F1

Fernando no ocultó su frustración por la tragedia de Santiago

Alonso conmocionado desde Hungría: "Es un día triste"

"Intentaremos dedicar nuestro máximo esfuerzo a todas las víctimas"
alonso-dela-rosa-galia-2013.jpg
Víctor Serrano
0
26 Jul 2013 - 10:34

Rueda de prensa de Fernando Alonso en Hungría, algo habitual en cada gran premio, pero la de ayer tuvo un regusto muy amargo por la tragedia que ha dado un vuelco al corazón a toda España desde Santiago. Desde la lejanía, el asturiano quiere estar cerca de las víctimas: "Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada".

"Es un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren", decía con el corazón un afligido Alonso que quiere dedicar su actuación este fin de semana a todos los afectados: "Trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos".

"Si la brecha con Vettel aumentara aquí, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora"

Aunque se antoje imposible, hay que abandonar la tristeza para centrarse en el trabajo que espera en el caluroso trazado húngaro. Algo, la temperatura, que no parece preocupar en demasía a Fernando: "Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos".

Con calor o sin él, lo único que importa es conseguir un resultado positivo, esto es recortar algo a Vettel de su ventaja de 34 puntos, para afrontar las vacaciones con la felicidad del trabajo bien hecho. "Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante", señala Alonso.

Y que mejor circuito que el de Hungaroring para empezar a remontar. Un trazado que solo trae buenos recuerdos a Fernando, ya que fue aquí donde estrenó su casillero de victorias en la Fórmula 1. Fue en 2003 y el español lo rememora así: "Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. Dije: 'hemos ganado una carrera de F1 y eso estará ahí para el resto de nuestras vidas; incluso si me retiro mañana, estaremos muy orgullosos de esta carrera'. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!".

"Si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada, nadie está en desacuerdo"

Por último, el bicampeón español se refirió a los cambios que la FIA ha realizado en el pit lane tras el incidente que hubo en Alemania con la rueda perdida de Webber que impactó en un cámara. Primero, la reducción del número de medios en la calle de boxes durante los entrenamientos libres: "Podría ser una solución, porque a veces hay demasiados periodistas en los FP1 y FP2. Todos estamos tratando de llegar al límite en las paradas en boxes; en el tiempo de reacción del piloto, en las pistolas y el procedimiento en sí…".

Y segundo, la reducción del límite de velocidad del pit lane a 80 km/h: "No puede ser malo, puesto que la norma es igual para todos y el riesgo para los mecánicos es menor. Así que, si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada en boxes, no creo que nadie esté en desacuerdo". Así, Alonso se muestra conforme con los cambios: "Siempre que pasa algo que atañe a la seguridad, debemos reaccionar, y todos estamos de acuerdo en querer mejorar la seguridad". Sin embargo, como dice el de Ferrari, "ponerse de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo, es difícil".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11