Asegura que tienen que recuperar "el rendimiento de los domingos"

Alonso califica de "milagro" seguir en la lucha por el campeonato 2013

Cree que estarán entre quinto y octavo en la parrilla

Ferrari se centrará en una buena estrategia para luchar por el podio

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen en Corea - LaF1Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Corea

Fernando Alonso cree que en Suzuka puede mejorar el resultado de un fin de semana difícil en Corea. La estrategia y una mejor degradación de los Pirelli son sus claves para acabar en el podio el próximo domingo. Sin embargo, el español reconoció que las buenas posiciones obtenidas hasta ahora son un milagro si tenemos en cuenta el rendimiento del F138.

El de Ferrari no va a renunciar a la esperanza de prolongar la pelea por el título a pesar de que Sebastian Vettel puede lograr su cuarto título mundial en Suzuka este fin de semana. Teniendo en cuenta el rendimiento del coche, Alonso cree que estar, a pesar de estar a 77 puntos de Vettel en la clasificación, es un gran logro.

Tratamos de mantener vivo
el milagro

"Si alguien se une a la F1 hoy o ayer y les dices que el del coche rojo con el casco azul está luchando por el campeonato del mundo y sigue en segundo lugar, ellos dirían 'no es cierto, es un milagro'", dijo Alonso. "Hemos hecho un milagro durante 15 carreras, y tratamos de mantener vivo el milagro en las cinco restantes".

Pero el rendimiento del Ferrari sufrió una recesión en Corea, donde Alonso terminó sexto después de un hat- trick de segundos puestos en Bélgica, Italia y Singapur. El español cree que, mientras que Corea fue un fin de semana difícil, los segundos lugares obtenidos previamente fueron mucho mejor de lo que esperaban.

"Las tres segundas posiciones consecutivas estuvieron por encima de nuestro rendimiento", dijo Alonso. "Teníamos el coche para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea y creo que algo entre medias debe ser nuestro objetivo para las próximas carreras, la lucha por unas posiciones en el podio".

Los de Maranello buscan volver a tener ritmo en carrera para recuperar el rendimiento que suelen perder los sábados. Alonso reconoció que no tienen un buen coche para salir entre los tres primeros, pero esperar ser más competitivos en la tarde del domingo.

En Suzuka estaremos entre quintos y octavos en parrilla

"Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre quinto y octavo [en la parrilla], lo cual es normal", dijo.

"Pero lo que tenemos que recuperar es la forma que tenemos los domingos. Normalmente, hacemos una estrategia muy buena, tenemos una mejor degradación que los demás y estamos luchando por el podio. Esto es lo que espero y deseo en Suzuka".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top