F1

Ha sufrido un accidente en el primer sector

Alonso no tiene ninguna lesión y pasará la noche en observación

Susto mayúsculo en el cuarto día de test del Circuit de Barcelona-Catalunya
Está bien pero ha sido trasladado al hospital de Sant Cugat para hacerse un chequeo
dsc_4743.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
28
22 Feb 2015 - 13:33

Alarma roja en el Circuit. Cuando quedaban unos 20 minutos para que llegara la pausa para comer, los monitores de la sala de prensa avisaban de una bandera roja, era Fernando Alonso. Desde un primer momento, las dudas sobre lo que había pasado eran muchas y la información llegaba a cuenta gotas. No era un accidente común, no era un choque contra el muro a pesar de que estaba pegado a él. Era algo más.

Rápidamente, las asistencias llegaban al lugar mientras que miembros del equipo de Woking, encabezados por Eric Boullier, llegaban al centro médico: lo iban a trasladar en ambulancia. La gente, tanto periodistas como aficionados, empezaban a acumularse en el lugar. Con la ambulancia dentro, pasaron unos diez minutos hasta que evacuaron al asturiano en helicóptero.

Durante ese tiempo, iban llegando noticias. La primera de la mano de un compañero fotógrafo del paddock, Jordi Vidal. En su máquina guardaba toda una secuencia de lo que realmente le había sucedido al español. Mientras pasaba las fotos nos contaba que no se había accidentado contra el muro, sino que había sido él quien se había salido del trazado y echado hacia la hierba.

Poco a poco, la fricción del muro fue frenando su monoplaza hasta que se detuvo completamente. No se sabe a ciencia exacta la causa de que Fernando acabará así en la curva 5, pero lo que es seguro es que no perdió el control de su McLaren, ni hizo un trompo, ni nada por el estilo.

Por el paddock, nuestra compañera Nira Juanco nos contaba que los comisarios que atendieron a Alonso le notaron mareado, pero no advirtieron nada más grave de su estado. Tiempo después de que el helicóptero hubiera despegado, la jefa de prensa de McLaren, Silvia Hoffer, se acercaba a la sala de prensa para decirnos que no había más novedades.

Hasta ese momento la mañana del asturiano no había sido para nada positiva. Su primera vuelta de instalación la hizo casi dos horas más tarde que el resto mientras los mecánicos trabajan en su coche. Y, después, solo le dio tiempo a completar 20 vueltas, sin encadenar más de seis seguidas, marcando el quinto mejor crono de la mañana. Pero poco importa eso. Ahora solo pensamos en Fernando. Seguiremos informando.

 

ACTUALIZACIÓN 14:57 - Fernando ha sido trasladado al Hospital de Sant Cugat. Allí le harán los pertinentes chequeos médicos, pero está consciente y habla con normalidad. Le han evacuado del circuito como medida de precaución: el medidor de Fuerzas-G del McLaren se activo y se siguió el protocolo de actuación propio de estos casos.

 

ACTUALIZACIÓN 15:12 - Comunicado de McLaren:

"Hoy, a las 12:35 CET, en los test del Circuit de Catalunya (Barcelona), el McLaren-Honda de Fernando Alonso ha abandonado la pista en la Curva Tres, causando una colisión lateral contra el muro".

"Fernando ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde los doctores del trazado le han brindado las primeras asistencias médicas. Estaba consciente y ha hablado con los doctores".

"Sin embargo, como es habitual en estas circunstancias, ha sido evacuado al hospital donde le están haciendo un chequeo médico por precaución. Emitiremos un nuevo comunicado a su debido tiempo".

 

ACTUALIZACIÓN 15:54: Boullier confirma que Alonso pasará en observación, pero le han hecho un escáner y el resultado ha sido positivo, optimista. Luis García-Abad, representante de Alonso: "Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido grip y se ha ido fuera". Señala que el asturiano está "cómodo y tranquilo". Desmiente la teoría de que el piloto ha sufrido un mareo previo.

 

ACTUALIZACIÓN 16:12: Silvia Hoffer, la jefa de prensa de McLaren, vuelve a comparecer para aportar más detalles sobre Fernando Alonso. Confirma que el escáner ha ido bien y que no sufre ninguna lesión.

ACTUALIZACIÓN 17:28: Luis García-Abad comenta en declaraciones a la cadena SER que la causa del accidente ha sido el viento.

 


Las asistencias han llegado rápidamente al lugar del accidente.
Foto de Eddie F1 (@edward_goo)

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
25 Feb 2015 - 04:44
Comment

ninguna lesión=No se ha roto nada...pero eso no significa que pueda haber algun problema neurologico..leches!!!

Default user picture
23 Feb 2015 - 19:20
Comment

Hola a tod@s. Primerísimamente desearle a Alonso que se restablezca completamente en el menor tiempo. Y lo mismo sería si no fuese mi piloto favorito. Luego comentar mi decepción por muchos de los comentarios de otros foreros que he leido, no tanto en éste post, sino en otros que he visto tanto en LAF1 como en Antena3 o en Caranddriver. Por último manisfestar mi cabreo por todas las noticias (que considero) engañosas que nos están intentando colar. Primeramente por el tiempo que tardaron en sacarlo del auto, luego por como cubrieron a Alonso para que no se lo pueda ver. Despues las contradicciones sobre las causas del ingreso al hospital. Según Éric Boullier )en otro de los titulares de ésta página) tuvo una conmoción, bueno, si fue así (que parecería por el testimonio de un forero que estuvo en el sitio, y el fotógrafo Jordi Vidal según declaraciones a la cadena SER) eso no es compatible con que lo hubiesen administrado sedantes de camino al hospital, tal como dice en otro de los titulares (digo ésto porque yo mismo sufrí una conmoción que me tuvo casi dos horas sin conocimiento, y no me dejaban dormir. Y tras una noche en observación me dieron el alta)
Y además si tuvo tal conmoción, lo mas seguro que que no pueda subirse a un F1 en tan pocos días como quedan para terminar éstos entrenos, con lo que creo que se terminó la pretemporada para Alonso, y digo ésto deseando equivocarme.
Quisiera que si hay algún forero médico nos pueda dar su punto de vista sobre éstas cuestiones. Un saludo a to@s y ¡¡ánimo Fernando, que queremos verte pronto corriendo!!

Magic_ALO
23 Feb 2015 - 13:55
Comment
#16 Todo esto no será una pantomima para correr la fecha de homologación del motor Honda, dado las ida ... Ver comentario
y por supuesto sigues sin dar ninguna
23 Feb 2015 - 13:22
Comment

Esperemos que no haya sido nada de verdad, pero un poco raro si ha sido, o un mareo (que lo dudo, si me dices que lleva mucho tiempo corriendo, aún), mas me decanto por un problema en el sistema eléctrico, pero veremos si lo dicen.
Saludos a todos menos a 2, nodoyuna y aruba, lo vuestro no tiene nombre.

23 Feb 2015 - 10:43
Comment

Un accidente RARO o fuera de lo habitual. Pero como en todos los casos lo importante es el piloto. Pronta recuperación FER!

Magic_ALO
23 Feb 2015 - 08:38
Comment

#19 y # 20 sencillamente sois unos impresentables. Lo vuestro no tiene nombre

mas que nunca FORZA NANO !!!!

Default user picture
Nonimo
23 Feb 2015 - 06:26
Comment

Gracias a todos los foreros que han mostrado, su lado más humano, deseando una pronta recuperación, al piloto Español...........................
Voy hacer una mención especial, para dos grandes amigos..................................................
Sakhir, Sergio....., GRACIAS, muchas gracias.
Venga Fernando, ánimo Campeón !!

Default user picture
23 Feb 2015 - 05:58
Comment
#16 Todo esto no será una pantomima para correr la fecha de homologación del motor Honda, dado las ida ... Ver comentario
#19 .................suena ya algo TURBIO.............lo relacionado con el supuesto 'accidente'........ ... Ver comentario
Yo, alucino con vosotros....
Default user picture
HighLander
23 Feb 2015 - 03:25
Comment

Tanto humo acaba cegandote alguna vez.... Ojalá no sea nada grave.

aruba
23 Feb 2015 - 02:27
Comment

.................suena ya algo TURBIO.............lo relacionado con el supuesto "accidente"............del de oviedo................no tendría nada de raro...............que detrás de al parecer este montaje.....................hubieran otros intereses........................

..................por que sera que todo..................... lo que se relaciona con alonso se vuelve turbio...................

Default user picture
R. PETERSON
23 Feb 2015 - 00:43
Comment

anecdota

Default user picture
R. PETERSON
23 Feb 2015 - 00:41
Comment

recien entro y me entero del accidente ...espero su pronta recuperacion ,y el dia de hoy sea pronto una aecdota...salu2

nodoyuna
23 Feb 2015 - 00:31
Comment

Todo esto no será una pantomima para correr la fecha de homologación del motor Honda, dado las idas y vueltas, no es una hipótesis que habría que descartar, ya lo veremos en los próximos días si McLaren pide correr la fecha.

Default user picture
Rey
22 Feb 2015 - 23:47
Comment

Al parecer nada grave, menos mal, ojala y se recupere cuanto antes y vuelva pronto.

22 Feb 2015 - 22:04
Comment

@#Siempre he dicho que: Una cosa es una cosa y, otra cosa es otra cosa...

Sakhir
22 Feb 2015 - 21:46
Comment
#12 Quería decir Sakhir el móvil es un incordio lo siento Ver comentario
Mira Luis, yo puedo diferir, no me gusta Alonso eso lo sabes, pero la salud es otra cosa. .... Se lo que se juegan, en menor medida lo hago también por la pasión que tengo por este deporte. ... Saludos.
luis ramirez
22 Feb 2015 - 19:54
Comment

Quería decir Sakhir el móvil es un incordio lo siento

luis ramirez
22 Feb 2015 - 19:51
Comment

Salir por el comentario #1 ya jamas te faltare el respeto me gusta que las personas tengan al menos un fondo humano un amigo...

22 Feb 2015 - 19:19
Comment

Todos coincideremos en que es un accidente extraño, por la forma y por las consecuencias, pero ahora lo unico que importa es que Fer esté bien y lo veamos pronto al volante.
Mucha fuerza, Fernando!!!!

22 Feb 2015 - 16:42
Comment

Ver lo que no pude mirar por culpa de las sábanas, me trajo malos recuerdos de situaciones pasadas en la F1...¡Vamos Cuñado, quiero verte competir y que nos tapes la boca con buenas actuaciones!...
¡ARRIBA FERNANDO!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25