El F14-T del español se paró, pero Ferrari solucionó el problema

Alonso debuta con susto y el motor Mercedes sigue siendo el más fiable

Button con el McLaren y Hamilton con el Mercedes, los que más han rodado

Más problemas para Red Bull, el RB10 comenzó a echar humo

AmpliarAlonso debuta con susto y el motor Mercedes sigue siendo el más fiableFernando Alonso con el Ferrari en Jerez

Todo iba bien. El sol lucía en lo alto olvidando la lluvia que nos visitó ayer y que se volverá a pasar mañana, las masas acudían al circuito a ver el estreno de su ídolo, las primeras sensaciones no podían ser mejores hasta que…. se paró. Cuando Fernando Alonso llevaba 26 vueltas al volante de su F14-T con el número 14 estampado en él las cámaras le enfocaban fuera del coche. Se había quedado tirado antes de llegar a la chicane de Senna.

Rápidamente algunos miembros de Ferrari acudían al lugar para recoger al asturiano y a su bólido, al que tardaron poco en cubrir con una lona y subir a la grúa. Para su suerte, la preocupación que había en las gradas y posiblemente en el box de la Scuderia se acabó pronto. Poco más de una hora después el español volvía a encaminar el pit lane. Hasta el incidente, Fernando había realizado diferentes pruebas aerodinámicas con aparatosos sensores pasando a velocidad constante por la recta principal y tras su regreso se colocó segundo en la tabla de tiempos.

Los que están llevando una jornada plácida en Jerez son McLaren y Mercedes. El motor de la marca de la estrella es el que más fiable se está mostrando durante la pretemporada en Jerez. Jenson Button con el MP4-29 lidera el crono con un registro de 1:25.030 y Lewis Hamilton a los mandos del W05 es el que más ha rodado durante la mañana con 45 vueltas, haciendo olvidar su accidente del lunes tras el desprendimiento de su alerón delantero.

Desde el garaje del Red Bull observarán con cierta envidia lo bien que les va a sus rivales porque a ellos no les pueden ir peor las cosas. Después de toda la mañana trabajando en su RB10, Daniel Ricciardo se disponía a dar su primera vuelta de instalación, pero su coche no estaba por la labor. Empezó a echar humo y le impidió si quiera completar su primera vuelta. Eran las 12 de la mañana, segunda bandera roja tras la de Alonso. Salieron mal y tarde, pero lo pudieron remediar. No se cumplió la hora y el australiano ya estaba en la pista de nuevo.

Algo mejor les ha ido a sus compañeros de motor Renault. Jean Eric Vergne ha podido dar 20 vueltas con el Toro Rosso, que no rodó nada ayer, y Robin Frijns, ocho con el Caterham. En cuanto al resto, Massa, Sutil y Hulkenberg ha dado sus primeros pasos con sus respectivos coches. De los tres, Adrian es el que más vueltas ha dado con su Sauber. Felipe se sitúa en la clasificación de tiempos justo por detrás de su excompañero Alonso con el Williams y Nico ha sido el que más tarde ha pisado el asfalto de todos. La marcha sigue en Jerez…

jerez3.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top