Optimista con el proyecto

Alonso cree que McLaren-Honda hará las cosas bien

El español confía en el talento de los ingenieros de McLaren y en el futuros que les espera

Entiende las críticas ya que todavía no están "al nivel esperado"

AmpliarFernando Alonso charla con un ingeniero en su box - LaF1.esFernando Alonso charla con un ingeniero en su box

No pierde la sonrisa. Una sonrisa que desespera a muchos y que ilusiona a otros. Algo hay que no sabemos detrás de las letras McLaren-Honda. Algo se fragua entre Woking y Sakura que hace no perder la esperanza a Fernando Alonso. El español ve un futuro prometedor ante la era 2.0 del proyecto británico-japonés. Quiere marca una época y sigue pensando que está en el lugar idóneo.

Pero para pensar en competir por 2016, hay que arrancar el potencial del corazón Honda y el jugo aerodinámico del MP4-30, obra de Peter Prodromou. Para ello, Fernando Alonso está este miércoles de test con los de Woking en Austria. Todo lo que sea mejorar el monoplaza de 2015, será mirar al futuro. Podrá probar intensamente el nuevo morro corto de McLaren que no pudo hacerlo durante el fin de semana de gran premio en el Red Bull Ring. Alonso, confía en el potencial:

"El equipo tiene técnicos e ingenieros que sinceramente creo que son muy talentosos. Nos enfrentamos a dificultades en el comienzo, pero si se toma como un período de transición, podemos vivir con ello".

Tocará sufrir, sí, pero es un período de transición que poco a poco toca a su fin: "Estoy en un período de transición que durará unos meses más. Como un nuevo proyecto, necesitamos tiempo pero entiendo que seamos fuertementes criticados ya que ahora no estamos al nivel que esperábamos y las expectativas eran muy altas".

"No puedo estar frustrado porque he perdido un trofeo o dos. Por supuesto que me gustaría tener más títulos y victorias, pero no tener otro trofeo en la estantería de mi casa es un problema de ego".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top