F1

OBJETIVO TRIPLE CORONA

Alonso correrá en Le Mans 2018 con Toyota, asegura prensa británica

El piloto asturiano tratará de ganar la mítica prueba con el fabricante japonés
Fuentes cercanas al equipo apuntan que "parece que hará la mayoría de carreras" del WEC
Boullier no contempla que complete el calendario WEC: "Demasiado complicado"
alonso-mclaren-le-mans-2018-toyota-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
10 Nov 2017 - 17:27

El desembarco de Fernando Alonso en Le Mans está cada vez más cerca. El piloto asturiano competirá en la mítica prueba francesa del Mundial de Resistencia la próxima temporada con Toyota.

Tal y como apunta la BBC, el asturiano ya ha alcanzado un acuerdo con el fabricante japonés para dar un paso más a la hora de buscar su triple corona. Las conversaciones con Toyota han progresado considerablemente, y aunque no hay confirmación oficial, Fernando Alonso tiene la opción de competir la mayor parte del campeonato con ellos.

Fuentes cercanas a Toyota han asegurado que "Le Mans está acordado" además de que "el resto de la temporada todavía se está negociando, pero parece que hará la mayoría de las carreras", comentan en declaraciones recogidas por la citada publicación británica.

Una opción que no parece descabellada, ya que no existen demasiados problemas para compaginar su participación en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia. 

Alonso, que está en Interlagos con motivo del Gran Premio de Brasil de F1, aseguraba en la jornada de ayer sobre Toyota que "no hay nada que comentar todavía. Ya se verá". Durante esta misma semana el portal DailySportsCar –medio especializado en el Mundial de Resistencia–, aseguraba que Fernando estuvo el pasado lunes en la fábrica de Toyota en Colonia, aunque este portal pudo confirmar con el entorno del piloto que se encontraba en su karting de La Morgal, por lo que de haberse producido la visita, habría sido en otra fecha.

Fernando, ya en Interlagos, no desmintió que hubiera visitado la fábrica de los japoneses: "Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro". Habrá que esperar para tener confirmación oficial, pero Alonso está más cerca que nunca de competir en el campeonato de resistencia.

 

MCLAREN DESCARTA QUE ALONSO COMPLETE EL CALENDARIO WEC EN 2018

Eric Boullier ha comentado desde Interlagos que las exigencias físicas a las que se vería sometido el asturiano en caso de participar en ambas categorías serían demasiado exigentes, además de considerarlo una gran distracción de su rol como piloto de McLaren.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único", asegura el francés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", valora Boullier.

Recuerda además que la prioridad es la Fórmula 1, y asegura que el objetivo de McLaren es darle un coche lo suficientemente competitivo como para que no piense en correr en otras categorías.

"Dijo que el quería hacer algunas carreras fuera de esa triple corona, y hay discusiones para cada caso", comentó el jefe de equipo de los de Woking cuando le preguntaron si Fernando podría ser liberado para algunos eventos del WEC. "Obviamente su principal y su primer enfoque es la F1, y esto tiene prioridad. Haremos todo lo que podamos para darle un coche competitivo y si hacemos esto, él no correrá en nada más", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 11:19
Comment
#10 @#8 La compensación que se habla es de igualar rendimiento a una vuelta mediante el flujo de combus ... Ver comentario
En curvas lentas tienen mejor paso que un F1, al ser híbridos puros y 4WD
11 Nov 2017 - 11:09
Comment
#8 @#7 Si Toyota se queda en el WEC es para ganar un campeonato fácil que quedará en su palmarés. Un ... Ver comentario
La compensación que se habla es de igualar rendimiento a una vuelta mediante el flujo de combustible y su consumo. Pero en una competición de resistencia no es solo eso, los Híbridos repostan mucho menos, tienen una aceleración y paso por curva brutal comparado con los privados no híbridos.....
11 Nov 2017 - 10:58
Comment
#7 Sera lo mas seguro que corra con Toyota, a lo mehor el WEC le pide a la misma Toyota que capen el co ... Ver comentario
Si Toyota se queda en el WEC es para ganar un campeonato fácil que quedará en su palmarés. Una cosa es acercarse a los LMP1 privados a los que aplicarán los sistemas de compensación de rendimiento y otra a los LMP2, si un LMP2 gana a un Toyota LMP1 sería un desastre.
11 Nov 2017 - 09:44
Comment

Sera lo mas seguro que corra con Toyota, a lo mehor el WEC le pide a la misma Toyota que capen el coche para que tengan menos diferencia con los LMP2.

10 Nov 2017 - 22:15
Comment

@#4 No se como será la redacción de la noticia original pero la de aquí no deja lugar a muchas dudas, " Fernando Alonso tiene la opción de competir la mayor parte del campeonato con ellos.". Además, Boullier ya ha declarado lo que dicta la lógica, tener dos programas a tiempo completo es simplemente demasiado, aparte que en primer lugar es empleado de MCL y no creo que estén muy dispuesto a que su piloto referencia no esté al 100% dedicado a la escudería. No se que prisas hay, cuando deje la F1 tiene tiempo de sobra de intentar la triple corana, en la INDY y en el WEC los pilotos se mantienen competitivos a edades mayores que en la F1.

10 Nov 2017 - 19:29
Comment

No hay que adelantar, primero tiene que confirmar Toyota que se queda. Podría capar el motor sacrificando prestaciones por fiabilidad, si no lo hacen ellos lo hará el sistema de compensación del propio WEC al igualarlo con los privados.

10 Nov 2017 - 18:44
Comment

Lo de Le Mans lo veo. Lo de la mayoría de las carreras del Mundial de Resistencia me huele un poco más a humo, pero a saber.

Mend
10 Nov 2017 - 18:43
Comment

Vaya con la BBC y sus prisas.

10 Nov 2017 - 18:25
Comment

No se si será verdad lo de que compita "la mayoría de carreras" del WEC. Un poco demasiado a lo mejor. Creo que en la resistencia los pilotos se mantienen competitivos a edades más avanzadas que la F1, no veo porque las prisas en debutar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41