F1

El británico cumple 300 Grandes Premios en Malasia

Alonso: "Button es el compañero más competitivo que he tenido"

El asturiano destaca la ética de trabajo de Jenson y su competitividad en todas condiciones
También valora su relación personal: "Es un tipo muy agradable, un verdadero caballero"
alonso-button-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
29 Sep 2016 - 12:55

Fernando Alonso cuenta con una vasta experiencia en Fórmula 1, pero en la parrilla actual hay un piloto que tiene más Grandes Premios a sus espaldas: Jenson Button. El piloto asturiano ha compartido box con muchos compañeros de equipo a lo largo de su trayectoria, y en ocasiones con pilotos de máximo nivel como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen. De todos ellos, el bicampeón elige a Button como el más competitivo. 

"Para mí, probablemente es el mejor compañero de equipo que he tenido. Es muy rápido. Muy competitivo en el coche, siempre y en todas las condiciones, pero fuera del coche también es un tipo muy agradable, un verdadero caballero, y también muy comprometido con el deporte. Siempre está corriendo en el simulador, trabajando con el equipo, pasando todo el tiempo que sea necesario con los ingenieros, estando al 100% físicamente todo el año. Como paquete, creo que es el mejor", explicó en palabras recogidas por Sky Sports.

Jenson está muy comprometido con la F1 y el equipo, siempre trabajando con los ingenieros y en el simulador

Jenson Button está de aniversario en el Gran Premio de Malasia: es su GP número 300 en la Fórmula 1. Alonso reconoció el valor que tiene lograr una hazaña así en un deporte tan competitivo como la F1. "Es un gran logro. Cuando alcanzas 300 significa algunas cosas: que eres muy talentoso y durante muchos años en Fórmula 1 has estado logrando buenos resultados y los equipos siempre te estuvieron dando la confianza para correr".

"Cuando llegas a la F1 es un logro en tu carrera. Luego si ganas es otro, pero luego si permaneces durante mucho tiempo significa que sigues haciendo muchas cosas buenas. Sigues comprometido, te mantienes físicamente al 100%, sigues compitiendo lo mejor que puedes, y eso es lo que él hizo", concluyó. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2016 - 20:17
Comment
#4 @#3 Cambiando un poco de tema la app de la F1 más que para ver los tiempos de los pilotos sirve par ... Ver comentario
Tú tranquilo que me fijo mucho en que neumáticos llevan y con cuantas vueltas. Lo del ahorro de combustible, me gustaría que me dijeras como sabes quien ahorra y quien no.
29 Sep 2016 - 19:54
Comment
#3 Sí creo que para el sea el mejor compañero. Lo explica muy bien (engloba piloto y persona). Con ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Añadiría, además, que ser piloto no es solo tener buenas manos, sino buena cabeza. Un piloto que rara vez ha tenido un coche ganador, y que sin embargo aprovechó su oportunidad. Aquel título le generó una opinión injustamente desfavorable. Me gusta mucho la admiración mutua que se demuestran Fernando y Jenson, probablemente los pilotos más inteligentes de la actual parrilla. Ningún otro piloto experimentado, y encima campeón del mundo, hubiera soportado el bajón de rendimiento de estos dos años. La manera de llevarlo y el rendimiento mostrado a pesar de los hándicaps han sido excepcionales.
Antoniojime
29 Sep 2016 - 19:39
Comment

Alonso se refiere a un Piloto Mas Completo ..Que aunque Hamilton estuviese a la altura por cierto favoritismo Ingles ,solo tenia que era mas rápido a una vuelta por aquel entonces .

29 Sep 2016 - 19:32
Comment
#2 Diidak, Alonso y Hamilton empataron a puntos, pero Hamilton quedó por delante en la general porque ... Ver comentario
Efectivamente. 109 a 109. El punto lo saco Kimi (110) para ganar aquel campeonato.
Default user picture
29 Sep 2016 - 18:31
Comment
#3 Sí creo que para el sea el mejor compañero. Lo explica muy bien (engloba piloto y persona). Con ... Ver comentario
Cambiando un poco de tema la app de la F1 más que para ver los tiempos de los pilotos sirve para saber cuando están ahorrando, que neumático llevan y con cuantas vueltas. xD
29 Sep 2016 - 15:05
Comment

Sí creo que para el sea el mejor compañero. Lo explica muy bien (engloba piloto y persona).
Con Hamilton empató en extrañas circunstancias, el año pasado Button le ganó.
Este año Button no está teniendo mucha suerte, pero veo los vuelta a vuelta en la app de F1 y muchas veces está a la altura de Alonso e incluso le supera.
Para mí no llega al nivel de Alonso pero por poco. Button es el piloto más infravalorado que hay (con diferencia). Lástima que el año que viene no esté, habría dado mucha guerra.

29 Sep 2016 - 15:04
Comment

Diidak, Alonso y Hamilton empataron a puntos, pero Hamilton quedó por delante en la general porque tenía más segundos puestos que Alonso.

29 Sep 2016 - 14:57
Comment

Mas que Hamilton es mucho decir la verdad. Cuando fueron compa;ewros Alonso y Hamilton, la diferencia fue de 1 punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25