F1

DECLARACIONES DESDE ABU DABI

Alonso: "De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir"

El anuncio del que el español hablaba ayer será a las 14:15 hora española
Destaca que ha sido una semana productiva con sus dos tests
alonso-yas-marina-soymotor.jpg
6
23 Nov 2017 - 12:19

Fernando Alonso creó expectación ayer en redes sociales diciendo que anunciaría algo hoy. A su llegada a Yas Marina, ha detallado que el anuncio será a las 14:15 hora española. Sobre esta semana, en la que ha podido probar el coche de Toyota y el de Daytona, ha destacado que ha sido productiva, aunque todavía reconoce que le queda mucho por aprender. Además, asegura que aún no hay avances sobre el acuerdo para correr en Le Mans en 2018.

Los últimos siete días han sido más que productivos para Fernando Alonso. El español ha podido probar el Toyota del Mundial de Resistencia en Baréin el domingo pasado y también el coche con el que correrá en Daytona. Para el de McLaren, ha sido interesante adentrarse en otras categorías, aunque destaca que en cuanto a trabajo ha sido una semana como cualquier otra.

"Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, a test, a emociones, es interesante probar otras categorías, otros coches, otra manera de conducir, fue divertido, todas las semanas estoy en un kart o en un vehículo motorizado, es sólo que esta semana ha sido un poco mas público", ha señalado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Respecto al anuncio del que hablaba ayer en redes sociales, ha concretado que será a las 14:15 hora española y ha expresado que no hay avances en relación a encontrar un acuerdo para correr en Le Mans en 2018, así que de momento está totalmente centrado en Fórmula 1 y en Daytona.

"De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir, de momento sólo tenemos lo de Daytona, era importante hacer test, tuvimos buen día en Aragón, con sol", ha compartido.

Respecto a las diferencias entre los dos coches nuevos que ha probado estos últimos días, ha comentado que está dedicando mucho tiempo al estudio de todas las novedades. También ha asegurado que los pilotos con los que tuvo contacto en Baréin, como 'Pechito' López, le están ayudando mucho.

"Son diferentes retos personales. Las semanas antes de estos tests te mandan información sobre el volante, los ajustes del coche, tienes que estudiar para no perder mucho el tiempo allí, todos requieren estilos de conducción diferentes. Tienes que hablar con los pilotos que conducen esos coches y poco a poco mejorar, Baréin fue un buen día, pero falta mucho por aprender", ha apuntado.

"'Pechito' estaba allí, tuvimos buenos ratos, me acerqué para verles en la carrera y siempre tenían un rato para mí", ha expresado.

 

ESPERA PUNTOS EN ABU DABI

Por último, en relación a Abu Dabi, espera otro Gran Premio complicado. El español intentará puntuar para terminar la temporada con buena nota. "Algo parecido, será un fin de semana difícil, no va a cambiar de la noche a la mañana, hay intentar estar en Q3 y en los puntos el domingo. En la posición que estemos, hay que defenderla con uñas y dientes", ha comentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 15:38
Comment

Grande PECHITO apoyando a Fernando

23 Nov 2017 - 13:22
Comment
#1 Que lastima....... Ver comentario
para el año que viene te va a cerrar un poquito la boca
23 Nov 2017 - 13:20
Comment

Vettel se pasó de moda

23 Nov 2017 - 13:19
Comment
#1 Que lastima....... Ver comentario
Andrea Martín, cuando nos vas a contar por qué tu nuevo ídolo ahora es Hamilton y no Vettel?
23 Nov 2017 - 13:08
Comment

Veremos a las 14:15 que nos depara

F1 2017
23 Nov 2017 - 12:39
Comment

Que lastima.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41