Resignado una vez más

Alonso cae en la Q2 de Japón: "No puedo hacer mucho más que esto"

Alonso reconoce haber dado la mejor vuelta de su vida en Suzuka

Alonso: "Es frustrante estar cada fin de semana ahí detrás, pero no estamos descansando"

AmpliarAlonso cae en la Q2 en el GP de Japón - LaF1Alonso cae en la Q2 en el GP de Japón

"No puedo hacer mucho más que esto". Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q2 del Gran Premio de Japón, donde el rendimiento de su McLaren-Honda ha sido insuficiente para cumplir las expectativas de los aficionados nipones.

El piloto español ha reconocido que el tiempo que ha marcado en la clasificación de hoy, lejos de pasar a la Q3, es el mejor crono que podía hacer con este MP4-30. "Creo que hemos hecho lo que hemos podido. Se lo decía por radio al equipo, ha sido mi mejor vuelta en Suzuka en toda mi vida. Puedo estar dando vueltas toda la tarde con 100 juegos de neumáticos y no repetiría el tiempo que he hecho. Orgulloso de eso, pero sabemos que no es suficiente. Mañana tocará sufrir, estamos en una posición demasiado adelantada por muy atrás que salgamos, así que tocará defenderse", admite ante los medios desplazados a Suzuka.

Alonso insiste en que, a pesar de salir desde la 14ª posición, la carrera de mañana se presenta muy complicada y tocará defenderse de los ataques de los que vengan por detrás. "Mañana tocará defenderse. Por detrás está Verstappen que va mucho más rápido que nosotros, así que esa posición ya la tenemos prácticamente imposible. Más detrás están los Sauber, que también suelen ir más rápido al tener más eficiencia de motor. Hay alguna posibilidad de lluvia, así que intentaremos aprovechar las condiciones difíciles. A poco que la carrera sea un poco revuelta, quizá tengamos opción de buscar algún punto", analiza el asturiano.

Es frustrante estar cada fin de semana ahí detrás, pero no estamos descansando

En casa de Honda, Alonso no ha desaprovechado la ocasión para volver a lanzar un dardo a los japoneses y es que llevan toda la temporada lastrados por el motor nipón. "La potencia que nos falta viene de la potencia pura del motor. Al ser motores híbridos, tenemos cierta energía extra que podemos utilizar. Eso depende de cada motor cuánto recupere, cuánto eficiente sea y ahí tenemos otro problema. Así que tenemos un problema más en ese sentido. Tenemos trabajo por delante de potencia, de eficiencia, de fiabilidad. Lo sabemos y estamos haciendo todo lo posible. Es frustrante estar cada fin de semana ahí detrás, pero no estamos descansando", recalca.

A pesar de ello, el piloto ovetense valora positivamente el fin de semana y adelanta que en las carreras restantes tocará sufrir. "El coche se ha comportado bien. No hemos tenido grandes problemas. Lógicamente, al tener pocas vueltas, intentamos probar una configuración distinta esta mañana. Estamos contentos con cómo ha ido el fin de semana hasta ahora y sabemos que nos tocará sufrir lo que queda de temporada", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Rey

Ah y me falto el 59 que es el mas imprtante

Imagen de Rey

[#56 pablius] Estupido es el que escribe estupideces, ya leiste el post 56, 57 y 58 pues ahi hay uno evidentemente

Imagen de tarso marques

[#56 pablius] [#59 pablius] en fin Eclestone es el dueño del circo desde 1970 ..las reglas fueron siempre las mismas, ganaste por lo mismo que luego te ganaron ...ahora que ya sabes que tu cuarto de hora paso ...te quejas.......anda inventate una categoria ...si puedes tambien un mundo ...y asi con tus 4 acolitos podran llorar libremente ..fia fom ...mala mala....nunca debiste haber entrado alla por el 2001...hoy la categoria tendria
mas prestigio y tu mas copas santander en tus vitrinas

Imagen de pablius

[#58 pablius] Si hay algo por lo que Alonso, Hamilton y Vettel me gustan, es por el por culo que les han dado a los jefazos del gran circo. Ahora se bajan los pantalones, pero palos les dieron, y prohibiciones hicieron lo máximo para que no ganaran. Y con Button pasó igual, pero este hombre es tan caballeroso que a nadie le importa que gane porque no es un chulito como los otros tres.

Imagen de pablius

[#57 pablius] Y sí, las normativas se hacen para beneficiar a los ricos y a los que ganan, que no van a tener quejas. Ferrari ha tenido siempre mucho más peso que ningún otro equipo, por eso ha durado tan poquísimo la era V8 en la que arrasaba RedBull y por eso va a durar poco la era V6 en la que arrasa Mercedes. Lo que pasa que a RedBull y Mercedes hay que tenerlos contentos. McLaren también ha tenido el beneplácito de la FIA muchos años, pero Ferrari siempre que McLaren le ha ganado, o Williams, o Sauber o Lotus o quien sea...algo ha pasado para equilibrar las fuerzas. Y que venga un payaso a decir que los títulos de Alonso fueron con trampas cuando ganó a Schumacher y Ferrari con la FIA y Ecclestone en contra, es que me rio en su CARA. Los títulos de Alonso, Hamilton y los de Vettel son los que más han jodido al querido Ecclestone y a la querida FIA. ¿O ya todos habéis olvidado lo bien que hablaba el viejo de ellos? Venga por favor...venga por favor.

Imagen de pablius

[#53 Vettelloca] Realmente alerones móviles como amortiguador de masas es el Mass Dumper. Y difusor soplado y escapes sopladores es lo mismo también (difusor soplado por escapes o escapes sopladores al difusor). Básicamente son inventos que hacen los equipos por vacíos en el reglamento, que primero te aprueban y luego te prohíben a dedo. La F1 ha sido así siempre...cuando haces inventos como el TC, ABS, suspensión activa, alerones móviles, mass dumper, difusores dobles, soplados, fric...lo prohíben todo para asegurar que no haya un manda más desinteresado. En su momento la suspensión activa de Lotus no tenía derecho a estar por encima de Ferrari o McLaren, luego la electrónica avanzada del Williams Renault por encima también de Ferrari y McLaren era un insulto, luego los años dorados de Ferrari no podían perder su hegemonía contra el equipo Renault y su invento del mass dumper, así como también se prohibió el difusor doble que Brawn cuando lograron el título de pilotos ante los nuevos ricos de RedBull que comenzaron a desplegar todo tipo de innovaciones aerodinámicas al límite que también fueron prohibidas con el tiempo. Luego Mercedes inventó su sistema fric, que fue prohibido, pero ahí están, a cambio con el sistema de tokens, sus motores experimentales maravillosos de Spa y Monza para ellos solos, las presiones de los neumáticos, y la FIA impasible pese a saltarse el reglamento. La política siempre ha sido parte de este deporte. Y todos los títulos son legítimos, pese a que algunos perdedores hipócritas digan lo contrario.

Imagen de pablius

[#48 Rey] Como eres tan ciego e hipócrita no vamos a volver a explicarte por qué ese argumento es una estupidez. Simplemente te voy a decir que eres estúpido.

Imagen de Jotai

[#1 Aert] Girará esos 180°, SÍ. Prodomou pondrá en pista su invención 100% y Honda pondrá sus correcciones en la UP, que pecó de juventud en su puesta en pista. Salu2

Imagen de Jotai

Luchar por entrar a la Q2 es a lo que se podía aspirar con la UP actual.
De hecho, siendo un circuito mucho más "pide potencia" que Singapur, el haber pasado a la Q2 es sorprendente... y eso habla bien del chasis y de ALO.
Por más mejoras que se hagan en el chasis y en lo aero este es el mejor resultado a que se puede aspirar para lo que resta de campaña, pues los tokens disponibles son insuficientes para una mejora en la gran deficiencia que existe en lo híbrido.
Es una pena, pero tocará terminar la temporada sufriendo... Quizá se implementarán los tokens restantes en alguna parte del motor a combustión que permita alguna pequeña ganancia en caballos, pero la reglamentación condena al débil a serlo durante todo el campeonato y al fuerte a pasear confiado todo el año.
Fuerza y ánimo para el 2016!!!

Imagen de Vettelloca

[#43 tarso marques] Primero fue el Mass Dumper, luego fue el doble difusor, el difusor soplado, los escapes sopladores, los alerones flexibles utilizados a modo de amortiguador de masas, y ahora el motor Mercedes ¿Me dejo algo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top