que ha aspirado títulos diciendo que las decisiones tomadas son las ... Ver comentario
¿"titulos incidentales"? Jajajaja. Ganó en 2005 a un Kimi Raikkonen con un buen McLaren. El mismo Kimi que está plantandole ahora cara a Vettel. Y en 2006 al "todopoderoso" Michael Schumacher, que ese año su Ferrari si era un buen coche. Los Mundiales que ganó Alonso, ni el R25 ni el R26 demostraron una superioridad técnica como demostraron varios años los Red Bull o los Mercedes estos últimos o incluso Brawn GP. Esos Renault eran coches con los que se podia luchar. Buenos coches, pero no metían 1 segundo a todos los demás.
Antoniojime
10 Jun 2016 - 00:25
Comment
#9 @#8 a mí me gusta Alonso por su pilotaje y su forma de ser, porque si quieres sobrevivir has de ser ... Ver comentario
Adrian Newey Bajo del pedestal a Vettel desde que dejo Redbull . Muchas noches de Rezo a tenido Vettel para que Ferrari lo pudiera Fichar , pero ya sabemos que los de Redbull lo tiene muy bien amarrado y que No existía aquella famosa clausula Ficticia que (donde vaya Vettel va Adrian atrás )
Fredorigo
10 Jun 2016 - 00:15
Comment
#8 @#7, y alonso no lo es para ti o sólo te duele por el dedo? Sin ofenderte! Ver comentario
a mí me gusta Alonso por su pilotaje y su forma de ser, porque si quieres sobrevivir has de ser fuerte. Y no le tengo demasiado aprecio a Vettel precisamente por como es porque dejó bien claro en 2014 el tipo de piloto que es y por qué tiene los números de los que tú alardeas. El dedo de Sebas no es que le ayudara mucho celebrar los triunfos así, puesto que de nº1 lo tenía solo ganado en su equipo, eso ya se vió. Creo que te he respondido a tu pregunta.
Default user picture
abelillodossantos
10 Jun 2016 - 00:07
Comment
#7 @#4 disculpa y sin ánimo de ofender pero.....esos números ya sabe todo el mundo el por qué los ha ... Ver comentario
, y alonso no lo es para ti o sólo te duele por el dedo? Sin ofenderte!
Fredorigo
09 Jun 2016 - 23:55
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Yo sólo hablo de números y Vettel tiene más que cuan ... Ver comentario
disculpa y sin ánimo de ofender pero.....esos números ya sabe todo el mundo el por qué los ha conseguido el alemán del dedo, sin los RB que condujo el Sebas sería como un Kimi o un Button (sin menospreciar a ninguno de los dos, por supuesto). Y otra cosa.....Sebastian Vettel es un tío o una tía?....lo pregunto porque a tí también te va un macho, que te des cuenta. No mola nada tu menosprecio hacia otro forero con opinión diferente a la tuya frente a unos hechos reales, los cuales te los ha dicho él ya.
09 Jun 2016 - 23:52
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Yo sólo hablo de números y Vettel tiene más que cuan ... Ver comentario
Si hablamos de números, Arbeloa tiene más Mundiales que Messi, por poner un ejemplo. Los títulos dependen de caer en el coche apropiado en el momento adecuado. Esos números son mas mérito de Newey que de otra cosa, al igual que ahora gran parte del éxito de Hamilton o Rosberg se lo deben al motor que llevan bajo el culo.
Antoniojime
09 Jun 2016 - 23:35
Comment
#3 los titulos de verdad los gana hamilton no vettel.....o no ves las carreras?...ahora ferrari es segu ... Ver comentario
Dejo de ver las carreras aya cuando se dio cuenta de su Error Garrafal que desde 2014 Vettel conseguiría su quinto titulo por ser de los mas Grandes . Ahora pasa Meses sin aparecer por los Foros Haber si Nadie se acuerda de sus Garrafadas jejejejee .. Pobre ☺
Default user picture
abelillodossantos
09 Jun 2016 - 23:30
Comment
#3 los titulos de verdad los gana hamilton no vettel.....o no ves las carreras?...ahora ferrari es segu ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] Yo sólo hablo de números y Vettel tiene más que cuanquiera de la parrilla. Saludos!
Default user picture
rias
09 Jun 2016 - 23:19
Comment

los titulos de verdad los gana hamilton no vettel.....o no ves las carreras?...ahora ferrari es segunda y vettel5º....eso es lo real.....aspiraciones cero....humo ...a raudales

Default user picture
abelillodossantos
09 Jun 2016 - 23:15
Comment

Da tristeza de un piloto de F1 que ha aspirado títulos diciendo que las decisiones tomadas son las acertadas cuando los resultados arrojan otros números. Fernando tiene que conformarse con esos títulos incidentales de dos campeonatos y tal vez quiera volver a Ferrari después de un gran esfuerzo por el odiado Vettel de llevar a Ferrari a aspirar títulos de verdad. Un saludo y esperemos que Alonso sifga tomando las decisiones apropiadas!

Default user picture
09 Jun 2016 - 22:58
Comment

La verdad es que me duele ver a Fernando así. Me lo pasé como un enano viendo un montón de carreras de su etapa dorada en Renault, el año 2007 en McLaren (uno de mis mundiales favoritos a pesar del resultado final) y los años que peleó en Ferrari hasta la ultima carrera por el titulo. Pero van ya muchos años y hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Ojalá ganara en 2017 y se fuera del circo de la F1 por la puerta grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25