F1

GP de Azerbaiyán

Alonso, con 40 posiciones de sanción en la parrilla de Bakú

Rodará con la especificación antigua del motor Honda, tras probar ayer la nueva
mclaren-alonso-sancion-f1-soymotor.jpg
13
24 Jun 2017 - 11:29

Fernando Alonso empieza el sábado con la noticia de que recibirá una sanción de 40 posiciones en la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán, una penalización que le relegará con toda seguridad a la última posición para la carrera de este domingo.

Ayer, Alonso probó una nueva evolución del motor Honda en los entrenamientos libres del viernes. Yusuke Hasegawa confirmó que este desarrollo supone "un paso adelante alentador" y que existen "ciertos progresos" con la entrega de potencia del tren motriz.

Sin embargo, Fernando no usará ese propulsor el resto del fin de semana. Los mecánicos de McLaren han trabajado en su MCL32 esta noche para instalar la unidad que usarán hoy sábado y mañana domingo. Dicha unidad incorpora un motor de combustión al estilo Canadá, sin la evolución de Bakú.

El asturiano correrá con el séptimo MGU-H del año, el séptimo turbo, el quinto MGU-K y el quinto motor de combustión interna. En total, todas estas modificaciones se traducen en 40 posiciones de lastre para la parrilla de mañana.

Ante esta perspectiva, Fernando dijo ayer que no se obsesionaba con su rendimiento en la cronometrada. "De todas formas íbamos a empezar desde el fondo de la parrilla, así que nos tomaremos las cosas con calma en clasificación".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 00:26
Comment
#10 @#8 La gran pregunta es: ¿es culpa del reglamento o del motorista? Ya en algún GP, McLaren-Honda t ... Ver comentario
Hola @Raulos. Comparto tu postura, definitivamente Honda es responsable por la situación actual de McLaren, yo lo que veo exagerado son las penalizaciones que establece el reglamento. Creo que el año pasado Button recibió 70 puestos en el GP de Méjico, siendo la penalización más abultada digna de estar en el libro Guinness. Saludos.
Default user picture
janGP
24 Jun 2017 - 23:00
Comment
#2 @#1 ahorrar kilómetros a la nueva UP ... ya que en este GP da igual que UP pongan, las opciones de ... Ver comentario
rectifico, esa up no podrá ser reutilizada por reglamento ... si estrenas varias en un mismo GP solo se puede volver a usar la última
chegato
24 Jun 2017 - 18:54
Comment

Creo que Honda no tiene ni pies ni cabeza, mientras Mercedes y Renault comenzaron a desarrollar el híbrido V6 hace 3 años, ellos han REcomenzado de casi cero cada año, ahora a mitad de temporada va de nuevo

24 Jun 2017 - 18:43
Comment
#8 La FIA nos tiene acostumbrado a que con su mano justiciera se encarga de ejecutar el reglamento fiel ... Ver comentario
La gran pregunta es: ¿es culpa del reglamento o del motorista? Ya en algún GP, McLaren-Honda trataron de mariar la perdiz al montar hasta dos UPs, con el fin de ya no volver a ser penalizados en otro momento. Claro, ninguna de las UPs servía para nada y la jugada, muy buena, no resultó. Por lo menos no es acumulativa y no se "difiere" eternamente, que sino, McLaren-Honda partirían últimos hasta por mediados de la próxima década.
Default user picture
24 Jun 2017 - 16:22
Comment

Con 40 posiciones larga desde Indianapolis más o menos.

24 Jun 2017 - 15:18
Comment

La FIA nos tiene acostumbrado a que con su mano justiciera se encarga de ejecutar el reglamento fielmente. Espero que algún día cambie esta situación reglamentaria por que un equipo que apenas se arrastra por la pista, lo sancionan saliendo detrás de la ambulancia. Es algo similar a sentenciar un delincuente por delitos distintos a 4 cadenas perpetuas, acaso no es suficiente con una sola.........

24 Jun 2017 - 14:43
Comment

Excusa absurda, como si les fuese a durar el motor más de una carrera....

24 Jun 2017 - 13:55
Comment

¿Conseguirá algún punto McLaren-Honda este año?

24 Jun 2017 - 12:24
Comment
#2 @#1 ahorrar kilómetros a la nueva UP ... ya que en este GP da igual que UP pongan, las opciones de ... Ver comentario
Vale gracias, joder menuda decepción.. Por cierto, donde está de la Rosa? No lo he visto comentando los libres
Default user picture
eluru
24 Jun 2017 - 12:08
Comment

Otro pasito más para el boleo de mc laren a honda. No pueden ser tan tarados estos ponjas, si el motor no aguanta una puta carrera, para que ponen uno viejo??

Default user picture
janGP
24 Jun 2017 - 12:06
Comment

* buenísima la foto del artículo

Default user picture
janGP
24 Jun 2017 - 12:05
Comment
#1 Qué? Pero como que correrá con la especificación de Canadá? Cual es el objetivo? Ver comentario
ahorrar kilómetros a la nueva UP ... ya que en este GP da igual que UP pongan, las opciones de puntuar son prácticamente nulas . * Hasegawa ha confirmado que después del parón de Verano traerán la especificación 3 al completo (lo que probó Alonso ayer era algo intermedio)
24 Jun 2017 - 11:54
Comment

Qué? Pero como que correrá con la especificación de Canadá? Cual es el objetivo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11