Espera un campeonato más interesante

Alonso: "Definitivamente parece que Ferrari es aspirante"

Espera una reacción por parte del equipo, y no entiende el paso atrás con el motor

Asegura desconocer los planes de Honda para el Gran Premio de China

AmpliarAlonso: "Definitivamente parece que Ferrari es aspirante" - SoyMotorAlonso: "Definitivamente parece que Ferrari es aspirante"

Fernando Alonso se ha pronunciado con respecto a Ferrari. Y sí, por fin ve a la Scuderia como equipo aspirante para el título en 2017. Después de que en 2014 abandonara Maranello después de 5 temporadas en las que nada le hacía pensar que el Cavallino Rampante fuera a reaccionar para estar a la altura de los mejores, el bicampeón mundial cree que en esta ocasión se han hecho las cosas bien. Además, espera que la F1 sea más interesante y no se trate sólo de ver qué Mercedes se lleva las victorias.

"Definitivamente parece que son aspirantes", ha comentado el piloto asturiano en declaraciones a Sky Sports. "Fueron fuertes en los tests de invierno y en la primera carrera tuvieron el ritmo para ganar. Vamos a esperar y ver  qué pasa, pero espero que tengamos un campeonato más interesante con Mercedes y no sólo con Mercedes", comentó.

En cuanto al panorama con respecto a Honda para el Gran Premio de China, las palabras de Fernando no muestran demasiada confianza en lo que a la mejora del rendimiento se refiere: "No tengo mucha información. No tengo noticias claras sobre dónde estamos ni lo que estamos haciendo, pero esperemos lo mejor", dijo el de McLaren.

La situación dista mucho de ser la idónea después de dos años en el conjunto de Woking. Alonso acepta la dificultad en las dos primeras campañas, pero no logra comprender que el binomio McLaren-Honda no dé los resultados esperados: "Necesito una reacción del equipo. Comprendo en el proyecto del primer año todas las dificultades y también entendemos que en el segundo año crecimos juntos y trabajamos mejor. En este tercer año, en términos de motor, dar un paso atrás y tener más problemas que el año pasado, para McLaren-Honda es difícil de entender", finalizó.

Las puertas a su salida están abiertas cuando 2017  –al igual que su contrato de tres años– finalice. El asturiano ya apunta a que no hay que descartar ninguna posibilidad cuando se le pregunta por Mercedes. A raíz de sus recientes declaraciones, ¿podría pensar en volver a la Scuderia ahora que la considera un equipo aspirante?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Richter

[#37 Rey] no se... a ti? como sabes mas que los propios pilotos, pues eso.

Imagen de F1_Team

[#41 CyberPunk] Si bueno, la cantinela de siempre, antes como no ganó la culpa fue de Ferrari, ahora sí gana, la culpa es de Ferrari....
que más se puede decir....

Imagen de Vettelloca

[#38 Rey] El simulador esta destinado a conocer circuitos y perfeccionar el estilo de conducción del piloto, que yo recuerde Alonso estuvo en los test de pretemporada, y hacer los test con Pirelli los decide la dirección del equipo no los pilotos.
/...
Dicho esto, si bien los elementos que comentas son importantes a nivel de pilotaje y configuración de suspensiones y tracción, poco se puede hacer con una UP poco fiable y a la cola en cuanto a competitividad.

Imagen de CyberPunk

[#17 F1_Team] Lo de Ferrari, en esa epoca, fue de juzgado de guardia....Destrozar todo el trabajo de tu piloto...Alonso metio a Ferrari donde el coche no se lo merecia y eso es algo que en Ferrari no se olvida, por lo menos su departamento tecnico....Siempre he dicho que Mclaren corto la carrara de Alonso, Pero ese equipo tampoco sea recupserado del 2007....jajajaja..un titulo de regalo del amigo de Hamilton y gracias

Imagen de Mil200cv

Muy claras las declaraciones de Fernado Alonso. Y espero que su McLaren tenga un excelente rendimiento, porque nunca es tarde!.

Imagen de Rey

[#26 Hamveloz] “Un F1 no es la obra de un ingeniero o un piloto sino obra de mucha gente, de un equipo. El piloto es muy importante porque debe indicar a los ingenieros que es lo que busca”

Imagen de Rey

[#13 Vettelloca] No hace falta nada de eso solo con asistir al simulador, los test de incio de temporada, las pruebas con pirelli que tanto decidieron en 2013 y demas hacen la diferencia.

Imagen de Rey

[#3 Richter] Entonces como vamos a culpar a Ferrari por el reglaje conservador que utilizaron en 2010?

Imagen de Vettelloca

[#34 Hamveloz] Hay que tener en cuenta los problemas de fiabilidad del MGU-H que se cebaron con Lewis las primeras carreras, creo recordar que cuando Rosberg iba por el primer MGU-H, Lewis ya había montado el cuarto, tampoco recuerdo que Rosberg se quedase tirado en pista por problemas de fiabilidad, pero ello no quita mérito al mundial de Rosberg, que aunque no tenga tanto talento como Hamilton, lo suplió con esfuerzo e inteligencia.

Imagen de Firemouse

[#30 Súper Jay] Es cierto los 20 pilotos son profesionales con respectivas carencias y virtudes , por algo Hamilton no le gusta compartir telemetría por que con eso las diferencias disminuyen mas con pilotos elite.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top