Por eso la decisión ha sido tan tardía y provisional

Alonso casi no corre por la falta de un certificado de la RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo aún tiene que enviar el documento a la FIA

En caso de baja de más de 10 días, la FIA exige un documento confirmando la recuperación

Los comisarios han hecho una excepción, pero el asturiano afrontará una revisión mañana

AmpliarFernando Alonso deberá esperar un poco antes de saber si definitivamente disputará el GP de China - LaF1Fernando Alonso deberá esperar un poco antes de saber si definitivamente disputará el GP de China

Tras varios días de incertidumbre, todo parece indicar que Fernando Alonso regresará a la competición en el Gran Premio de China, después de que la FIA se negase a dejarle competir en Sakhir al no estar en óptimas condiciones. Pese a todo, el asturiano, quien todavía tendrá que pasar un reconocimiento médico tras la primera sesión de entrenamientos libres, ha estado muy cerca de no poder disputar la próxima carrera. El problema se ha debido a la falta de un comunicado, emitido por la Federación Española, en la que se asegurase que el bicampeón del mundo está totalmente recuperado, según ha podido saber la versión norteamericana del portal Motorsport.   

Así, según la normativa de la FIA, en caso de que un piloto cause baja durante más de 10 días, se necesita un documento de la correspondiente federación que acredite que dicho piloto está recuperado. De esta manera, Alonso, quien aparentemente carecía de dicho documento, ha estado a punto de no poder participar, ya que aunque podría haberlo tenido listo el jueves, la FIA tenía que publicar la lista definitiva de pilotos participantes.

Sin embargo, la lesión del español, que le dejó fuera en Baréin, fue detectada después del Gran Premio de Australia, por lo que no estaba claro si la baja duró los 10 días estipulados por la normativa. Ante esta duda, y la certificación de recuperación provisional que han dado los médicos, los comisarios han optado por exonerar a Fernando de presentar el documento federativo, por lo que Alonso estará en carrera, siempre y cuando pase el reconocimiento del viernes.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dani181

Casi se hacen un De Gea jajajja menos mal que se ha quedado todo en una anécdota, con ganas de ver a Fernando en un monoplaza y no en el muro desperdiciando su talento!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top