GP de Bélgica F1 2017
Repasa su carrera

Alonso: "Con un par de puntos más, ahora tendría cinco campeonatos"

El asturiano está "orgulloso" de su trayectoria, pero lamenta las oportunidades perdidas

Se considera entre los tres mejores de la F1 actual: "Creo que aún piloto al máximo nivel"

Es positivo para el futuro: "Quiero demostrar que soy mucho mejor que hace tres años"

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Fernando Alonso siente que las oportunidades perdidas a lo largo de su trayectoria deportiva le han impedido conseguir hasta cinco títulos mundiales en su palmarés profesional. Tras proclamarse bicampeón en la temporada 2006, el asturiano salió derrotado de tres batallas directas por el Campeonato, primero en 2007 con el equipo McLaren y posteriormente con Ferrari en 2010 y 2012. 

Pese a mostrarse abiertamente "orgulloso" de su trayectoria en la categoría reina, Alonso cree que apenas "un par de puntos" decantaron la diferencia entre sus dos coronas actuales y un hipotético distintivo de pentacampeón del mundo.

"No pienso demasiado en ello, pero si hubiera sumado un par de puntos más en algunas temporadas, ahora podría ser pentacampeón", ha explicado en una entrevista a motorsport-total.com.

Alonso recaló en Ferrari con la intención de conseguir varios títulos mundiales, una expectativa truncada con la hegemonía aerodinámica de Red Bull bajo la batuta de Adrian Newey. Su llegada al proyecto de McLaren-Honda fue vista como otra ocasión desechada para intentar alzarse con su tercer título mundial, circunstancia que algunos achacan a su cuestionado criterio a la hora de elegir las mejores escuderías en los momentos más precisos. 

Pese a que el destino le haya estancado en los éxitos de Renault, Alonso no se arrepiente de los cambios de equipo que ha firmado durante los últimos nueve años.

"Estoy orgulloso de lo que he conseguido. Obviamente ha habido fallos y situaciones desafortunadas. No ha podido ser, y hay un motivo para ello. A veces no lo entiendes en el mismo instante, porque estás triste, pero conforme pasa la vida lo acabas entendiendo", ha apuntado.

Por otro lado, Alonso cree que la excesiva dependencia del apartado técnico en la Fórmula 1 por encima del talento de los pilotos ha jugado en contra de sus intereses cuando trataba de luchar por el Campeonato. En este sentido, el ovetense apunta al éxito más individualizado que dibujan otros deportes para contrastar las diferencias con la categoría reina.

"Es triste. Es así en este deporte, pero no es algo nuevo porque siempre ha sido así", ha explicado.

"Aprendes a lidiar con ello. Cuando no eres suficientemente bueno en el ciclismo, no ganas el Tour de Francia. En el tenis solamente ganas cuando entrenas duro. Si en la NBA tienes una noche fantástica y anotas 80 puntos, ganas el partido. Mañana puedo hacer la mejor vuelta de mi vida y nadie se va a dar cuenta. En vez del 12º estaría el 9º. Es ese pequeño paso hacia adelante que puedes encontrar".

Pese a reconocer que la estructura tan particular de la Fórmula 1 supone un obstáculo para mostrar el talento innato al volante, Alonso siente que este sistema permite desarrollar otras capacidades como el trabajo en equipo.

"Es difícil desde el punto de vista deportivo, pero la F1 siempre ha sido así. Hay que seguir desarrollando sus capacidades, no solamente al volante, sino también en la evolución del coche y la construcción de un equipo a tu alrededor", ha indicado

Preguntado sobre si se considera uno de los tres mejores pilotos de la parrilla actual, el bicampeón es tajante: "Sí, lo pienso. Y lo demuestro. Cada fin de semana hay algo que te enorgullece o te hace sentir que sigues pilotando al máximo nivel".

El quinto puesto de Mónaco o los tres pases consecutivos a la Q3 hablan en favor de su argumento: "Ahí sabes que sigues siendo bueno. Mientras esperas a ser competitivo y ganar, sigues aprendiendo", ha reflexionado.

La conclusión tácita de Alonso es que todos los años de sufrimiento en la zona media de la parrilla se verán recompensados cuando tenga opciones reales de luchar por el título

"Cuando llegue la oportunidad, estarás entonces mejor preparado. Espero esa oportunidad para demostrar a todos que no soy igual de bueno que hace dos o tres años, sino que soy mucho mejor", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de birongacitua

[#62 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es]...

Imagen de birongacitua

[#68 F1 TIM] [Editado por la Administración LaF1.es]....

Imagen de F1 TIM

[#67 Fredorigo] [Editado por la Administración LaF1.es] nadie puede negar lo que paso,pero hay gente como tu que ve la f1 desde dos años por eso se niega a la evidencia...jajaja Toma aqui tienes no soy yo que lo digo.
http://deportes.elpais.com/deportes/2007/09/07/actualidad/1189149716_850...
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/166876/fia-publica-e-mails-entre-.......
Si quieres mas te pongo mas...invidioso yo ajajajajaja

Imagen de Fredorigo

[#66 F1 TIM] ya, ya.... pero intenta demostrar lo que dices, venga. Mis sueños son de superación, los tuyos de envidia.

Imagen de F1 TIM

[#65 Fredorigo] Que sueñas eres tu,cuando te vas a despertar veras otras cosas.

Imagen de Fredorigo

[#63 F1 TIM] [#64 F1 TIM] claro, claro..... ahora vas y lo demuestras. Muy bonito tu sueño erótico.

Imagen de F1 TIM

[#55 rias] Te dejo algo mas para recordar....
FIA publica e-mails entre Alonso y De la Rosa
Mediante una carta a los tres pilotos de la escudería británica, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, la FIA les recordó su responsabildiad como competidores y propietarios de una Súper Licencia para asegurar la legitimidad y equidad en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Los tres pilotos respondieron a la misiva de la FIA. Lewis Hamilton indicó que no tenía ningún tipo de información relevante al caso, mientras que Alonso y De la Rosa enviaron a la FIA correos electrónicos que el WMSC encontró muy relevantes. Posteriormente, a petición de McLaren, tanto Alonso como De la Rosa prestaron declaración por escrito al WMSC verificando que estos correos fueron enviados y recibidos y ofrecieron explicaciones y contexto relevante a esos emails.
Vendieron su equipo por salvar el culo.....

Imagen de F1 TIM

[#55 rias] Alonso no fue llamado porque vendio su equipo a laF.I.A
Según cuenta el diario As en su edición impresa, el asturiano ha sido el ´soplón´ de la FIA. El 31 de agosto, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari. El piloto español actuó de esta guisa, después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo, en la que se solicitaba cualquier tipo de información , bajo pena de quitarle la ´superlicencia´ si no colaboraba. Así, Alonso se puso en contacto con la FIA el pasado viernes, a través de un correo electrónico para transmitir la información que él conocía, y este miércoles la FIA decidió reabrir el caso, fijando la fecha del próximo 13 de septiembre como día en el Ron Dennis tendrá que comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA. La FIA amenazó a Alonso con quitarle la licencia para correr en Fórmula 1, si no confesaba lo que sabía Otro de los que han participado en la filtración de información ha sido Pedro De la Rosa, tal y como aseguraba la revista Auto Motor und Sport, la cual señalaba que la prueba decisiva habría sido un e-mail que el catalán envió a Alonso con información sobre los reglajes de los Ferrari para la presente campaña. El caso, según indica As, es que De la Rosa también ha facilitado a la FIA todo el material.

Imagen de Rey

[#54 Fredorigo] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Rey

[#53 rias] Como, verdades a media del paladin de la verdad BRAWN gano mientras disfruto del doble difusor cuando se lo quitaron se acabo la buena temporada pero la ventaja era insalvable, del 2010 ni hable que nos diserto estar 40 vueltas detras de un pilto mediocre esperando un milagro pese a discutir un campeonato, claro al final habia que culpar a alguien pero ahi estan todas las transmiciones de radio de como controlo la carrera desde el monoplaza incluso decidio y le indico al pit cuando debia entrar massa, eso son hechos, el equipo tambien es culpable de todas las malas salidas de esa temporada incluida la ultima carrera, parece el mundo esta al reves para ud. quien es el perdedor? el que va delante y es sobrepasado o el que tiene mas puntos y es sobrepasado, asi que Vettel no fue el que casi pierde fue el que gano pues en 2012 y 2010 Alonso estaba delante en la ultima carrera de la temporada cuando lo retrataron por no tener el extra, solo ver sus palabras "no tengo nada que demostrar" eso lo dice todo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top