DECLARACIONES DESDE ABU DABI

Alonso: "De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir"

El anuncio del que el español hablaba ayer será a las 14:15 hora española

Destaca que ha sido una semana productiva con sus dos tests

AmpliarFernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso creó expectación ayer en redes sociales diciendo que anunciaría algo hoy. A su llegada a Yas Marina, ha detallado que el anuncio será a las 14:15 hora española. Sobre esta semana, en la que ha podido probar el coche de Toyota y el de Daytona, ha destacado que ha sido productiva, aunque todavía reconoce que le queda mucho por aprender. Además, asegura que aún no hay avances sobre el acuerdo para correr en Le Mans en 2018.

Los últimos siete días han sido más que productivos para Fernando Alonso. El español ha podido probar el Toyota del Mundial de Resistencia en Baréin el domingo pasado y también el coche con el que correrá en Daytona. Para el de McLaren, ha sido interesante adentrarse en otras categorías, aunque destaca que en cuanto a trabajo ha sido una semana como cualquier otra.

"Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, a test, a emociones, es interesante probar otras categorías, otros coches, otra manera de conducir, fue divertido, todas las semanas estoy en un kart o en un vehículo motorizado, es sólo que esta semana ha sido un poco mas público", ha señalado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Respecto al anuncio del que hablaba ayer en redes sociales, ha concretado que será a las 14:15 hora española y ha expresado que no hay avances en relación a encontrar un acuerdo para correr en Le Mans en 2018, así que de momento está totalmente centrado en Fórmula 1 y en Daytona.

"De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir, de momento sólo tenemos lo de Daytona, era importante hacer test, tuvimos buen día en Aragón, con sol", ha compartido.

Respecto a las diferencias entre los dos coches nuevos que ha probado estos últimos días, ha comentado que está dedicando mucho tiempo al estudio de todas las novedades. También ha asegurado que los pilotos con los que tuvo contacto en Baréin, como 'Pechito' López, le están ayudando mucho.

"Son diferentes retos personales. Las semanas antes de estos tests te mandan información sobre el volante, los ajustes del coche, tienes que estudiar para no perder mucho el tiempo allí, todos requieren estilos de conducción diferentes. Tienes que hablar con los pilotos que conducen esos coches y poco a poco mejorar, Baréin fue un buen día, pero falta mucho por aprender", ha apuntado.

"'Pechito' estaba allí, tuvimos buenos ratos, me acerqué para verles en la carrera y siempre tenían un rato para mí", ha expresado.

 

ESPERA PUNTOS EN ABU DABI

Por último, en relación a Abu Dabi, espera otro Gran Premio complicado. El español intentará puntuar para terminar la temporada con buena nota. "Algo parecido, será un fin de semana difícil, no va a cambiar de la noche a la mañana, hay intentar estar en Q3 y en los puntos el domingo. En la posición que estemos, hay que defenderla con uñas y dientes", ha comentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de avantij

Grande PECHITO apoyando a Fernando

Imagen de dannymarkez

[#1 F1 2017] para el año que viene te va a cerrar un poquito la boca

Imagen de CHIMICHANGOU

Vettel se pasó de moda

Imagen de CHIMICHANGOU

[#1 F1 2017] Andrea Martín, cuando nos vas a contar por qué tu nuevo ídolo ahora es Hamilton y no Vettel?

Imagen de cristiann_955

Veremos a las 14:15 que nos depara

Imagen de F1 2017

Que lastima.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top