Nueva aerodinámica

Alonso confía en el cambio de 2017: "Volveremos a una F1 normal"

Alonso y Button coinciden en que los coches de la categoría reina serán más divertidos

Ambos añoran la exigencia y la velocidad de la era V10; ahora quieren más grip

AmpliarAlonso confía en los cambios de la temporada 2017 - LaF1Alonso confía en los cambios de la temporada 2017

Fernando Alonso y Jenson Button ven con buenos ojos la Fórmula 1 que llegará en 2017. El deporte cambiará con la promesa de tener coches más rápidos y espectaculares, y para los pilotos de McLaren esto son buenas noticias. Ambos recuerdan sus inicios, la era de los motores V10 y la aerodinámica extrema, y confían que esta nueva normativa les permita reencontrarse de algún modo con el Gran Circo que conocieron entonces.

En 2017, los motores se mantendrán principalmente estables y será la aerodinámica la que sufrirá una revolución. Se espera que aporte una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta, que se sumarán a los otros dos segundos que se prevén de unos neumáticos Pirelli un 25% más anchos que los actuales.

Para Alonso, éste es el camino a seguir. Aplaude que se trabaje para que los coches sean más rápidos y respira aliviado ante la perspectiva de despedirse de la reglamentación actual, que ha dado como fruto un deporte que no le satisface por la falta de exigencia física de los monoplazas y su falta de velocidad intrínseca.

"El año que viene, dedos cruzados, volveremos a una Fórmula 1 normal", señalaba el asturiano desde Hungría. "En 2017 será más difícil, más emocionante. La velocidad en curva volverá a lo que solíamos sentir en el pasado, a lo que debería ser la Fórmula 1".

"Ahora los coches son demasiado lentos, es algo que se ve bastante. Sobre todo en ritmo de carrera, porque en clasificación está bien con la entrega total de potencia y los neumáticos tan blandos que tenemos. Pero en carrera somos muy lenots, y el viernes la GP2 estaba a dos o tres segundos de nosotros. Eso es inaceptable".

Button: "En 2017 saldremos del coche con una sonrisa en la cara"

Button comparte la opinión de su compañero y también confía que los pilotos estarán más satisfechos con sus nuevas monturas. Añade además que el incremento en carga aerodinámica no tiene por qué dificultar la tarea del adelantamiento.

"Él y yo hemos estado por aquí mucho tiempo y recordamos los días de los V10, los días de las guerras de neumáticos, de la cantidad enorme de aerodinámica. Hemos experimentado muchos tipos de Fórmula 1. Las últimas no han sido las mejores y la Fórmula 1 como tal lo entiende, por eso tenemos estos cambios para el futuro. No tiene sentido señalar, se trata de ir en la dirección correcta".

"Creo que el año que viene será un paso adelante. Puedes decir que es valiente, porque es un gran cambio. Adherencia mecánica, aerodinámico, pero pienso que es fantástico que la Fórmula 1 esté en su camino y que sea más como solía ser. Saldremos del coche con una gran sonrisa en la cara y pienso que el deporte crecerá por eso".

"No creo que los adelantamientos vayan a ser un problema por el tipo de aerodinámica que tendemos el año que viene; no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente puede esperar. Es genial y pienso que todos los pilotos están entusiasmados por pilotar el coche, por cómo se sentirá, y especialmente por esos neumáticos más grandes".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DMS16

[#1 @LO_MAGIC] Mmm no! Estamos en el siglo 21 y todo a nuestro alrededor debe evolucionar. Yo amo este deporte pero esa época ya pasó y soy de los que no quiere que la fórmula 1 vuelva a ser tan tóxica como en aquella época en la que las gasolinas eran peligrosas con sólo olerlas. La fórmula 1 debe evolucionar y yo voto por dejar atrás la combustión absurda y contaminante (debemos cuidar el lugar donde vivimos) y pasar a otras tecnologías de propulsión como los motores magnéticos u otros eléctricos más potentes. Si por casualidad dudas de la velocidad de un motor 100% eléctrico busca un tal "tesla model S" verás... En fin, la f1 debe avanzar para ser más veloz sin dar un paso atrás en contaminación

Imagen de @LO_MAGIC

Esperemos que eso suceda.........y siguiente paso tiren los híbridos a la alcantarilla. Aun se me ponen los pelos de punta recordando la primera vez que escuche un V10 "cantar" en las rectas de Montmelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top