F1

Por eso la decisión ha sido tan tardía y provisional

Alonso casi no corre por la falta de un certificado de la RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo aún tiene que enviar el documento a la FIA
En caso de baja de más de 10 días, la FIA exige un documento confirmando la recuperación
Los comisarios han hecho una excepción, pero el asturiano afrontará una revisión mañana
fernando-alonso-mclaren-china-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
14 Abr 2016 - 17:11

Tras varios días de incertidumbre, todo parece indicar que Fernando Alonso regresará a la competición en el Gran Premio de China, después de que la FIA se negase a dejarle competir en Sakhir al no estar en óptimas condiciones. Pese a todo, el asturiano, quien todavía tendrá que pasar un reconocimiento médico tras la primera sesión de entrenamientos libres, ha estado muy cerca de no poder disputar la próxima carrera. El problema se ha debido a la falta de un comunicado, emitido por la Federación Española, en la que se asegurase que el bicampeón del mundo está totalmente recuperado, según ha podido saber la versión norteamericana del portal Motorsport. 

 

Así, según la normativa de la FIA, en caso de que un piloto cause baja durante más de 10 días, se necesita un documento de la correspondiente federación que acredite que dicho piloto está recuperado. De esta manera, Alonso, quien aparentemente carecía de dicho documento, ha estado a punto de no poder participar, ya que aunque podría haberlo tenido listo el jueves, la FIA tenía que publicar la lista definitiva de pilotos participantes.

Sin embargo, la lesión del español, que le dejó fuera en Baréin, fue detectada después del Gran Premio de Australia, por lo que no estaba claro si la baja duró los 10 días estipulados por la normativa. Ante esta duda, y la certificación de recuperación provisional que han dado los médicos, los comisarios han optado por exonerar a Fernando de presentar el documento federativo, por lo que Alonso estará en carrera, siempre y cuando pase el reconocimiento del viernes.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2016 - 22:01
Comment

Casi se hacen un De Gea jajajja menos mal que se ha quedado todo en una anécdota, con ganas de ver a Fernando en un monoplaza y no en el muro desperdiciando su talento!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33