GP de Estados Unidos F1 2017
El británico cumple 300 Grandes Premios en Malasia

Alonso: "Button es el compañero más competitivo que he tenido"

El asturiano destaca la ética de trabajo de Jenson y su competitividad en todas condiciones

También valora su relación personal: "Es un tipo muy agradable, un verdadero caballero"

AmpliarAlonso y Button caminando en el paddock el año pasado - LaF1Alonso y Button caminando en el paddock el año pasado

Fernando Alonso cuenta con una vasta experiencia en Fórmula 1, pero en la parrilla actual hay un piloto que tiene más Grandes Premios a sus espaldas: Jenson Button. El piloto asturiano ha compartido box con muchos compañeros de equipo a lo largo de su trayectoria, y en ocasiones con pilotos de máximo nivel como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen. De todos ellos, el bicampeón elige a Button como el más competitivo. 

"Para mí, probablemente es el mejor compañero de equipo que he tenido. Es muy rápido. Muy competitivo en el coche, siempre y en todas las condiciones, pero fuera del coche también es un tipo muy agradable, un verdadero caballero, y también muy comprometido con el deporte. Siempre está corriendo en el simulador, trabajando con el equipo, pasando todo el tiempo que sea necesario con los ingenieros, estando al 100% físicamente todo el año. Como paquete, creo que es el mejor", explicó en palabras recogidas por Sky Sports.

Jenson está muy comprometido con la F1 y el equipo, siempre trabajando con los ingenieros y en el simulador

Jenson Button está de aniversario en el Gran Premio de Malasia: es su GP número 300 en la Fórmula 1. Alonso reconoció el valor que tiene lograr una hazaña así en un deporte tan competitivo como la F1. "Es un gran logro. Cuando alcanzas 300 significa algunas cosas: que eres muy talentoso y durante muchos años en Fórmula 1 has estado logrando buenos resultados y los equipos siempre te estuvieron dando la confianza para correr".

"Cuando llegas a la F1 es un logro en tu carrera. Luego si ganas es otro, pero luego si permaneces durante mucho tiempo significa que sigues haciendo muchas cosas buenas. Sigues comprometido, te mantienes físicamente al 100%, sigues compitiendo lo mejor que puedes, y eso es lo que él hizo", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Masvoices

[#4 eomer] Tú tranquilo que me fijo mucho en que neumáticos llevan y con cuantas vueltas. Lo del ahorro de combustible, me gustaría que me dijeras como sabes quien ahorra y quien no.

Imagen de chaosridden5

[#3 Masvoices] Totalmente de acuerdo. Añadiría, además, que ser piloto no es solo tener buenas manos, sino buena cabeza. Un piloto que rara vez ha tenido un coche ganador, y que sin embargo aprovechó su oportunidad. Aquel título le generó una opinión injustamente desfavorable. Me gusta mucho la admiración mutua que se demuestran Fernando y Jenson, probablemente los pilotos más inteligentes de la actual parrilla. Ningún otro piloto experimentado, y encima campeón del mundo, hubiera soportado el bajón de rendimiento de estos dos años. La manera de llevarlo y el rendimiento mostrado a pesar de los hándicaps han sido excepcionales.

Imagen de Antoniojime

Alonso se refiere a un Piloto Mas Completo ..Que aunque Hamilton estuviese a la altura por cierto favoritismo Ingles ,solo tenia que era mas rápido a una vuelta por aquel entonces .

Imagen de SENNA

[#2 Yellow-Blue Flag] Efectivamente. 109 a 109. El punto lo saco Kimi (110) para ganar aquel campeonato.

Imagen de eomer

[#3 Masvoices] Cambiando un poco de tema la app de la F1 más que para ver los tiempos de los pilotos sirve para saber cuando están ahorrando, que neumático llevan y con cuantas vueltas. xD

Imagen de Masvoices

Sí creo que para el sea el mejor compañero. Lo explica muy bien (engloba piloto y persona).
Con Hamilton empató en extrañas circunstancias, el año pasado Button le ganó.
Este año Button no está teniendo mucha suerte, pero veo los vuelta a vuelta en la app de F1 y muchas veces está a la altura de Alonso e incluso le supera.
Para mí no llega al nivel de Alonso pero por poco. Button es el piloto más infravalorado que hay (con diferencia). Lástima que el año que viene no esté, habría dado mucha guerra.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Diidak, Alonso y Hamilton empataron a puntos, pero Hamilton quedó por delante en la general porque tenía más segundos puestos que Alonso.

Imagen de Diidak

Mas que Hamilton es mucho decir la verdad. Cuando fueron compa;ewros Alonso y Hamilton, la diferencia fue de 1 punto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top