GP de Canadá - Libres 1

Alonso bate a los dos Mercedes en los Libres 1 del GP de Canadá

El español y los dos Mercedes, los únicos en bajar a 1'17

Los equipos con motor Mercedes, los favoritos en este circuito

AmpliarFernando Alonso en Montreal - LaF1Fernando Alonso en Montreal

Fernando Alonso ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres superando por muy pocas milésimas a los dos Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg


El bicampeón español aseguró en su llegada a Canadá que sería un Gran Premio clave para las decisiones que tomaran en el futuro la Scuderia Ferrari. A pesar de este inicio esperanzador para el asturiano, no es muy realista ya que la sesión ha estado cargada de problemas entre todos los pilotos por la bajísima temperatura de la pista. 



No obstante, es una posición realmente engañosa como nos ha demostrado en muchas ocasiones en estos primeros entrenamientos libres. La baja carga de combustible respecto a sus principales rivales le ha situado en lo más alto de clasificación, aunque a muy poca distancia de los dos Mercedes.



Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha tenido muchos problemas y, de hecho, no ha salido a pista en los últimos minutos de la sesión matinal. El finlandés ha quedado en la novena posición a casi segundo y medio del asturiano.



Los Libres 1 han protagonizado múltiples salidas de pista por las baja temperatura de la pista y los neumáticos tan duros que lleva Pirelli, a pesar de ser la opción de compuestos más blandos. Nadie se ha librado de las excursiones e incluso Jules Bianchi ha impactado contra el muro en el único incidente grave de la sesión.



El trazado es completamente diferente al de Montecarlo y se espera un gran dominio de los equipos motorizados por Mercedes. Valtteri Bottas se ha intercalado entre los dos Red Bull, aunque su compañero Felipe Massa tan solo ha podido rodar siete vueltas y ha quedado muy rezagado.



McLaren se ha mostrado muy constante y ha sido el equipo que más ha rodado sobre el trazado canadiense, mientras que Force India es la formación más débil entre los equipos con motor Mercedes.



Entre la parte baja de la parrilla, Lotus continúa trabajando con el desarrollo del E22 y ha podido rodar con bastante constancia en pista, pero Pastor Maldonado ha sufrido muchas salidas de pista y no ha salido contento de esta primera sesión de entrenamientos libres.



La actividad seguirá sobre el trazado de Montreal a las 20:00 –hora peninsular– con la segunda sesión de entrenamientos libres. ¡Os esperamos en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de 1571

[#8 PITXITO10] Pues entonces no critiques la nota,que estaba acertada,que nadie se cree que despues de lo visto ferrari valla a mejorar a red bull de un gp a otro,de sobra se sabe que red bull tiene mejor factoria y a newey,es mucho soñar,otra cosa sera la carrera,para eso tienen a dos espadas,y deja las mayusculas que pareces un niño pequeño enfadado.

Imagen de PITXITO10

EVIDENTEMENTE YO NUNCA HE PUESTO A MERCEDES EN EL PUNTO DE MIRA DE FERRARI.....hablaba de Red Bull
.. Ha aparecido un tapado Wilians y parece que Ferrari se ha desinflado un poco . Pero lo bonito es que haya algún libre que se vea algo diferente como ha sido en libres 1...Os recuerdo que AS, MARCA, CANDRIVER , ETC PONIAN A FERRARI EN LA SEGUNDA LINEA DE SALIDA..antes de la pole......Y OTRA COSA A MI NO ME GUSTAN LOS NOTARIOS , que certifican hechos a la vista , es decir reales, prefiero mojarme un poco y fallar....

Imagen de 1571

[#1 PITXITO10] toma nueve decimass...y media,,muy acertado victor bolea,,yo pensaba exactamente igual,demasiado pedir,,la realidad volvio a hacer presencia,esta vez no fue force india,fue williams,quien los supero,y red bull sigue adelante,aunque estan en un pestañeo o menos unos cuantos...haber mañana que son los puntos,pero pitxito pareces un novato,si llevan vendiendo esa ilusion tantos años que ya se perdio..

Imagen de vbolea

A veces está bien crear ilusiones a todos los aficionados a favor de un piloto. Pero cuando sea necesario y lógico. No tiene ningún sentido crear falsas ilusiones y, además, no podemos posicionarnos por un solo piloto y ponerlo a la cima cuando solo lidera la primera sesión de entrenamientos libres.

La realidad la conocemos todos y es la que hemos visto hoy: dominio absoluto de Mercedes. A quién le guste bien, y a quién no, pues tendrá que esperar bastantes meses.

En cualquier caso, os agradezco vuestros comentarios y vuestro seguimiento a LaF1.es!

Imagen de PITXITO10

[#4 davidizki] Si, hombre y lo digo . Digo que de acuerdo con todo lo que dice , pero un periodista deportivo también emite una OPINIÓN , por supuesto mas objetiva que nosotros y creo que LOS LIBRES 1 MERECIAN ESA PEQUEÑA NUBE DE ILUSIÓN , después de tanto desierto , este año. ADEMAS A POSTERIORI - hoy - PARECE QUE SI SE ESTÁ GENERANDO ESA ILUSIÓN CON FERRARI en los distintos artículos de lis diarios. GRACIAS DABIDIZKI.

Imagen de davidizki

[#3 PITXITO10] Pero comprenderás que alguien, como periodista, no puede generar una ilusión que no es más que eso: una simple ilusión. Debe contar las cosas tal y como suceden, y creo que es exactamente lo que ha hecho en este artículo.

Imagen de PITXITO10

[#2 davidizki] HABLO DE MANTENER LA ILUSIÓN , aunque sea efímera , no te confundas. Gracias

Imagen de davidizki

#1 Víctor Bolea tiene toda la razón. En los FP2 ya se demostró que lo que se había visto antes era un mero espejismo. Mira que tienes periodistas malos en España de F1, y has tenido que venir a criticar a uno de los más prometedores...

Imagen de PITXITO10

SR VICTOR BOLEA : SI, TODO LO QUE DICES ESTÁ BIEN.........pero son 9 DÉCIMAS A RED BULL........LO CUAL RESULTA MUY ILUSIONANTE..........., después ya veremos lo que pasa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top