Vettel sentencia el Campeonato en una carrera discreta para el asturiano

Alonso calma a la afición: Ferrari "estará ahí" en 2014

Alonso termina fuera de los puntos tras sufrir dos leves colisiones en la primera vuelta

Señala que el objetivo es el subcampeonato, tanto en el Mundial de Pilotos como el de Constructores

AmpliarFernando Alonso en su F138 - LaF1Fernando Alonso en su F138

Fernando Alonso ha estrenado el casco conmemorativo de su récord de puntos con una carrera en la que, irónicamente, ha terminado alejado de la zona de puntos, con un Sebastian Vettel campeón del mundo tras encadenar la sexta victoria consecutiva del año en la India.


La carrera del asturiano de Ferrari ha quedado comprometida desde la misma salida, cuando un toque con el Red Bull de Mark Webber y otro con el McLaren de Jenson Button le han obligado a hacer una visita inesperada al Pit Lane.



"Me toqué con Webber y luego, a partir de ahí, te pones último con una parada más que los demás porque tienes que hacer una extra. No ha ayudado, pero seguramente era lo que tocabaa hoy, sufrir, y hay que pensar ya en la siguiente".



El año que viene salimos todos de cero e intentaremos ponerle las cosas más difíciles



El resultado de hoy es especialmente perjudicial para el Campeonato de Constructores, donde los de Maranello pelean por el subcampeonato. Felipe Massa ha salvado los muebles para el equipo con un cuarto puesto, pero aun así Fernando admite que hoy no ha sido una buena jornada.



"Bueno, antes también estaba centrado en el mundial de constructores y subcampeonato de pilotos. Nadie tenía muchas esperanzas en el de pilotos. Por tanto, no cambia nada. Seguramente hemos perdido algunos puntos hoy con el toque y con no tener ritmo para luego adelantar algunos coches, y ojalá en Abu Dabi salgan las cosas mejor.



Preguntado pro las posibilidades de Ferrari en la Fórmula 1 de 2014, por la esperanza que debería tener la afición tras cuatro años en blanco para la entidad de Maranello, Alonso ha aseverad que el compromiso del equipo es máximo.



"Es deporte. Seguramente solamente uno puede ganar y normalmente es el que mejor lo hace. Los últimos cuatro años los han hecho mejor Sebastian y Red Bull que nosotros y el año que viene salimos todos de cero e intentaremos ponerle las cosas más difíciles. De momento hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho este año y a pensar ya en el año que viene".



"Tres subcampeonatos quizá que tengamos quiere decir que el año que viene no tenemos ningún pensamiento negativo, por lo menos de estar en la lucha. Luego ganarlo o no ganarlo, esto es deporte, pueden pasar muchas cosas y depende de muchos factores, pero vamos a estar en la lucha. El aficionado debe estar tranquilo porque allí estaremos".



 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F EEEE

Eso decian sus palabras , sus gestos decian mas bien que seguiran igual . Es una lastima teniendo semejante calidad de pilotos hamilton rosber kimi pero sin coche ni equipo solo deambulan por los circuitos sin la mas minima posibilidad . 2014 puede ser igual o peor que este año si no al tiempo .

Imagen de 1571

y siempre es el mismo el centro de atencion,,si no fuera por el rb ya habria ganado antes todos 4 campeonatos,,gracias por ponerle un poco de emocion a esto fernando,,confio en ti para 2014,,como siempree....animo fer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top