Más detalles sobre la situación del asturiano

Alonso creía que estaba en 1995 tras su accidente en Montmeló

El asturiano respondió a las preguntas protocolarias que se hacen en caso de conmoción

Dijo que aún competía con karts y que su sueño era llegar a la Fórmula 1

AmpliarFernando Alonso en los test de Jerez - LaF1Fernando Alonso en los test de Jerez

Fernando Alonso chocó a 105 km/h contra el muro interior de la curva 3, fue evacuado en helicóptero y permaneció ingresado durante tres noches en el hospital antes de recibir el alta médica. Ahora, se perderá el primer Gran Premio de la temporada.

Hoy han trascendido nuevas declaraciones de Alonso, que respondió con información de 1995 a las preguntas protocolarias de nombre y ocupación que se hacen a las personas que acaban de sufrir una conmoción por impacto.

"Soy Fernando, corro en Karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", revela el diario El País en una noticia firmada por el periodista y enviado especial Oriol Puigdemont.

El susto sigue presente en el cuerpo de muchos y, por precaución, el bicampeón no estará en el primer Gran Premio del año para evitar el conocido como síndrome del segundo impacto. Pero esta teoría no convence a Rafael Blesa, director del servicio de neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de F1

"Que el equipo se ampare en esta hipótesis no tiene sentido en este caso concreto. Básicamente porque, según afirmaban, todos los chequeos han salido bien y demuestran que no tiene ninguna lesión. En este caso, el cerebro está intacto, exactamente igual que antes del accidente. La primera sacudida no influiría en caso de que hubiera una segunda". 

"Una conmoción como la suya se produce porque el cerebro sufre una sacudida que ha afectado a la sinapsis neuronal. Cuando esto ocurre, la sustancia bioquímica no actúa, de modo que cuando el cerebro va a buscar un recuerdo no lo encuentra. Dependiendo de cada caso, el tiempo de recuperación es uno u otro", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de hik4ru

Estoy con @Sauron, mucha gilipollez hay desde hace tiempo en los comentarios de la web

Imagen de MagicAlonsoFan

[#71 Sauron] ¿Seguro que le educaron asi??

Imagen de MagicAlonsoFan

[#44 manutxi] Esto te pasa por ser Vettelista...eres la verguenza de tu divo piloto..asi quedais siempre los Veletas...extremadamente mal educados.

Imagen de Richter

[#20 Panchito] que hablas saco de estiercol, mejor dedicate a hacer deporte que lo necesitas cabron, en lugar de hablar de los demas.

Imagen de pablius

[#72 Sauron] Lo que tengo ganas es de ver carreras, hablar de rendimientos en los test, las mejora en los Pirelli, los progresos de los nuevos pilotos...no se habla de otra cosa por desgracia. Le haya pasado lo que le haya pasado, está bien, verlo correr igual que antes es lo que se necesita para zanjar las historias. Y por supuesto, que la FIA entre de oficio si es un problema del coche, hay que solucionarlo.

Imagen de coemas9

[#73 scemi] y yo que de esos no te creas ni media, pero gracias, lo había leído igualmente y lo dudo muchomuchísimo.

Imagen de scemi

[#68 coemas9] Me preocupo por sus seguidores.

Imagen de Sauron

Pablius, que se anunciase la no presencia de Alonso en Malasya forzaría ya definitivamente a todas las partes a dar la explicación que nos están ocultando. ¿Se desmayó Alonso? ¿O fue el coche el que le causó algún problema al piloto? Sea como sea prefiero volver a ver al español sobre la pista y así dar por zanjado y olvidado el tema.

Imagen de Sauron

Después de todo lo que se ha visto no sé a qué espera la administración para banear a este individuo sin educación ni inteligencia...

Imagen de pablius

[#66 Sauron] Y he aquí la respuesta más sensata y sincera del tema. Aquí me repudian los dos bandos, agrada encontrarse comentarios en los que me siento identificado, no hago más que discutir sobre gilipolleces desde que llegué a esta web...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top