El asturiano espera luchar por el mundial más adelante

Alonso confía en Ferrari: "Quiero volver a estar entre los cinco primeros"

Red Bull descarta superar a Mercedes a corto plazo

Eric Boullier asegura que los de Brackley tienen el mundial en sus manos

AmpliarAlonso confía en Ferrari: "Quiero volver a estar entre los cinco primeros" - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari

Fernando Alonso volvió a quedar en el Gran Premio de Malasia por delante de la posición teórica de su F14-T. A pesar de que la próxima carrera sea esta semana y haya poco margen de mejora, el piloto español quiere volver a luchar con los mejores.


El Gran Premio de Baréin se disputará esta misma semana en un circuito con similares características que el de Sepang. La velocidad punta será una de las claves para esta carrera y Ferrari es uno de los equipos que debe mejorar en este aspecto. “No podemos esperar ningún milagro para Baréin, porque ya estaremos entrenando otra vez en solo cinco días, así que ningún equipo va a hacer pasos agigantados. La velocidad punta también es importante en Baréin y creo que Williams va estar fuerte también. Quiero volver a estar entre los cinco primeros”, dijo Alonso. 



Alonso: "Podremos pensar en el campeonato más adelante si el coche es más competitivo"



El mal inicio de temporada de Ferrari, en cuanto a rendimiento de su monoplaza, no ha perjudicado a la confianza del bicampeón español. Alonso cree que todavía pueden luchar por el campeonato si mejoran el coche. “Necesitamos seguir quedando tan cerca como podamos de los mejores, así podremos pensar en el campeonato más adelante si el coche es más competitivo”, citó el medio alemán Speed Week. 



La postura de Red Bull es algo más pesimista, aunque hayan podido terminar en el podio por primera vez esta temporada. El jefe del equipo, Christian Horner, cree que Mercedes han escondido parte de su potencial y asegura que están mucho más lejos de lo que parece. “Es una gran diferencia. Tienen guardado mucho en la manga”, explicó. 



McLaren decepcionó en la última carrera tras una magnífica actuación en Melbourne. Los de Woking parecía que serían la segunda fuerza esta temporada, pero su jefe de equipo, Eric Boullier, da por finalizado el mundial y se lo adjudica a Mercedes. “Quizá podamos conseguir cerrar esta brecha en la temporada europea, pero del año que viene”, opinó el francés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top