F1

PAQUETE DE ACTUALIZACIONES DEL MCL33

Alonso, conciso sobre las mejoras: "Será un McLaren más rápido"

Esperan ganar competitividad y pasar a la Q3 este fin de semana
Admite que el MCL33 no ha cumplido con las expectativas de inicio de año
alonso-conferencia-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Circuit de Barcelona-Catalunya
81
10 Mayo 2018 - 16:22

Fernando Alonso ha hablado ante los medios de comunicación antes del comienzo de la acción en Barcelona. El español no ha dado demasiados detalles sobre las mejoras que incorpora el McLaren desde este fin de semana, aunque sí ha asegurado que le harán ganar velocidad. El próximo paso que tienen los de Woking por delante es ganar competitividad y pasar a Q3, algo que les gustaría solucionar ya en este Gran Premio.

El esperado morro nuevo de McLaren ha sido protagonista en la rueda de prensa de pilotos de este jueves en Barcelona. Cuando a Fernando Alonso le han preguntado sobre sus sensaciones al probar las mejoras del MCL33, el español ha sido conciso y ha preferido no entrar en detalles.

"Es un coche más rápido", ha contestado, antes de cortar al periodista que le pidió que ampliara su respuesta con la frase "eso es lo que os gustaría que hiciera".

El español se declara contento con sus resultados en la Fórmula 1 y con carreras como la de Bakú, que calificó como una de las mejores de su vida, pero admite que su equipo no está en la mejor posición y que no han cumplido con las expectativas.

"Creo que estamos detrás. No hay duda de que no estamos en la posición que nos gustaría o que nos esperábamos al principio del invierno. Pero ha sido un inicio de temporada muy positivo: somos los únicos que hemos terminado las cuatro primeras carreras con ambos coches", ha compartido en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

Alonso insiste en que McLaren, aunque le falta competitividad, ha hecho los deberes en las primeras cuatro carreras y se está recuperando poco a poco. Han pasado de centrarse en fiabilidad a hacerlo en rendimiento y eso es un salto a valorar, según el asturiano.

"Hemos puntuado en todas las carreras y vamos cuartos en el Campeonato. Fuimos los que menos rodamos en pretemporada. La fiabilidad parecía una preocupación en Australia, pero ahora estamos bastante contentos con los resultados y la clasificación.  Yo he hecho carreras muy buenas en estos últimos cinco años, aunque no ganase", ha afirmado.

 

MEJORAS ORIENTADAS A PASAR A Q3

Así, de cara a este fin de semana, Alonso espera que las mejoras que traen para el Circuit de Barcelona-Catalunya les ayuden a pasar a Q3, algo que no han hecho aún este año. Esto y seguir acumulando puntos será clave para continuar con el crecimiento del equipo para asegurarse esa cuarta posición tras los tres primeros equipos a final de año.

"Pero en competitividad todavía no estamos en la Q3 y el Top 10 y eso es algo que nos gustaría cambiar, a poder ser este fin de semana. Es un circuito diferente y todo el mundo traerá mejoras. Con suerte vamos a poder ganar algo de ritmo. Lo más importante es seguir puntuando los domingos y ayudar al equipo a conseguir esa cuarta posición en el Campeonato", ha declarado. 

"Creo que es dificir decir lo atrás que estamos. Nos han eliminado en la Q2 en las cuatro carreras y estábamos a 1,8 o dos segundos. Esa sería mi estimación, pero no sé cuánto fuerzan los otros en Q2. Quizá sea un poco más, quizá un poco menos. Depende del circuito", ha reconocido.

"Ojalá McLaren sea uno de esos equipos que gane un poco de ritmo. Muchos equipos traen mejoras a España. Algunas funcionan, otras necesitan un poco más de tiempo. Espero que nos podamos beneficiar, pero aún falta mucho", ha añadido.

Así, para España espera otra batalla como la de las últimas carreras, con la mitad de parrilla muy igualada. Además, promete que junto a Carlos Sainz, dará espectáculo porque los aficionados del GP de casa se lo merecen.

"Esperamos otra lucha igualada. La zona media de la parrilla está muy igualada y hay siete coches en un par de décimas y ahí estamos los Renault y los McLaren normalmente. Imagino que será otra pelea dura. Con suerte daremos un buen espectáculo y vendrá mucha gente. Carlos tiene una grada, yo tengo otra... Espero que todo el mundo disfrute, que podamos terminar bien, y que demos un buen espectáculo", ha apuntado.

 

LA CLAVE DE LA MOTIVACIÓN DE ALONSO

Por último, cuando a Alonso le han recordado que desde 2013 no gana en Fórmula 1, ha explicado su fórmula para mantener la motivación. Además, ha apuntado lo triste que es el hecho de que el Gran Circo se haya vuelto tan predecible.

"Mantengo la motivación porque soy un tipo competitivo. Me encanta correr y ganar. En 2013 ganamos aquí. Aquel año los neumáticos se degradaban mucho. Hicimos una parada extra y conseguimos ganar la carrera, aunque no teníamos el coche más rápido. Fue una buena decisión del equipo. En 2014 tuvimos una temporada bastante difícil y estos últimos tres años hemos tenido problemas", ha recordado Alonso.

"Aquí lo más importante es lo predecible que es todo, es algo triste para la F1, la dirección que toma", ha señalado el asturiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
11 Mayo 2018 - 15:39
Comment

Es evidente que el que no es capaz de respetar o reconocer el trabajo o esfuerzo de otros es incapaz de ver más allá de su propio ombligo. Una pena.

Espontaneo
11 Mayo 2018 - 15:35
Comment

@#97 O sea, que echas por tierra un alerón que no se probó en pista y yo tengo un problema? Me parece que eres un troll y vienes a crear polémica porque no estudiarás ni trabajarás y te aburres demasiado. Tú no sabes quién lee esta página, pero es absurdo hacerlo entender, no quieres razonar. El colmo es que me digas no comprendo lo que leo, como si no fuese capaz de ver que tu comentario sobre las mejoras era osado y negativo. Ahora resulta que era un halago de tu parte. No vale la pena contestarte más, dices algo y no reconoces haberlo dicho, te dicen que aún no se probó en pista y te pones a insultar en gez de recapacitar. Un troll seguro. Anda, haz algo con tu vida y deja de molestar.

Alfavuelve
11 Mayo 2018 - 05:27
Comment

Esto es absurdo, pero no es un hecho aislado que veo por estos lares, como si apoyar o criticar con un comentario pudiera tener alguna consecuencia técnica sobre una actualización, esto no es magia, lo que se diga para un lado o para el otro no significa nada respecto a lo que vaya ocurrir en este y en cualquier otro caso, es obvio, pero es increíble que alguien tenga que decirlo.....

Espontaneo
11 Mayo 2018 - 03:55
Comment

@#92 Yo no he dicho que hayas atacado a Alonso, lo que digo es que no es constructivo criticar algo cuando aún no se ha probado en pista. Lo que para ti es una copia es un duro trabajo de bastantes meses de unas 100 personas. Y si tan fácil es hacer unos alerones por qué no lo haces tú? Desde el sofá es fácil echar todo el trabajo por tierra. Esta pagina la puede leer gente cercana a Mclaren o familiares o amigos de aerodinamistas de Mclaren. Qué crees que pueden sentir leyendo que sin ni siquiera poner el coche en pista ya hay gente criticando el nuevo morro o tildándolo de copia. Igual que a ti te parece que no te gusta a mí me parece de mal gusto leer lo que dices sin prueba alguna, solo unas imágenes, y con demasiado tiempo libre. Ale un saludo

11 Mayo 2018 - 00:11
Comment

@#92 La definición de Fanboy es la respuesta.

Espontaneo
10 Mayo 2018 - 23:39
Comment

@#89 Decir que es una copia es sacar una pega, no es muy constructivo, pero vale, aceptemos pulpo como animal de compañía.

10 Mayo 2018 - 23:03
Comment
#86 @#73 Por curuosidad, ¿Puedes explicar el porqué? Es que no entiendo porque le dices eso al Compañ ... Ver comentario
Cuando lea un comentario realmente positivo en una nota de Alonso de este compañeo puede que me pueda convencer de que alonsista.
Espontaneo
10 Mayo 2018 - 22:50
Comment

@#83 El caso es criticar por todo. El coche aún no ha llegado ni a la clasificación y ya algunos sentenciáis. Aburrís.

10 Mayo 2018 - 22:45
Comment
#73 @#72 lo tuyo de ser alonsista es para llevarlo a cuarto milenio y que Iker Jimènez lo estudie, madr ... Ver comentario
Por curuosidad, ¿Puedes explicar el porqué? Es que no entiendo porque le dices eso al Compañero y me pica la curiosidad.
10 Mayo 2018 - 21:51
Comment

@#83 nada que decir al respecto, solo 100% con tigo.

10 Mayo 2018 - 21:30
Comment

@#79 No mareemos más la perdiz. Para ti mezclar 3 conceptos en uno nuevo no merece el calificativo de revolucionario. Para mi mezclar 3 conceptos diferentes y crear uno con entidad propia, lo es. De todos modos, coincidimos en que Alonso merece, de una vez, una alegría. Ojalá el domingo estemos celebrando un resultado positivo para los de Woking.

10 Mayo 2018 - 21:21
Comment

@#71 puede que tengad razón o puede que no, porque ninguno, y digo ninguno, ni siquiera los periodístas saben como hará trabajar ese alerón delantero el nuevo fondo plano, y puede que realmente sea revolucionario. Por eso no me parece que sea acertada la afirmación que haces diciendo que eres realista.
Aparentemente parece que McLaren está acabado porque se fueron ingenieros claves, pero eso no dice que vayan a menos, solo tienes que ver a Force Indian, son pocos y han hecho un buen coche con pocos medios.
Venga, saludos y a esperar al viernes, que ya solo quendan horas para los libres 1

10 Mayo 2018 - 20:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mayo 2018 - 20:52
Comment

@#72 Sobre la chorrada del lenguaje: yo lo adapto al contexto (práctica más que recomendable para no estar discutiendo tonterías en bucle), por lo tanto, cuando hablo de "revolucionario" lo hago con las restricciones técnicas que existen en mente. Formalmente y bajo el paraguas reglamentario actual es revolucionario, punto. Si esperabas ver algo que desarmase los pilares de tu entendimiento, una jodida entelequia acoplada al McLaren, te has equivocado, lo que buscas se llama ciencia ficción y hay pelis, libros y cómics cojonudos. Otra cosa es que funcione como esperan. Veremos. Y sobre las reacciones que está generando el morro, date una vuelta por Twitter, encontrarás a un montón de gente que sabe más que tú y que yo de ésto y parecen de todo menos defraudados.

Default user picture
velascoiin
10 Mayo 2018 - 20:47
Comment

@#72 que desagradable eres opinando.siempre tienes que tirar la puya a los compañeros..el aleron es para mi gusto una pasada.y punto.el Domingo te contestaré

10 Mayo 2018 - 20:36
Comment
#68 a decir verdad si no fuera por el cambio de morro el coche me parecería prácticamente el mismo, en ... Ver comentario
Pues sinceramente, a mi me cayó la ficha de la importancia real de la aerodinamica viendo la nota del accidente del SMP en Spa... como aficionado obviamente, para un ing debe de ser "lógico".. bueno, y de hecho lo és jaja
10 Mayo 2018 - 20:35
Comment

@#72 lo tuyo de ser alonsista es para llevarlo a cuarto milenio y que Iker Jimènez lo estudie, madre mia

10 Mayo 2018 - 20:18
Comment

Tampoco hay q esperar q xq sea un coche b tenga q tener 10 mil firuletes prendidos a la carroceria...la suspension trasera fue revizada y optimizada y eso si no tienes los planos d el auto anterior dudo q lo notes...tambien se pueden redistribuir los pesos y tampoco lo vamos a notar...se puede rediseñar los angulos d cualquier parte del auto 2 mm y ya tendra otro efecto en el auto pero no lo vamos a notar...x lo demas hay nuevo aleron..nuevo morro..nuevo suelo..aleron trasero revisado nuevas entradas d refrigeracion d frenos...nose q mas queria q tenga...un porta almanaques en la trompa...una cajonera en los pontones para bebidas y herramientas...un para sol en el halo al estilo auto d calle...nose...aca los ingenieros d las fotos pierden su tiempo en vez d estar opinando gratis como no estan en ferrari o mercedes llevando toda su sabiduria...jaja

10 Mayo 2018 - 20:08
Comment

soy malisimo redactando, repetir "coche" 4 veces y otras lindeces..perdón

10 Mayo 2018 - 20:06
Comment

a decir verdad si no fuera por el cambio de morro el coche me parecería prácticamente el mismo, entiendo que hay muchos cambios pequeños repartidos por todo el coche, pero no puedo considerarlo un coche B. de todas maneras el resto del coche ya me parecía bastante espectacular y se me hace difícil de entender el por que han tenido tanta resistencia al aire durante la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25