Sexto en los Libres 2 de Australia

Alonso: "Cuando llegue la hora de la verdad no estaremos tan arriba"

Fernando Alonso arranca la temporada con kilómetros y fiabilidad mecánica

El MP4-31 se comporta bien, da continuidad a las buenas sensaciones de Montmeló

Explica que todavía tienen trabajo pendiente que esperan completar cuando no llueva

AmpliarFernando Alonso, hoy en Melbourne - LaF1Fernando Alonso, hoy en Melbourne

Fernando Alonso empieza la temporada con una actuación que en 2015 hubiera resultado sencillamente impensable: una sexta posición en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El asturiano está contento porque las sensaciones del coche son buenas, aunque avisa que en sesión de clasificación no estará tan arriba.

La progresión de McLaren en materia de fiabilidad es innegable. Hoy Alonso y su compañero Jenson Button han completado un total de 56 vueltas, más que equipos punteros como Mercedes, que ha dado 36. El rendimiento permanecerá como una incógnita hasta el sábado, aunque el asturiano cree que el fin de semana ha empezado de la mejor forma posible.

Me he sentido cómodo, el día ha ido bien. Empezamos bien y hay que disfrutarlo

"El día ha ido bien. Hemos completado bastantes vueltas y hemos sido más o menos competitivos. Me he sentido cómodo. Veremos mañana qué tal está la cosa, se espera que la pista esté más seca. Ha empezado bien, hay que disfrutarlo", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Mañana cuando llegue la hora de la verdad no estaremos tan adelante, pero hoy ha ido mejor de lo esperado. Un buen comienzo, un paso positivo. El coche ha ido bien, sin ningún problema. Tenemos algunas pruebas pendientes que hoy no hemos podido hacer porque no rodábamos en condiciones de seco, algunas alturas del coche, pruebas de frenos..."

Alonso se declara aliviado tras comprobar que el coche funciona bien en el Albert Park. Es cierto que en pretemporada el balance fue positivo, pero hoy era crucial comprobar que ese 'feeling' no se limitaba al Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que se extrapolaba a otros circuitos.

"Estoy contento de estar otra vez en el coche y de estar en un circuito distinto al de los test. Siempre es una prueba de fuego para el coche. Puedes tener un set-up perfecto en Barcelona pero llevarte una sorpresa en otro circuito. En nuestro caso, la sorpresa quizá ha sido en el lado positivo. Eso siempre es bueno".

Entiendo las restricciones de radio en carrera, pero no en los Libres 2. Es probable que sea un poco extremo

El bicampeón del mundo también ha opinado sobre la nueva sesión de clasificación, que confía no supondrá ningún problema para los suyos. "Todo está bastante organizado y sincronizado. Los dos coches tendrán disponibles a los mecánicos para cambiar de neumáticos. En las primeras carreras todos cometemos errores como pilotos y equipos, con un poco de suerte nosotros no".

En relación a las restricciones de las comunicaciones por radio, Fernando no comprende que se apliquen también a los entrenamientos libres. "Es probable que a veces las restricciones sean un poco demasiado extremas, sobre todo en los entrenamientos. Entiendo que lo hagan en carrera, pero en los Libres nos perdemos algunas pruebas o nos olvidamos de alguna cosa porque no nos lo pueden decir. No hay rendimiento aquí, estamos entrenando. Es un poco extraño, pero es lo mismo para todo el mundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Jotai

Os invito a participar y demostrar sus habilidades http://stats.xtremefactor.es/

Imagen de birongacitua

[#5 aruba] ..... no hay que olvidar........que te gusta el pico

Imagen de birongacitua

[#12 Michael 91] Interesante forma de dar animos pero...... y te gusta el pico?

Imagen de Michael 91

[#6 KASSAN] Animo y a superar el 17 de 2015...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#3 pepo] No era difícil...jajajajaja. Saludos.

Imagen de RIA556

En unos entrenamientos libres (La frase los dice todo) es para evaluar rendimiento y comportamiento del coche y de los neumáticos; así como, probar varias puesta a punto y actualizaciones en el Hardware y en el Software. De esta forma comparten y analizan datos, con el fin de establecer las estrategias en clasificación y en carrera y el Set Up; ya que, las ayudas por radio en Qualy y Race están prohibidas.
---/...
Como van a formar y capacitar al piloto para que este efectúe una eficiente gestión y control del coche de F1, si no lo dejan practicar y corregir lo aprendido, en teoría, en los entrenamientos libres.

Imagen de LizardF1

Bueno, la capacidad de mejora está ahí, aún quedan un montón de tokens por gastar. Creo que han echo un gran trabajo durante el invierno. Ahora toca asegurar fiabilidad y desarrollar las prestaciones. Hay mucho margen.
Lo que no sabía es lo de las restricciones de radio en los entrenamientos, me parece una soberana estupidez.

Imagen de Nuvolari

[#6 KASSAN] KASSAN espera a media temporada que suelten los burros de MC.HONDA jajajajaj

Imagen de Ibero

Cuando sabes que tienes que trabajar y no hay más test es perfecto hacer lo que están haciendo, no sirve de nada guardarse cosas y centrar el objetivo a largo plazo y no en la carrera es perfecto. Ir sacando evoluciones y penalizar en tus peores carreras es lo que toca, si siguen en esta línea seguro mejoran este año sacrificando puntos.

Imagen de KASSAN

[#5 aruba] Tampoco olvidamos amigo que eres un troll anti alonso y que solo escribes tonterias , por eso ni caso contigo ... jajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top