F1

Confía en las mejoras del MP4-31

Alonso: "Espero que las nuevas piezas nos ayuden a mejorar"

El español admite que el Circuit de Catalunya es muy exigente para el coche y el piloto
“Espero que las mejoras nos permitan seguir luchando hacia la parte delantera"
fernando-alonso-mclaren-barcelona-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
10 Mayo 2016 - 09:37

La confianza en el equipo McLaren en el inicio de la gira europea está por las nubes. Después de un magnífico resultado en el Gran Premio de Rusia, la formación de Woking quiere seguir sumando puntos muy valiosos en la carrera de casa de Fernando Alonso. Precisamente, el piloto español está convencido que las mejoras introducidas en el chasis servirán para seguir con el objetivo de luchar por la parte de arriba de la tabla.

Sin embargo, el piloto asturiano se mantiene prudente y, pese a estar confiado con las nuevas mejoras del MP4-31, antepone la fiabilidad a la velocidad. "Es un circuito rápido, así que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto. La unidad de potencia también tiene un trabajo duro con unas velocidades medias muy elevadas. Como siempre, la fiabilidad es la prioridad ante todo, pero espero que las mejoras en el chasis que probaremos el viernes nos ayuden a empujar carrera a carrera y nos permita seguir luchando hacia la parte delantera junto con los rivales de la parte media de la tabla", relata Alonso.

El piloto local está con muchas ganas de hacer un buen papel en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que esconde muchas complicaciones. "Es muy difícil adelantar en Barcelona, así que es importante conseguir una buena salida y mantenerse fuera de problemas en la primera vuelta. Después de eso, se trata de conseguir la estrategia adecuada, gestionando la vida de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos adecuados", sentencia.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
10 Mayo 2016 - 22:24
Comment

No creo que estén para muchas alegrías este año , pero al menos verlos poder terminar las carreras en comparación a lo del año pasado ya es algo muy positivo . Y todo sea dicho la Filosofía de No vender Humo parece que les esta ayudando mas que a los que Si

10 Mayo 2016 - 21:57
Comment

Con un motor como el que tienen en el circuit no creo que luchen más allá del 10° o 9° .
Fanatismos aparte, hacen falta arriba, que ganas de que remonten x la f1, una escudería historica y dos pilotos top en la lucha nunca vendrán mal para el espectáculo, que no sobra.
Saludoss

Witakker
10 Mayo 2016 - 20:11
Comment

Fernando es hora de dar la MACHADA, primer podio de MH con las circunstancias adecuadas? :)

10 Mayo 2016 - 17:10
Comment

En catalunya como monaco pueden entrar en Q3 con algo de suerte, esperemos y esa revolucion como ellos la llaman sea verdaderamente buena aver si los otros copian con esto queriendo decir que los otros dan el visto bueno.

10 Mayo 2016 - 14:21
Comment

Llega uno de los pocos circuitos donde verdaderamente se puede ver como está cada equipo. A McLaren les servirá para analizar como ha evolucionado el coche respecto a los test y si están liderando el grupo medio o si aún les queda otro paso adelante (incrementando la potencia del motor seguramente). Veremos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar