F1

Descontento con la F1 actual

Alonso: "¿Cuánto tiempo estaré en la F1? Lo sabré el próximo año"

El piloto asturiano da a entender que su futuro depende de la dirección que tome el deporte
"Quieren hacer coches más rápidos y eso podría ser el punto de inflexión", asegura
Cree que los coches actuales son muy poco exigentes: "Podrías correr hasta los 50 años"
alonso-monaco-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
24
02 Mar 2016 - 09:27

Fernando Alonso ha dado a entender que su futuro en la Fórmula 1 depende de la dirección que tome el deporte con los nuevos monoplazas que deberían debutar en 2017. El piloto español, que esta temporada cumplirá 35 años en julio, está descontento con la situación actual que reina en la F1. 

Con los coches antiguos no podías dormir algunas noches por la fatiga física

En una entrevista concedida a la COPE, Alonso habló sobre su posible retirada, pues le preguntaron si su límite estará en los 36 años. "Creo que podrías correr con estos coches hasta los 50. Son muy poco exigentes. Con los coches antiguos no podías dormir algunas noches en un primer momento debido a la fatiga física. Estábamos haciendo 1:16s y ahora hacemos 1:26s, por lo que es muy poco exigente", explicó.

El piloto de McLaren se mostró totalmente contrario a las medidas que ha tomado la Fórmula 1 en los últimos años y que ha desvirtuado la competición que había antaño. "Los coches son menos espectaculares que hace unos años. Los tiempos por vuelta son mucho más lentos, los coches pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años, el sonido ha cambiado, los neumáticos Pirelli han cambiado las carreras. Hay un número de factores que han hecho la competición menos dramática, y creo que a nadie le gusta", atisbó.

En un intento de hacer presión para que los cambios de 2017 sean los correctos y lleguen cuanto antes, Fernando Alonso dio a entender que su continuidad en la F1 dependerá de la dirección que tome el deporte el próximo año. "¿Cuánto tiempo estaré en la F1? Lo sabré el próximo año, porque los coches están cambiando radicalmente. Quieren hacer coches más rápidos y eso podría ser el punto de inflexión. Si los coches son divertidos y la F1 vuelve a ser la F1, es atractivo para cualquier piloto", concluyó. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
03 Mar 2016 - 22:02
Comment
#25 @#12 Ya que lo dices, es cierto. Alonso, como Hamilton, tienen fama de buen ritmo en lluvia. / ... Ver comentario
adelanto ? véala de vuelta amigo , massa "lo llevo " a poder adelantar ...el solo se fue de pista 2 veces y ahi otra vez massa a socorrerlo ...hágame caso vale la pena verla ....saludos
03 Mar 2016 - 17:43
Comment
#12 Perán No 7.-...........la alonsada siempre le ha atribuido el poder sobrenatural de volar bajo la ... Ver comentario
Ya que lo dices, es cierto. Alonso, como Hamilton, tienen fama de buen ritmo en lluvia. / Sabes por qué Red Bull era un coche campeón, por el chasis, claro. Y resulta que Interlagos es un circuito de chasis y que la lluvia también favorece a los que tienen buen chasis. Así que Vettel, con toda la carrera por delante, y con la ayuda del DRS, pues eso, lo tuvo muy facil para remontar. / Por su lado, Alo. hizo lo que pudo. Salía sexto o por ahí, y con su famoso buen ritmo en lluvia adelanto a coches mejores que el suyo para colocarse #2. ¿Crees que podría haber alcanzado a Button? Yo no, porque tenía buen ritmo y el Mclaren era inmensamente superior al Ferrari. Ah... si al menos se hubieran tomado la molestia de añadir el doble DRS... para clasificar mejor... pues seguramente Alo. habría sido campeon. En cuanto al campeonato de constructores, eso lo veo mas difícil.
Default user picture
03 Mar 2016 - 08:12
Comment

Eso eso.....no tiene sentido ganar 30 o 35 millones de euros.......y sin padrino además.

03 Mar 2016 - 06:03
Comment
#12 Perán No 7.-...........la alonsada siempre le ha atribuido el poder sobrenatural de volar bajo la ... Ver comentario
Así es la vida, aunque fíjate lo que son las cosas, que al padrino le siguen chupando la pasta , y tampoco es que haya mucha diferencia entre ser piloto de pruebas o el segundo de los perdedores.
Default user picture
Michael 91
03 Mar 2016 - 01:25
Comment

Lo que es claro es que tras retirarse su PADRINO deportivo, no tiene mucho sentido pasar de hacer magia a terminar de PILOTO de PRUEBAS.

Ferschumacher
02 Mar 2016 - 23:55
Comment

Alonso se retirara cuando vea que no tendra una ultima oprtunidad real de tener un tricampeonato.

Default user picture
costaraño
02 Mar 2016 - 23:48
Comment
#19 el problema no es si alonso se retira o no en 2017, el problema es ¿que haran aruba y michael91? s ... Ver comentario
Yo tengo miedo de que se suiciden, el vacio tan grande que les va a quedar es muy dificil de llenar.
02 Mar 2016 - 23:15
Comment

el problema no es si alonso se retira o no en 2017, el problema es ¿que haran aruba y michael91? se retiraran tambien??

02 Mar 2016 - 22:24
Comment
#12 Perán No 7.-...........la alonsada siempre le ha atribuido el poder sobrenatural de volar bajo la ... Ver comentario
Ahora estoy ocupado. Mañana te explico por qué Vettel lo tuvo muy fácil para remontar.
Default user picture
PITXITO10
02 Mar 2016 - 22:08
Comment
#15 14 comentarios y solo uno ciñéndose a la noticia... En fin. El tiempo que le queda a Alonso en F1 ... Ver comentario
Fernando , no se retirará si ve una posibilidad de volver a ser """"" CAMPEÓN POR 3ª VEZ....., IGUALAR A SENNA """".... Su único igual...... Esa es su meta. Saludos AERT !!!
Default user picture
Michael 91
02 Mar 2016 - 21:58
Comment

El reloj está en marcha...tic, tac, tic, tac.

02 Mar 2016 - 21:53
Comment

14 comentarios y solo uno ciñéndose a la noticia... En fin. El tiempo que le queda a Alonso en F1 es secundario, todo dependerá de la rapidez y la exigencia de los nuevos coches a partir de 2017.
.
"Los coches son menos espectaculares que hace unos años. Los tiempos por vuelta son mucho más lentos, los coches pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años, el sonido ha cambiado, los neumáticos Pirelli han cambiado las carreras. Hay un número de factores que han hecho la competición menos dramática, y creo que a nadie le gusta".
Esas, esas palabras son las que verdaderamente hacen de esto una noticia, sobre lo rápido que han degenerado los F1 hacia coches de RC.

aruba
02 Mar 2016 - 21:07
Comment

Perán No 7.-...........la alonsada siempre le ha atribuido el poder sobrenatural de volar bajo la lluvia...............en brasil hubo lluvia desde la primera vuelta..........v5ttel a largar la carrera quedo en la ultima posición......debido a su incidente.............no se explica uno como es posible que el DIOS ALONSO DE LA LLUVIA..........no pudo con un adversario que quedo ultimo.............desde que se inventaron la disculpas nadie queda mal

nodoyuna
02 Mar 2016 - 19:14
Comment

Estoy de acuerdo, desde el 2014 la F1 cometió el mayor error de su historia. La F1 perdió gran parte de su esencia.

La verdad como se extrañan los V10, incluso los V8.

Default user picture
costaraño
02 Mar 2016 - 18:59
Comment

Y si los dos Mercedes y Vergne no se hubiesen apartado otro gallo cantaría.

02 Mar 2016 - 18:54
Comment
#8 @#7 Ni tampoco al McLaren. Después del parón veraniego RedBull y McLaren se repartieron todas las ... Ver comentario
Ya que estamos, Lotus también tenía un coche superior. 2012 fue una de las mejores temporadas del asturiano. Sin Alonso, Ferrari habría quedado Cuarto em el campeonato de constructores.
Default user picture
costaraño
02 Mar 2016 - 18:45
Comment
#7 @#2 Explicame qué fue lo que hizo Alonso para joderse el campeonato, porque sinceramente no veo qu ... Ver comentario
Ni tampoco al McLaren. Después del parón veraniego RedBull y McLaren se repartieron todas las victorias.
02 Mar 2016 - 17:57
Comment
#2 .......el SABE..........que brasil 2012........se convirtió en el final de carrera como piloto..... ... Ver comentario
Explicame qué fue lo que hizo Alonso para joderse el campeonato, porque sinceramente no veo que Ferrari tuviera un coche que le llegase a la suela del zapato a Red Bull.
Default user picture
abelillodossantos
02 Mar 2016 - 17:51
Comment

Alonso es buen piloto, pero no líder. Schumi era un fuera de serie y no significa que haya sido infalible. Vettel tiene ese linaje de crack y administrador de recursos. Lewis es un campeón merecido, pero sin buen auto tampoco es el mejor administrador... Saludos!

Default user picture
02 Mar 2016 - 17:39
Comment

Vaya!! hasta que utilizó la boca para decir algo bueno!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25