Se ha quedado fuera de la Q3 por primera vez en lo que va de temporada

Alonso cae en la Q2, pero se aferra a la libertad de elección de gomas

Alonso ha terminado undécimo en la Q2, por detrás de Massa

Admite la delicada situación del F138 en este Gran Premio, pero no lo da todo por perdido

AmpliarFernando Alonso en el Yas Marina de Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso en el Yas Marina de Abu Dabi

Fernando Alonso ha sido la sorpresa amarga de la segunda clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. El asturiano no ha podido pasar de la undécima posición en la Q2 y ha tenido que apearse de su Ferrari antes de tiempo mientras los diez hombres más rápidos del día, entre ellos Felipe Massa, batallaban por la Pole Position en el Yas Marina


Pese a verse superado de nuevo por su compañero en la cronometrada, Fernando ha querido hacer una lectura positiva de la jornada y ha recordado que mañana dispondrá de una ventaja estratégica frente a sus rivales, pues tendrá libertad de elección de neumáticos.



A veces salir undécimo con ruedas nuevas ayuda



"No hemos ido muy bien en todo el fin de semana. Veremos en la Q3, a ver cómo quedan los diez primeros. A veces salir undécimo con ruedas nuevas ayuda, a ver si mañana es una de esas veces y podemos remontar".



Cauto ante cualquier insinuación de podio, Alonso también ha explicado por qué ha estado cerca de los líderes en la Q1 pero no ha podido seguir su ritmo cuando ha llegado el momento de la verdad.



"No, en la Q1 la gente da una vuelta despacio para usar menos el neumático, sólo hacen una vuelta en Q1. Sólo del décimo para atrás se hacen más. Luego, en la Q3, a ver cómo quedan las posiciones. A veces, entre ser noveno o décimo sin poder montar neumáticos nuevos o ser undécimo con los neumáticos nuevos, vale la pena elegir ser undécimo. Hemos tenido un fin de semana que en general no ha sido muy bueno".



De cara al día de mañana, el ovetense no descarta completar los 300 kilómetros del Gran Premio con una única y solitaria visita al Pit Lane. "Posible es, veremos cómo se comportan mañana los neumáticos y sobre todo, como digo, estirar al máximo la primera parada. Así, igual luego es posible hacer una sola. El año pasado hice sólo una, pero también porque hubo períodos con Safety car… a ver si podemos repetirlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top