Ferrari opta por una estrategia diferente

Alonso: "Cuando el coche va rápido, sales con las gomas que sea y ganas la carrera"

La escudería italiana ha preferido clasificar con neumáticos medios

Con los Pirelli blandos el español hubiera salido quinto o sexto

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa en el parque cerrado de NürburgringFernando Alonso y Felipe Massa en el parque cerrado de Nürburgring

Ferrari optó por pensar en la carrera del GP de Alemania a la hora de planificar la estrategia para la calificación en Nürburgring. Así, prefirieron salir desde más atrás pero empezar con neumáticos medios. Se trata de una estrategia poco habitual, aunque Fernando Alonso aseguró que con blandos no hubieran ganado muchas posiciones.

Optar a la pole está todavía fuera de nuestro alcance

El español explicó: "La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".

Alonso saldrá octavo tras su compañero de equipo Felipe Massa, que también ha seguido esta estrategia y mañana se sabrá si ha sido la decisión más acertada. "No lo sé, creo que es la estrategia más lógica viendo las prestaciones que teníamos y los problemas de los neumáticos en esta carrera", insistió el de Ferrari. Y añadió: "Los blandos han hecho poquitas vueltas con mucha degradación, por tanto es probable que se pare pronto. Y nuestras posiciones de calificación normalmente suelen rondar del quinto al séptimo y, haciendo simulaciones de carrera, saliendo de la quinta a la séptima posición con blandos o de la séptima a la novena con medios, todas dan mejor resultado en la segunda opción, por eso la escogimos".

Cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera

"De todas maneras, cuando el coche va rápido, sales con las que sea y ganas la carrera, y cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera", dijo Alonso. Por tanto, con esta elección Ferrari admitió que no está en condiciones de luchar por la Pole Position. El piloto recordó: "Nos pasó en China, adonde teníamos las blandas también, salíamos delante. En la vuelta 6 paramos todos, porque no duraban nada y ganamos la carrera con autoridad, porque cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas y en la vuelta que los pongas, que vas a adelantar a todo el mundo, cosa que no es nuestro caso ahora en Nürburgring. Sí lo fue en China, pero ahora no estamos en esa disposición".

Sobre la posibilidad de lograr la pole, Alosno fue rotundo: "No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".

Y concluyó: "La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top