Descontento con la F1 actual

Alonso: "¿Cuánto tiempo estaré en la F1? Lo sabré el próximo año"

El piloto asturiano da a entender que su futuro depende de la dirección que tome el deporte

"Quieren hacer coches más rápidos y eso podría ser el punto de inflexión", asegura

Cree que los coches actuales son muy poco exigentes: "Podrías correr hasta los 50 años"

AmpliarFernando Alonso condiciona su futuro al de la Fórmula 1 - LaF1Fernando Alonso condiciona su futuro al de la Fórmula 1

Fernando Alonso ha dado a entender que su futuro en la Fórmula 1 depende de la dirección que tome el deporte con los nuevos monoplazas que deberían debutar en 2017. El piloto español, que esta temporada cumplirá 35 años en julio, está descontento con la situación actual que reina en la F1. 

Con los coches antiguos no podías dormir algunas noches por la fatiga física

En una entrevista concedida a la COPE, Alonso habló sobre su posible retirada, pues le preguntaron si su límite estará en los 36 años. "Creo que podrías correr con estos coches hasta los 50. Son muy poco exigentes. Con los coches antiguos no podías dormir algunas noches en un primer momento debido a la fatiga física. Estábamos haciendo 1:16s y ahora hacemos 1:26s, por lo que es muy poco exigente", explicó.

El piloto de McLaren se mostró totalmente contrario a las medidas que ha tomado la Fórmula 1 en los últimos años y que ha desvirtuado la competición que había antaño. "Los coches son menos espectaculares que hace unos años. Los tiempos por vuelta son mucho más lentos, los coches pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años, el sonido ha cambiado, los neumáticos Pirelli han cambiado las carreras. Hay un número de factores que han hecho la competición menos dramática, y creo que a nadie le gusta", atisbó.

En un intento de hacer presión para que los cambios de 2017 sean los correctos y lleguen cuanto antes, Fernando Alonso dio a entender que su continuidad en la F1 dependerá de la dirección que tome el deporte el próximo año. "¿Cuánto tiempo estaré en la F1? Lo sabré el próximo año, porque los coches están cambiando radicalmente. Quieren hacer coches más rápidos y eso podría ser el punto de inflexión. Si los coches son divertidos y la F1 vuelve a ser la F1, es atractivo para cualquier piloto", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de tarso marques

[#25 Perán] adelanto ? véala de vuelta amigo , massa "lo llevo " a poder adelantar ...el solo se fue de pista 2 veces y ahi otra vez massa a socorrerlo ...hágame caso vale la pena verla ....saludos

Imagen de Perán

[#12 aruba] Ya que lo dices, es cierto. Alonso, como Hamilton, tienen fama de buen ritmo en lluvia. / Sabes por qué Red Bull era un coche campeón, por el chasis, claro. Y resulta que Interlagos es un circuito de chasis y que la lluvia también favorece a los que tienen buen chasis. Así que Vettel, con toda la carrera por delante, y con la ayuda del DRS, pues eso, lo tuvo muy facil para remontar. / Por su lado, Alo. hizo lo que pudo. Salía sexto o por ahí, y con su famoso buen ritmo en lluvia adelanto a coches mejores que el suyo para colocarse #2. ¿Crees que podría haber alcanzado a Button? Yo no, porque tenía buen ritmo y el Mclaren era inmensamente superior al Ferrari. Ah... si al menos se hubieran tomado la molestia de añadir el doble DRS... para clasificar mejor... pues seguramente Alo. habría sido campeon. En cuanto al campeonato de constructores, eso lo veo mas difícil.

Imagen de Toyotin

Eso eso.....no tiene sentido ganar 30 o 35 millones de euros.......y sin padrino además.

Imagen de Vettelloca

[#12 aruba] Así es la vida, aunque fíjate lo que son las cosas, que al padrino le siguen chupando la pasta , y tampoco es que haya mucha diferencia entre ser piloto de pruebas o el segundo de los perdedores.

Imagen de Michael 91

Lo que es claro es que tras retirarse su PADRINO deportivo, no tiene mucho sentido pasar de hacer magia a terminar de PILOTO de PRUEBAS.

Imagen de Ferschumacher

Alonso se retirara cuando vea que no tendra una ultima oprtunidad real de tener un tricampeonato.

Imagen de costaraño

[#19 elioth] Yo tengo miedo de que se suiciden, el vacio tan grande que les va a quedar es muy dificil de llenar.

Imagen de elioth

el problema no es si alonso se retira o no en 2017, el problema es ¿que haran aruba y michael91? se retiraran tambien??

Imagen de Perán

[#12 aruba] Ahora estoy ocupado. Mañana te explico por qué Vettel lo tuvo muy fácil para remontar.

Imagen de PITXITO10

[#15 Aert] Fernando , no se retirará si ve una posibilidad de volver a ser """"" CAMPEÓN POR 3ª VEZ....., IGUALAR A SENNA """".... Su único igual...... Esa es su meta.
Saludos AERT !!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top