F1

Fernando en Alemania

Alonso critica los cambios de normativa: "Me doy por vencido"

Fernando Alonso termina séptimo en los Libres 1 y es décimo en los Libres 2 de la tarde
fernando-alonso-cumple-alemania-laf1.jpg
3
29 Jul 2016 - 16:49

En el día de su 35 aniversario, Fernando Alonso ha terminado las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania dentro del Top 10. El piloto asturiano no ha tenido ningún problema reseñable y ha podido descubrir cómo se comporta su monoplaza en un escenario a todas luces más hostil que el Hungaroring.

Las primeras conclusiones de Alonso no son del todo positivas, pues no está contento con cómo se ha comportado su coche tras las modificaciones de reglajes que han efectuado entre las dos tandas de entrenamientos. 

"Día un poco movido en ese sentido con muchas cosas que probar, luego el inconveniente de Jenson, que tuvo una irritación en el ojo. Un poco pendientes de él, de que vuelva al paddock, que tenga el OK y para mañana intentar mejorar algunas cosas. En la segunda sesión hicimos algunos cambios que seguramente no ayudaron mucho al feeling del coche; intentaremos volver a (las sensaciones de) la primera sesión".

Los superblandos, los mejores neumáticos. "Sí, parece que van bastante bien. Sobre todo a una vuelta hay mucha diferencia con los amarillos y en tanda larga parece que aguantan bastante bien, así que pueden ser el neumático de clasificación y de carrera. Habrá que confirmarlo mañana. En ese sentido bien. Lo más importante es encontrar un poco más de velocidad. En la segunda sesión perdimos algo de feeling, sobre todo en la parte trasera, y tendremos que revisar los cambios que hicimos".

Cambios de normativa: Yo ya paso, me doy por vencido. Vamos a intentar no perder mucho más tiempo

En cuanto a la reunión de los pilotos con Charlie Whiting, que se prevé muy tensa por las polémicas abiertas que existen en la Fórmula 1, Fernando exhibe su frustración con los cambios constantes de normativa de la categoría reina.

"No, yo ya paso. Yo me doy por vencido. Cada carrera que llegue que nos digan lo que tenemos que hacer. En cada carrera cambian las cosas y ahora volvemos a las normas que teníamos hace más o menos un año. En Spa, no recuerdo cuándo fue, se endureció mucho (la normativa de la) radio y parecía que el Campeonato y las carreras iban a ser super espectaculares. No han cambiado nada, ahora volvemos (atrás). Con los track-limits, esta mañana no los había, esta tarde había tres intentos. Mañana cuando salga en la crono les digo lo que tengo que hacer y vamos a intentar no perder mucho más el tiempo". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
30 Jul 2016 - 17:41
Comment

hablar con la FIA o con Charlie Whiting es como predicar en el desierto.

Default user picture
29 Jul 2016 - 18:28
Comment
#1 Hace 21 horas.................................................... '''''.......en fin ! En vez de ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo 1 hora leyendo el reglamento de la FIA , y da pena !! , un chaval de 15 años lo redacta mejor !! No ahí nada al respecto de alerones Flexibles , Ferrari flaps alerón delantero , es de risa , Para mas inri , se reparten las responsabilidades con los organizadores competidores y circuitos ... No se hasta donde va a llegar esto , pero falta mano dura . Salu2
Default user picture
PITXITO10
29 Jul 2016 - 17:51
Comment

Hace 21 horas....................................................

""""".......en fin ! En vez de la FIA......., deberíamos llamarla la " FERIA " ............. del Circo de la F1.................................................. ¡ Qué desastre !!!!!!!..............., No dan ni una, no respetan sus propias normas de carrera, o peor aún actúan en función de " depende de quién sea el piloto u equipo""..................... Sus ideas rectoras : Tokens, 100L. de gasolina..., etc son RIDÍCULAS........No se pueden hacer peor las cosas y esperemos que los cambios del...s del 2017, salven de momento la F1.....
¡ La verdad es que este " Circo ", no se merece tener estos esperpentos de directivos...!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41