GP de Bélgica F1 2017
Confía en alcanzar los puntos en Singapur

Alonso: "Deberíamos ir mejor, ojalá podamos puntuar"

McLaren llega a un circuito favorable y esperan volver a puntuar tras dos carreras desastrosas

El español considera clave "hacer un fin de semana sin contratiempos"

AmpliarAlonso confía en puntuar en el GP de Singapur - LaF1Alonso confía en puntuar en el GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur siempre se ha marcado como la prueba definitiva para el equipo McLaren, un trazado que se debería adaptar mucho mejor que los anteriores dos circuitos al MP4-30. El objetivo principal es completar un fin de semana libre de problemas y, según Fernando Alonso, eso ayudará a intentar conseguir más puntos.


De hecho, Alonso está convencido que los resultados serán mejores que en Bélgica y en Italia, donde aprovecharon las características de esas pistas para penalizar. "Ojalá que tengamos mejores sensaciones que en los anteriores circuitos. Sobre el papel, deberíamos ir mejor que en Spa y en Monza, donde aprovechamos para penalizar. Es un circuito en el que no vamos a penalizar y, por lo tanto, nos lo tomamos más en serio que en Spa y Monza. Tampoco pongamos todas las esperanzas en Singapur, porque luego se rompe todo", advierte el asturiano. 



McLaren se agarra más a las características del Marina Bay que a las propias novedades, ya que apenas traen piezas nuevas. "No hay nada en particular, pero sí que tenemos alguna novedad. Son soluciones innovadoras y tenemos que intentar hacer un fin de semana sin errores. Es muy fácil perderse una sesión, así que si conseguimos hacer un fin de semana sin contratiempos, ojalá podamos puntuar. En Bélgica y Italia era imposible puntuar", confiesa Alonso.



El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos



El ovetense ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo es no tener ningún problema este fin de semana, un circuito que guarda muchos secretos. "El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con muchas trampas. Hay que estar alerta a las estrategias, hacer una buena salida, estar atento a los coches de seguridad", analiza.



Sin duda alguna, el hecho de ser un piloto experimentado ayudará a Alonso a intentar adaptarse más rápidamente y, además, es uno de los circuitos donde le trae mejores recuerdos. "Es un circuito en el que tienes que arriesgar, sentirte cómodo. Hay que rodar al máximo el viernes para coger ritmo, es cuestión de práctica. Algunos pilotos son más nuevos en este circuito, así que hay que aprovecharlo. Tengo buenos recuerdos aquí. Todos los años me he sentido cómodo en este circuito, se adapta a mis características. Será difícil mantener la media de resultados", sonríe el piloto de McLaren. 



El compatriota de Roberto Merhi ha aprovechado para hablar sobre su situación, aunque no ha querido menospreciar a Alexander Rossi. "Espero que Merhi vuelva a encontrar sitio en la Fórmula 1, sobre todo para el año que viene. Seguramente para Rossi era cruel que estuviera de reserva, o cualquier otro piloto que está de reserva. Cuando te suben te sienta bien y cuando te bajan te sienta mal", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
112 comentarios
Imagen de Vettelloca

Mejor algo más moderno como "Multi 21"

Imagen de Ferschumacher

[#110 Rey] Que tal un CRASGATE II o un "Jenson: Fernando is faster than you", seguro habria buen resultado, al fin que el gran alonso es experto en estos temas, jijijijijijij.

Imagen de Rey

"Según el brasileño, se trataría de una especie de castigo divino para Fernando:

“Estoy seguro de que no está feliz, pero Dios siempre sabe lo que hace. Si hace algo bueno o malo por ti, siempre tiene una razón” claro que si, sera un castigo por el singapurizaso del 2008.......jejejejejeje

Imagen de F1power

[#108 fenomenale] es una actividad pedagógica e informativa... no es hundir a nadie...Alonso está en el fondo de la parrilla no porque se vaya a publicar tal o cual cosa...o porque se haya publicado tales o cuales cosas... Tarso Marques NO ES UN ANTI, ni Massa, ni Vettel, ni Arrivabene, ni Forghieri, ni Jarno, ni Bergson, ni Hamilton, ni Piquet, ni el Paddock, así como TAMPOCO son alonsistas...... ese concepto de ANTIS, os inventasteis vosotros por medio de una manipulación mediática (informativa) para no ver la realidad y acostarse en el lecho tibio, en el dulce abrigo, de las creencias.

Imagen de fenomenale

[#106 F1power] vamos, que os habeis unido y confabulado todos los antis contra Alonso y lo quereis hundir, ¿no? haced también tirajes de miles de copias en inglés, francés, alemán, chino, japonés, italiano, noruego.......para poder amortizarlo. Así es como avanza el ser humano, qué pena.

Imagen de F1power

[#103 abelillodossantos] ok amigo.

Imagen de F1power

[#102 fenomenale] ni te imaginas el paston que recogerá el Best Seller que relatará sus cagadas tapadas con todos los falsos mitos. Y si no tiene éxito al menos en España, pues habrá sido diversión pura. Y lo mejor de todo es que estoy seguro que tu lo compraras. Y Lobato para intentar defenderse por el twitter, lo van a ver. (Algo bueno tenía que salir de todo esto, seguro..)

Imagen de fenomenale

[#104 abelillodossantos] ajá. RELATIVIDAD. Y cada uno ESCOJE. No hay mas. (Pero en las notícias de los demás pilotos....vamos, es que ni elogios, no son ni de lejos el centro de atención. Saludos abelillo, que te vaya bonito.

Imagen de abelillodossantos

[#102 fenomenale] , tranquilo fenomenale. Ése es tu punto de vista. El diablo también es famoso!

Imagen de abelillodossantos

[#93 F1power] , no sé si es verídica o no. Lo que sí sé que en cualquier organización hay mafia. En lo político, religioso, deportivo... siempre se encontrarán pelos en la sopa si se busca y si se quiere ver. Yo sólo quiero ver este circo como entretenimiento y de vez en cuando te llega información que ilustra. Un saludo también. No amrgues para que no te amarguen!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top