Fernando quería us renovación

Alonso cree que Ferrari "echará de menos" a Massa

El piloto asturiano teme que la implicación de Kimi Räikkönen sea distinta que la del brasileño

AmpliarFelipe Massa durante el Gran Premio de Brasil - LaF1Felipe Massa durante el Gran Premio de Brasil

Kimi Räikkönen llegará a Maranello en sustitución de Felipe Massa a partir de la próxima temporada. Los días del brasileño en Italia ya han llegado a su fin, y tras cuatro años de estabilidad y continuidad, la Scuderia se prepara para un cambio de cromos que derivará en la que podría ser la alineación más competitiva de todo el deporte.


¿Pero cómo afectará la marcha de Massa a Ferrari? Fernando Alonso está convencido de que el equipo echará de menos su labor en los circuitos, pues teme que Räikkönen no tenga la misma predisposición a obrar en coordinación con los suyos.



No conozco a Kimi, pero los rumores dicen que habla muy poco y que está más bien aislado



Y es que Fernando instó infructuosamente a Ferrari a extender la renovación a su piloto, a quien siempre ha considerado un buen amigo. Sin embargo, los deseos del asturiano no bastaron para convencer al presidente Luca di Montezemolo, que cree que el paulista necesitaba un cambio de aires.



"No hay ninguna duda de que Felipe trabaja duro. Él trabaja día y noche por el equipo, trabaja para hacer que mejore el rendimiento del coche. No conozco a Kimi, pero los rumores dicen que habla muy poco y que está más bien aislado. Creo que Ferrari podría echarlo de menos (a Felipe)".



Dos campeones del mundo en un mismo box, dos personalidades fuertes que desean encabezar un equipo y asumir el rol del piloto número uno. Pese a las posibles tensiones, el ovetense confía en que su relación no llegue a la crispación que caracterizó el dúo Sebastian Vettel-Mark Webber en Red Bull.



"Tenemos que concentrarnos en hacer un buen coche este invierno. Si es bueno, tanto como el de Red Bull, no importa que haya un Multi 21, un Multi 35 o lo que sea, porque el ambiente del equipo será bueno", ha añadido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top