F1

El asturiano defiende su actuación

Alonso: "Cada jueves tengo que apagar fuegos que vienen de Italia"

"Somos Ferrari y somos algo más que un equipo normal y corriente."
Alonso deja claro su descontento con cierto sector de la prensa
"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero"
Espera conseguir un buen paquete de puntos en los próximos GGPP
alonso-ferrari-fuego.jpg
Santi Torres
7
18 Sep 2014 - 13:54

Fernando Alonso se ha mostrado realmente molesto en el tradicional encuentro de la prensa los jueves de Gran Premio. El español ha sido uno de los focos de atención del mundo de la F1 esta semana tras unos rumores lanzados por Sky Italia que lo situaban fuera de Ferrari en un trueque de la Scuderia con Red Bull. 

La marcha de Luca di Montezemolo y el fallecimiento de Emilio Botín, quien apostó personalmente por el bicampeón desde 2007, dejan la figura de Alonso un poco debilitada. Los rumores llamaban al cambio de aires en Ferrari, pero 'el Nano' ha sacado la manguera y apaga el nuevo foco iniciado en Italia.

"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia".

Respeto mucho a Ferrari. Está por encima de cualquier persona que trabaje en ella e incluso por encima de la F1

Acallando esos rumores en parte, el propio Alonso asegura también futuros cambios en el equipo. "No estoy ni más lejos ni más cerca de Ferrari por estos cambios. Estoy igual".

"Está habiendo muchos cambios con las marchas de Marmorini, Domenicali y más que va a haber. Montezemolo ha sido un hombre muy exitoso aquí, pero entiendo que todos los cambios son para mejorar y como tal los afronto". 

La estabilidad en Ferrari es clave y los contínuos rumores pueden poner en jaque la crítica situación en la Scudería. "Respeto mucho a Ferrari. Está por encima de cualquier persona que trabaje en ella e incluso por encima de la F1. Yo hago lo posible para unir al equipo: jugamos al póker, vamos a cenar fuera... Tenemos que estar unidos, pues es lo que Ferrari espera de nosotros", ha continuado el de Oviedo. "Tras ello escuchas o lees cosas desde Italia y realmente te preguntas qué propósito tienen realmente. Si lo llegamos a saber un día te lo diría." 

Esto no ha sido lo único contra lo que ha cargado Alonso. Respecto a la nueva normativa sobre los mensajes por radio, el de Ferrari ha constatado desagrado. "Esta es una norma que solo crea un poco de expectacion inútil. Es como si un entrenador de fútbol o baloncesto no pudiera dar ordenes a sus jugadores. Nosotros la usamos para corregir cosas del coche o por motivos de seguridad pero para mejorar el coche, no nuestro pilotaje. Pero bueno, es lo mismo para todos y no cambiará mucho las cosas". A diferencia de Rosberg o Hamilton, Alonso sí que habla en contra de la prohibición. Él mejor que nadie sabe de la importancia de optimizar todos los parámetros. 

Así pues, el fin de semana de Alonso empieza con una pizca de enfado, y pese a ello, el español querrá volver a luchar con los Williams por la tercera posición del campeonato.

"Sabíamos que Spa y Monza serían circuitos difíciles para nosotros, y a ello se le suma que Williams hizo un buen trabajo maximizando puntos. Por suerte ahora llegan circuitos no tan perjudiciales para el Ferrari y debemos hacer lo que ellos [Williams] en Monza: maximizar puntos. Somos Ferrari y somos algo más que un equipo normal y corriente".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Sep 2014 - 14:56
Comment
#5 Ferrari paga a Alonso para mantener su fama. Me parece que es mucho, Ferrari es mas grande que Alons ... Ver comentario
que ferrari tiene mas nombre o es mas grand, pero lo es gracias a la fama que le han dado todos los pilotos que menciona, no cree
19 Sep 2014 - 14:25
Comment

Ferrari es más grande que cualquier piloto. Pero desde hace tiempo, Alonso está salvando el trasero a los macarronis. A algunos chupatintas, como Leo Turrini, Ferrari debería aplastarlos como a cucarachas, por los "servicios prestados".

Default user picture
19 Sep 2014 - 14:18
Comment

Ferrari paga a Alonso para mantener su fama. Me parece que es mucho, Ferrari es mas grande que Alonso, Schumacher, Lauda, Prost o el que sea, todos pasan, Ferrari queda

jero30
18 Sep 2014 - 22:20
Comment

Mas bien....alonso tiene la dificultad de dar de omer a los máximos trolls.....que son la prensa amarillista......es curioso pero el peso mediático y deportivo recae en alonso sea ferrari quien sea....eso es un mérito. ....no hay ningún piloto que sea tan integro y noble como el en es5a f1......la clase no se compra.....la fama si.....y alonso la fama se la gana gratis......Ferrari paga a alonso para mantener la suya propia......es la diferencia de un piloto y otro......saludos

tombilla
18 Sep 2014 - 21:18
Comment

Alonso y nosotros aquí tenemos que estar apagando los fuegos que vienen del otro lado del charco todos los días, jajajaja

tombilla
18 Sep 2014 - 15:07
Comment

esta habiendo muchos cambios con la marcha de Marmorini y Dominicalli y mas que va haber, quien será el siguiente?, Tombazis?,Pat Fry?, es la antesala de la llegada de Bob Bell o Brawn?, sea lo que sea pero yaaaaaaaaa, inútiles.

tombilla
18 Sep 2014 - 15:00
Comment

jejejeje, es que la prensa es la leche, siempre intentando sacar polémica de donde no la hay, nano tienes que decírselo cantando, noooo nooooo, nooooo nos moveraaaan, jejejeje, si es que es, como para estar hasta los coj... de la puñetera prensa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41