Año y medio más de contrato

Alonso deja para verano de 2017 la decisión sobre su futuro en la F1

El asturiano quiere evaluar los cambios de reglamento para saber si vale la pena continuar

Asegura que se siente "feliz" y que la decisión de unirse a McLaren fue "acertada"

AmpliarFernando Alonso en Mónaco - LaF1Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso se resigna a aceptar que de ahora en adelante la pregunta más repetida en las entrevistas será sobre su futuro en Fórmula 1 y la posibilidad de que cuelgue el casco en cuanto termine la temporada 2017. El asturiano insiste en que no tiene sentido hablar ahora de esto porque hasta el verano del año que viene no tomará una decisión.

Alonso quiere terminar este Mundial y aprovechar la primera mitad del próximo para tomarle la medida a la nueva categoría reina, que promete ser cuatro segundos por vuelta más rápida gracias a los avances en aerodinámica y neumáticos. Sólo entonces el bicampeón evaluará qué es lo mejor para su persona de cara a 2018.

Fernando termina contrato con McLaren y ha dicho en más de una ocasión que el de Woking será su último equipo en el Gran Circo. Su futuro se plantea como una opción binaria: o renovar para 2018 o despedirse para siempre de la Fórmula 1, probablemente con rumbo al WEC y las 24 horas de Le Mans.

Hasta septiembre de 2017 habrá muchas encuestas; ojalá siga muchos años más

"Hasta septiembre de 2017 o así, que es cuando tomaré una decisión, van a ser unos meses de bastantes encuestas. Son entrevistas que llevo dando todo el año y a veces tienen más repercusión o menos, pero acabo contrato el año que viene y hoy no voy a tomar una decisión sobre 2018. Un poco de paciencia", comenta desde Montréal en declaraciones a las televisiones.

"A ver cómo van las cosas el año que viene. A ver cómo es la nueva Fórmula 1 con los cambios de aerodinámica y los neumáticos Pirelli anchos. El verano del año que viene veré. Ojalá siga muchos años y pueda ganar ese tercer título".

Alonso se siente "feliz" y contento de estar en McLaren. No se arrepiente de haber abandonado Ferrari por un proyecto en el que vislumbra gran potencial de futuro. 

"Estoy bien, estoy feliz. Seguramente este año las cosas son mucho más normales y lógicas tras un 2015 que fue duro. Australia fue como un freno, porque te preparas todo el invierno y entonces tienes el accidente, te pierdes la segunda carrera... Para mí el Campeonato empezó más o menos en China. Vuelves a coger confianza y estoy contento. Tenemos que ganar a los Mercedes, ese es el único objetivo. Tomé algunas decisiones hace un par de años para intentarlo y veo que han sido acertadas, así que estoy feliz".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Lendrich

[#13 Dirktrack] quizá está esperando una oportunidad más plateada. Rosberg esta en la cuerda floja en Mercedes y las declaraciones de Toto de que podrían contar con él han debido de hacerle plantearse Mercedes como una posibilidad. Yo creo que está esperando que pueda pasar en Mercedes para decidir que hacer con McLaren. Esperemos que cuando se decida no sea demasiado tarde para él.

Imagen de Yellow-Blue Flag

He leído realmente que Vettel está llevando a Ferrari a aspirar títulos de verdad? No fue el año pasado, ni de momento tampoco lo parece éste... Vettel es un grandísimo piloto, pero no nos flipemos... Ni el año pasado fue un serio aspirante al título ni tampoco parece que lo sea este año...

Imagen de Dirktrack

Estoy totalmente convencido de que Alonso ya ha decidido en firme retirarse de la F1. Y mis razones son las siguientes:
1º Dejar para septiembre de 2017 el asunto de su renovación es un suicidio deportivo. Mclaren fácilmente tendrá una posición de gran ventaja entonces. Si quisiera quedarse pediría ya este año una renovación multianual.
2º Fernando Alonso tampoco ha aportado lo que se esperaba al proyecto Mclaren Honda, ya que ni Santander le ha acompañado, ni Movistar ha apostado por él. Le falta un patrocinio importante.
3º Actualmente los equipos están apostando por jóvenes promesas ya que venden más, y Alonso comienza a verse infravalorado y que ocupa un lugar que ya debería ocupar gente con motivación más fuerte.
4º Su salida de Ferrari, realmente fue su finiquito profesional. Cualquiera está deseando estar en Ferrari. Él vio que ya era demasiado tiempo sin poder ganar compitiendo en la mejor escudería. Cambió de escudería porque a nadie le gusta perder una y otra vez con el coche de sus sueños.
5º Cuando se fue de Ferrari, estuvo diciendo hasta el último momento que tal vez renovaría y desde un año ya tenía planeado irse de Ferrari.

Esto indica que Alonso habitualmente dice lo contrario de lo que piensa, cuando se trata de ofrecer información de sus negociaciones. Yo pienso que debería quedarse en la F1 ya que es lo que mejor sabe hacer y siempre aporta mucho. Es cuestión de tiempo que gane otra vez un mundial, pero para ello debe mantenerse, tener paciencia y seguir trabajando duro con la cabeza gacha y la boca callada. Quizás es pedir demasiado.

Imagen de JGMf1

[#11 Lendrich] Sshhh ... aún hoy en día hay gente que sale con el mass damper. Mass damper que llevaban mas coches pero como el Renault lo hacía funcionar mejor, pues se prohibió.
Igualito que los dobles difusores, escapes soplados, alerones flexibles, pruebas privadas de neumáticos en plena temporada, etc etc pero oye, lo verdaderamente ilegal era el mass damper. Maldito Alonso y sus trampas ...

Imagen de Lendrich

[#2 abelillodossantos] ¿"titulos incidentales"? Jajajaja. Ganó en 2005 a un Kimi Raikkonen con un buen McLaren. El mismo Kimi que está plantandole ahora cara a Vettel. Y en 2006 al "todopoderoso" Michael Schumacher, que ese año su Ferrari si era un buen coche. Los Mundiales que ganó Alonso, ni el R25 ni el R26 demostraron una superioridad técnica como demostraron varios años los Red Bull o los Mercedes estos últimos o incluso Brawn GP. Esos Renault eran coches con los que se podia luchar. Buenos coches, pero no metían 1 segundo a todos los demás.

Imagen de Antoniojime

[#9 Fredorigo] Adrian Newey Bajo del pedestal a Vettel desde que dejo Redbull .
Muchas noches de Rezo a tenido Vettel para que Ferrari lo pudiera Fichar , pero ya sabemos que los de Redbull lo tiene muy bien amarrado y que No existía aquella famosa clausula Ficticia que (donde vaya Vettel va Adrian atrás )

Imagen de Fredorigo

[#8 abelillodossantos] a mí me gusta Alonso por su pilotaje y su forma de ser, porque si quieres sobrevivir has de ser fuerte. Y no le tengo demasiado aprecio a Vettel precisamente por como es porque dejó bien claro en 2014 el tipo de piloto que es y por qué tiene los números de los que tú alardeas. El dedo de Sebas no es que le ayudara mucho celebrar los triunfos así, puesto que de nº1 lo tenía solo ganado en su equipo, eso ya se vió. Creo que te he respondido a tu pregunta.

Imagen de abelillodossantos

[#7 Fredorigo] , y alonso no lo es para ti o sólo te duele por el dedo? Sin ofenderte!

Imagen de Fredorigo

[#4 abelillodossantos] disculpa y sin ánimo de ofender pero.....esos números ya sabe todo el mundo el por qué los ha conseguido el alemán del dedo, sin los RB que condujo el Sebas sería como un Kimi o un Button (sin menospreciar a ninguno de los dos, por supuesto). Y otra cosa.....Sebastian Vettel es un tío o una tía?....lo pregunto porque a tí también te va un macho, que te des cuenta. No mola nada tu menosprecio hacia otro forero con opinión diferente a la tuya frente a unos hechos reales, los cuales te los ha dicho él ya.

Imagen de JGMf1

[#4 abelillodossantos] Si hablamos de números, Arbeloa tiene más Mundiales que Messi, por poner un ejemplo. Los títulos dependen de caer en el coche apropiado en el momento adecuado. Esos números son mas mérito de Newey que de otra cosa, al igual que ahora gran parte del éxito de Hamilton o Rosberg se lo deben al motor que llevan bajo el culo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top