F1

ASÍ LO SEÑALA UN PORTAVOZ DEL EQUIPO DE WOKING

Alonso decidió de mutuo acuerdo con McLaren no correr en Le Mans

Podría haber estado presente en las 6 horas de Spa que se celebran este fin de semana
Un portavoz del equipo señala que el acuerdo fue mutuo entre ambas partes
alonso-mclaren-feliz-china.jpg
10
01 Mayo 2015 - 11:59

Mañana, día 2 de mayo, veremos, por fin, a Nico Hulkenberg tomar parte en su primera prueba de resistencia con Porsche en el WEC: las 6 horas de Spa, un preludio de su participación en junio en las 24 Horas de Le Mans.

El alemán, compaginará así sus labores en Force India con incursiones en la resistencia a mandos de un Porsche 918 cuyo segundo volante, para las 24 horas de Le Mans y también para la cita que se disputará este fin de semana en el trazado de las Ardenas, tenía escrito el nombre de Fernando Alonso.

La decisión se tomó mutuamente tanto por McLaren como por el propio Fernando

El gusto del asturiano por esta modalidad del automovilismo es algo más que conocido. El español ya estuvo presente en la edición de 2014 de las 24 horas de Le Mans, donde disfrutó del privilegio de dar el banderazo de salida y no ocultó su deseo de formar parte de la parrilla.

Sin embargo, y después de que muchos dieran por hecha su presencia en las 24 Horas de Le Mans de este año, su nombre no figurará entre el de los participantes de la mítica prueba gala. Una ausencia a la que se le han buscado múltiples razones.

Por un lado, el diario finlandés Ita Sanomat señaló que McLaren prohibió a Alonso correr después del duro accidente que Mark Webber sufrió en Interlagos durante las 6 horas de Sao Paulo.

Por su parte, el diario Marca señalaba que una coincidencia de fechas del borrador del calendario para la presente temporada rompió su acuerdo, después de que el ahora desaparecido Gran Premio de Corea se hubiera programado para la primera semana de mayo, coincidiendo así con las 6 horas de Spa, prueba que el español también habría disputado.

Sin embargo, tal y como ha declarado un portavoz de la propia McLaren, el hecho de que finalmente no veamos al asturiano con los colores de la marca de Stuttgart se deben a una decisión tomada mutuamente tanto por él como por el equipo, lo que descarta posibles restricciones de la escudería británica hacia su piloto.

"La decisión de Fernando de no correr en Le Mans se tomó mutuamente tanto por McLaren como por el propio Fernando", declaraba el portavoz de Woking, algo que deja abierta una futura puerta al WEC, siempre y cuando tanto piloto como equipo estén de acuerdo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
03 Mayo 2015 - 22:32
Comment

@#10 ja ja ja muy bueno y va camino a agregar 2015 o con suerte 2016 ja ja ja

Sakhir
03 Mayo 2015 - 22:29
Comment

"McLaren bloqueó el acuerdo Alonso-Porsche para Le Mans"
...
Ni siquiera la webs puede mantener tal tontería de un articulo a otros.
...
todo lo que rodea a Alonso hurle a mierda lleno de mentiras, y eso nunca a cambiado.

Sakhir
03 Mayo 2015 - 04:53
Comment

Para las webs españolas todo lo de Alonso es de mutuo acuerdo... el despido de McLaren 2007, el despido de Ferrari 2014, y ahora esto.
Si claro ja ja ja

Sakhir
03 Mayo 2015 - 04:45
Comment

Ja ja ja ja si claro, de mutuo acuerdo ja ja ja

Sakhir
03 Mayo 2015 - 04:44
Comment

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.... ja ja ja

02 Mayo 2015 - 10:52
Comment
#3 @#1 pues es que la F1 ABURRE ...ahora esta pagina se dedicara al humor ..!!! y empezamos con este po ... Ver comentario
Vete ya anda
01 Mayo 2015 - 18:09
Comment
#3 @#1 pues es que la F1 ABURRE ...ahora esta pagina se dedicara al humor ..!!! y empezamos con este po ... Ver comentario
Aún me queda mucho entrenamiento y aprendizaje para superarle, maestro =)
V.Petrov
01 Mayo 2015 - 17:45
Comment
#1 Lástima, el WEC deberá esperar para poder tener en sus filas a Fernando Alonso, el mejor piloto de ... Ver comentario
pues es que la F1 ABURRE ...ahora esta pagina se dedicara al humor ..!!! y empezamos con este post ...!! a ver si se esfuerzan y logran superar al querido aert
01 Mayo 2015 - 12:13
Comment

Ahora mismo Alonso está completamente vinculado a hacer crecer el proyecto Mclaren-Honda. Quiere volver a ganar carreras y títulos, e irá a por todas en su vuelta a Mclaren, que a priori será su último equipo en su paso por la F1. Vamos Nano!!

01 Mayo 2015 - 12:10
Comment

Lástima, el WEC deberá esperar para poder tener en sus filas a Fernando Alonso, el mejor piloto de la parrilla de F1 (dicho por muchos entendidos en este deporte).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25