GP de Bélgica F1 2017
Quería conservar un buen recuerdo de Ferrari

Alonso: "Cambié de equipo porque no quería estar otro año detrás"

El asturiano dice que habría sido "doloroso" estar otra vez "detrás de Red Bull o Mercedes"

AmpliarAlonso está satisfecho con el cambio a McLaren - LaF1Alonso está satisfecho con el cambio a McLaren

Fernando Alonso ha explicado que dejó Ferrari por McLaren porque no quería pasar más años consecutivos detrás de Mercedes o Red Bull y quería conservar un buen recuerdo de la escudería de Maranello. 

El piloto asturiano fichó por McLaren-Honda en 2015 en busca de un proyecto ambicioso que pudiese darle una última oportunidad de volver a ser Campeón del Mundo. Aunque a estas alturas aún es difícil discernir si tomó la decisión correcta, Alonso está convencido de que era el paso necesario en su carrera. "Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes".

Además, Fernando reiteró en más de una ocasión que quería ser Campeón con Ferrari y retirarse en el equipo de Maranello. Al ver que no sería posible, tampoco quería abandonar la Scuderia con un mal ambiente, por eso lo dejó en 2014. "Quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", explicó el bicampeón.

Ferrari lo está haciendo todo bien, pero Mercedes es demasiado fuerte

Sin embargo, aunque el título parece una utopía para la Scuderia este año, Alonso admitió que han mejorado respecto al año pasado: "Ferrari es mejor este año que el pasado. La diferencia con Mercedes era mayor en 2015, a pesar de lograr tres victorias", explicó el piloto asturiano, quién es optimista con el futuro inmediato de su exequipo.

"Ferrari lo está haciendo todo bien, pero Mercedes simplemente es demasiado fuerte. El liderazgo que lograron con los motores híbridos en 2014 fue tan bueno que hoy aún se benefician de ello. Pero los cambios en el chasis para 2017 podrían alterar la parrilla y Ferrari volverá a ser fuerte", concluyó Alonso en una entrevista para Sport Bild. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Richter

[#23 F1_Team] otro con esa, pls pasa la nota de la entrevista donde dijo eso o el video donde solto, esa perla.

Imagen de F1_Team

[#20 Javira] Si bueno, también con un Ferrari ganaba cualquiera..

Imagen de Mustang

Bueno, hoy no nada mas esta detras de Mercedes y Red Bull, tambien esta detras de Ferrari, Williams,Force India y Toro Rosso y por las pistas que vienen diría que de Haas tambien

Imagen de Javira

[#16 F1_Team] lo vuelves a admitir, el coche más rápido no significa que seas el mejor, para que lo entiendas, es como el que tienes en la foto cuando volvió con Mercedes,,,que por cierto, aun nos preguntamos muchos para que volvió...

Imagen de Javira

[#5 F1_Team] tu mismo lo has dicho.con este coche estaría haciendo más que Vettel o Kimi y aquel mundial lo perdió mas Ferrari como equipo que Alonso como piloto...

Imagen de Richter

[#12 Clase A] haber muestra las evidencias colega, aqui han habido muchos que alegaron tal despido y solo pusieron retales de articulos de opinion (recomiendo para aquellos "genios" buscar la definicion de articulo de opinion). nosotros queremos pruebas contundentes de la cupula directiva de ferrari. ya que solo ellos tienen la verdad.

Imagen de Pero que es esto

Alonso tenía que haber fichado por la F1. Si por cada comentario que se hace de él lo hubiesen dado 20 pavos, ahora mismo ganaría más que en Mclaren. Increible!!!!

Imagen de joemaster2015

La mejor decision que pudo haber tomado... Ferrari ya no le garantizaba un coche para para pelear el campeonato y aunque McLaren-Honda tampoco le ha dado un coche decente por lo menos tiene la ilusion de construir un proyecto ganador desde cero.

Imagen de F1_Team

[#10 Un Aficionado] hay veces que hay que captar las ironías, Jajajaj. Y lo bueno es que me das la razón, Alonso también ganó con el mejor coche.
Aunque como bien dices, que sea el coche que más corre no quiere decir que sea el mejor.
Saludos

Imagen de F1_Team

[#13 JGMf1] puede ser, pero te recuerdo que tenía contrato hasta finales de este año, así que si se rompe, o una de dos, o se llega a un acuerdo o se indemniza, y esto va para las dos partes. Tanto Ferrari como Alonso querían renovar ( y esto lo han dicho las dos partes) el problema es que ninguno de los dos aceptaba las condiciones, ni Ferrari las de Alonso ni Alonso las de Ferrari.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top