Ve una tendencia al alza en el equipo

Alonso avisa: "Queremos ser campeones del mundo en 2017"

Alonso ve señales de progreso en Honda: ya tienen la fiabilidad, sólo falta potencia

Espera que el motor de la próxima temporada les aporte los caballos que ahora necesitan

El asturiano está convencido de que llegará el día en el que McLaren será "el mejor" equipo

AmpliarFernando Alonso en una imagen del Gran Premio de Austria - LaF1Fernando Alonso en una imagen del Gran Premio de Austria

Fernando Alonso quiere ser campeón del mundo en 2017. El asturiano admite que ahora mismo la situación de McLaren-Honda es delicada, pero señala que el progreso es innegable y que si consiguen dar un paso adelante en materia de potencia pueden verse de repente en la lucha con las escuderías que ahora mismo dominan la Fórmula 1. Trabaja en su día a día con la convicción de que ese momento llegará más pronto que tarde.

El motivo que inspira a Alonso esta esperanza es el progreso de Honda, que este curso ha dado un paso adelante bajo la batuta de su nuevo director, Yusuke Hasegawa. Explica que en 2015 el motor era un producto inacabado, víctima de un calendario que les obligó a estar en pista a finales del mes de enero. 2016 ha sido una mejora importante y por ello Fernando confía que en 2017 los japoneses den el salto de calidad que les devuelva a la parte superior de la clasificación.

"Trabajas de la misma forma si luchas por la Pole que si luchas por ser décimo en parrilla. La satisfacción será igual porque habrás dado el máximo. Por supuesto, quieres que cambie. Cada día trabajas imaginando que la victoria llegará en el futuro. Es por eso que cada vuelta es importante, que cada impresión que intercambias con los ingenieros es importante, porque el año que viene queremos ganar el Campeonato del Mundo. Puede sonar extraño estando donde estamos, pero el objetivo es ese", comenta en una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint.

"Sabía que empezar de cero no iba a ser fácil. Empezamos desde muy atrás, porque el rendimiento del motor que tuvimos al principio era muy reducido. Se ha hecho mucho en muy poco tiempo. El año pasado fue muy difícil, fue doloroso, porque nos encontramos en los circuitos problemas que probablemente se podrían haber solucionado en el banco de pruebas. Este año podemos ver que las cosas han mejorado. Es posible que seamos el equipo que más ha mejorado en estos últimos 12 meses. Hemos conseguido la fiabilidad, todavía nos falta rendimiento. Eso llegará el año que viene".

Ya tenemos la fiabilidad, aún nos falta rendimiento. Eso llegará en 2017.

"Honda todavía está al principio de su camino, todavía tenemos mucho progreso, pero no pienso que haya grandes diferencias si se compara su actitud con la de otros fabricantes presentes en la Fórmula 1. El rendimiento del año pasado debería haber sido el que tenemos ahora, pero en 2015 la temporada llegó demasiado pronto y no estábamos preparados. Honda no subestimó el programa ni su compromiso, simplemente las cosas llegaron muy rápido. Si consideramos los primeros 18 meses de la era híbrida, es probable que no hubiera ningún constructor al nivel actual que tiene Honda. El problema es que los otros motores han estado trabajando durante 36 meses y no es fácil recuperar esa ventaja en la mitad de tiempo. Pero estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos".

Alonso regresó a McLaren procedente de una Ferrari donde fue subcampeón del mundo en dos ocasiones. Admite que la falta de velocidad del MP4-30 y del MP4-31 le ha obligado a recalibrar su enfoque en la competición, pero que está contento con el equipo y que confía que pronto pueda disfrutar de nuevo de éxitos.

Estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos

"Has de cambiar radicalmente tu enfoque, tu filosofía ante la carrera. Has de adaptarte e intentar maximizar el potencial de tu coche, aunque sea limitado. Es una experiencia diferente, un nuevo aprendizaje. Me gustaría estar delante más a menudo, pero ahora la situación es así. Lo tomo como un proceso de maduración a la espera de tiempos mejores. Quizá mi vida sea menos estresante desde el punto de vista mediático, porque no estamos arriba, pero es una situación que ya viví en 2014 con Ferrari. 2009 con Renault también fue muy decepcionante. Nada nuevo, son situaciones que ya conozco".

"Ésta McLaren es muy diferente a la que yo conocí en 2007. Hoy es una organización mucho más internacional. El personal proviene de muchos países, antes eran principalmente ingleses. El ambiente era mucho más restringido, ahora es probable que el ambiente sea lo que más haya disfrutado desde mi regreso. En 2007, tenían sándwiches con tu nombre. Ahora tienen un servicio de cocina fenomenal. Dicho esto, espero que pronto pueda apreciar más los circuitos que el ambiente del equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de F.52

[#49 Fredorigo] Me he equivocado no digo encontra,pero noticia manipulada muy bien,Tu no tienes idea por donde voy yo,Saludos

Imagen de Fredorigo

[#47 F.52] no sé dónde ves tú noticias en contra de Ferrari o Vettel, pero bueno. Ya se ve por donde vas tú.

Imagen de F.52

Alonso avisa...y Button no esta de acuerdo...
Button duda que McLaren pueda luchar delante en 2017
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/07/22/136249-but...

Imagen de F.52

Jenson Button tiene otra opinion..desde italia no vienen solo noticias de Ferrari o Vettel...
Jenson Button: “Non so se la McLaren sarà competitiva il prossimo anno”
http://f1grandprix.motorionline.com/jenson-button-non-so-se-la-mclaren-s...
que raro aqui solo publican encontra de Ferrari y Vettel. Vay pagina democratica ..

Imagen de rias

[#39 Sakhir] [#39 Sakhir] jajajaja.....y tu dices que eres hombre de formula 1?.....tu naciste con alonso y moriras el año que viene cuando veas que los 4 titulos de vettel es el mayor fraude de la f1....mientras tanto....contempla a alonso como el vencendor del mas laureado piloto de la historia....con o sin mass dumper......con o sin michelin......aqui los unicos que censuran son los mismos de siempre ....como tú.....que de echo eres el unico que sigue aquí diciendo barbaridades y no han expulsado.....haz algo util y arregla tu vw escarabajo para la proxima carrera...."genio"

Imagen de Magic Senna

Ojalá McLaren Honda te proporcione un gran coche para q puedas luchar x el mundial con las ganas y la perfecta conducción q has demostrado siempre aunq haya muchos q nunca lo valoren.Ha tenido mas errores Vettel esta temporada q Fernando en las diez q lleva sin ganar el título,y no lo digo por denostar a Vettel q es un grandísimo piloto,sino por ensalzar a Alonso xq creo q es bastante mejor.

Imagen de F.52

Alonso avisa: "Queremos ser campeones del mundo en 2017
Esperamos sea verdad,son 10 años que vas diciendo eso.

Imagen de Javira

[#40 Sakhir] no fue tramposo Sumi, a ese si que lo a apoyado la FIA,ordenes de equipo.Ecclestone y todo el que te quieras imaginar, eso es lo que tienes que hacer tú, "madurar" y con lo grande que es el mundo tú siempre por aquí,,,,y sigue subiendo en casillero rojo,Ahh,y el club de la comedia, los domingos por la noche,ja,ja,ja

Imagen de Javira

[#38 Sakhir] ni te conozco, ni quiero, yo no te he molestado solo contesto a lo que escribes,si te censuran es tú problema,,,,y los negativos siguen subiendo.

Imagen de niki_prost

Cada vuelta es importante, cada impresión que intercambias con los ingenieros es importante, porque el año que viene queremos ganar el Campeonato del Mundo. Puede sonar extraño estando donde estamos, pero ese es el objetivo.
Grande entre los grandes "Il Commendatore Alonso".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top