F1

Ve una tendencia al alza en el equipo

Alonso avisa: "Queremos ser campeones del mundo en 2017"

Alonso ve señales de progreso en Honda: ya tienen la fiabilidad, sólo falta potencia
Espera que el motor de la próxima temporada les aporte los caballos que ahora necesitan
El asturiano está convencido de que llegará el día en el que McLaren será "el mejor" equipo
alonso-mclaren-campeon-2017-laf1.jpg
45
19 Jul 2016 - 10:34

Fernando Alonso quiere ser campeón del mundo en 2017. El asturiano admite que ahora mismo la situación de McLaren-Honda es delicada, pero señala que el progreso es innegable y que si consiguen dar un paso adelante en materia de potencia pueden verse de repente en la lucha con las escuderías que ahora mismo dominan la Fórmula 1. Trabaja en su día a día con la convicción de que ese momento llegará más pronto que tarde.

El motivo que inspira a Alonso esta esperanza es el progreso de Honda, que este curso ha dado un paso adelante bajo la batuta de su nuevo director, Yusuke Hasegawa. Explica que en 2015 el motor era un producto inacabado, víctima de un calendario que les obligó a estar en pista a finales del mes de enero. 2016 ha sido una mejora importante y por ello Fernando confía que en 2017 los japoneses den el salto de calidad que les devuelva a la parte superior de la clasificación.

"Trabajas de la misma forma si luchas por la Pole que si luchas por ser décimo en parrilla. La satisfacción será igual porque habrás dado el máximo. Por supuesto, quieres que cambie. Cada día trabajas imaginando que la victoria llegará en el futuro. Es por eso que cada vuelta es importante, que cada impresión que intercambias con los ingenieros es importante, porque el año que viene queremos ganar el Campeonato del Mundo. Puede sonar extraño estando donde estamos, pero el objetivo es ese", comenta en una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint.

"Sabía que empezar de cero no iba a ser fácil. Empezamos desde muy atrás, porque el rendimiento del motor que tuvimos al principio era muy reducido. Se ha hecho mucho en muy poco tiempo. El año pasado fue muy difícil, fue doloroso, porque nos encontramos en los circuitos problemas que probablemente se podrían haber solucionado en el banco de pruebas. Este año podemos ver que las cosas han mejorado. Es posible que seamos el equipo que más ha mejorado en estos últimos 12 meses. Hemos conseguido la fiabilidad, todavía nos falta rendimiento. Eso llegará el año que viene".

Ya tenemos la fiabilidad, aún nos falta rendimiento. Eso llegará en 2017.

"Honda todavía está al principio de su camino, todavía tenemos mucho progreso, pero no pienso que haya grandes diferencias si se compara su actitud con la de otros fabricantes presentes en la Fórmula 1. El rendimiento del año pasado debería haber sido el que tenemos ahora, pero en 2015 la temporada llegó demasiado pronto y no estábamos preparados. Honda no subestimó el programa ni su compromiso, simplemente las cosas llegaron muy rápido. Si consideramos los primeros 18 meses de la era híbrida, es probable que no hubiera ningún constructor al nivel actual que tiene Honda. El problema es que los otros motores han estado trabajando durante 36 meses y no es fácil recuperar esa ventaja en la mitad de tiempo. Pero estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos".

Alonso regresó a McLaren procedente de una Ferrari donde fue subcampeón del mundo en dos ocasiones. Admite que la falta de velocidad del MP4-30 y del MP4-31 le ha obligado a recalibrar su enfoque en la competición, pero que está contento con el equipo y que confía que pronto pueda disfrutar de nuevo de éxitos.

Estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos

"Has de cambiar radicalmente tu enfoque, tu filosofía ante la carrera. Has de adaptarte e intentar maximizar el potencial de tu coche, aunque sea limitado. Es una experiencia diferente, un nuevo aprendizaje. Me gustaría estar delante más a menudo, pero ahora la situación es así. Lo tomo como un proceso de maduración a la espera de tiempos mejores. Quizá mi vida sea menos estresante desde el punto de vista mediático, porque no estamos arriba, pero es una situación que ya viví en 2014 con Ferrari. 2009 con Renault también fue muy decepcionante. Nada nuevo, son situaciones que ya conozco".

"Ésta McLaren es muy diferente a la que yo conocí en 2007. Hoy es una organización mucho más internacional. El personal proviene de muchos países, antes eran principalmente ingleses. El ambiente era mucho más restringido, ahora es probable que el ambiente sea lo que más haya disfrutado desde mi regreso. En 2007, tenían sándwiches con tu nombre. Ahora tienen un servicio de cocina fenomenal. Dicho esto, espero que pronto pueda apreciar más los circuitos que el ambiente del equipo".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
23 Jul 2016 - 13:15
Comment
#49 @#47 no sé dónde ves tú noticias en contra de Ferrari o Vettel, pero bueno. Ya se ve por donde va ... Ver comentario
Me he equivocado no digo encontra,pero noticia manipulada muy bien,Tu no tienes idea por donde voy yo,Saludos
Fredorigo
22 Jul 2016 - 19:18
Comment

@#47 no sé dónde ves tú noticias en contra de Ferrari o Vettel, pero bueno. Ya se ve por donde vas tú.

Default user picture
rias
21 Jul 2016 - 20:11
Comment
#39 @#34 ja ja ja no comprendes nada, siempre con una visión minúscula de las cosas. ... Yo soy fan ... Ver comentario
#39 @#34 ja ja ja no comprendes nada, siempre con una visión minúscula de las cosas. ... Yo soy fan ... Ver comentario
jajajaja.....y tu dices que eres hombre de formula 1?.....tu naciste con alonso y moriras el año que viene cuando veas que los 4 titulos de vettel es el mayor fraude de la f1....mientras tanto....contempla a alonso como el vencendor del mas laureado piloto de la historia....con o sin mass dumper......con o sin michelin......aqui los unicos que censuran son los mismos de siempre ....como tú.....que de echo eres el unico que sigue aquí diciendo barbaridades y no han expulsado.....haz algo util y arregla tu vw escarabajo para la proxima carrera...."genio"
21 Jul 2016 - 03:17
Comment

Ojalá McLaren Honda te proporcione un gran coche para q puedas luchar x el mundial con las ganas y la perfecta conducción q has demostrado siempre aunq haya muchos q nunca lo valoren.Ha tenido mas errores Vettel esta temporada q Fernando en las diez q lleva sin ganar el título,y no lo digo por denostar a Vettel q es un grandísimo piloto,sino por ensalzar a Alonso xq creo q es bastante mejor.

F.52
20 Jul 2016 - 20:24
Comment

Alonso avisa: "Queremos ser campeones del mundo en 2017
Esperamos sea verdad,son 10 años que vas diciendo eso.

Javira
20 Jul 2016 - 19:31
Comment
#40 @#34 ja ja ja no comprendes nada, siempre con una visión minúscula de las cosas. ... Yo soy fan ... Ver comentario
no fue tramposo Sumi, a ese si que lo a apoyado la FIA,ordenes de equipo.Ecclestone y todo el que te quieras imaginar, eso es lo que tienes que hacer tú, "madurar" y con lo grande que es el mundo tú siempre por aquí,,,,y sigue subiendo en casillero rojo,Ahh,y el club de la comedia, los domingos por la noche,ja,ja,ja
Javira
20 Jul 2016 - 19:21
Comment
#38 @#37 tu tampoco me conoces y estas meta a molestar, la censura ya la conocemos, la mentales pues ese ... Ver comentario
ni te conozco, ni quiero, yo no te he molestado solo contesto a lo que escribes,si te censuran es tú problema,,,,y los negativos siguen subiendo.
20 Jul 2016 - 18:17
Comment

Cada vuelta es importante, cada impresión que intercambias con los ingenieros es importante, porque el año que viene queremos ganar el Campeonato del Mundo. Puede sonar extraño estando donde estamos, pero ese es el objetivo.
Grande entre los grandes "Il Commendatore Alonso".

Sakhir
20 Jul 2016 - 15:48
Comment
#34 @#32 El año que viene serás de Verstappen...ya vienes anunciando con claras intenciones trolístic ... Ver comentario
ja ja ja no comprendes nada, siempre con una visión minúscula de las cosas. ... Yo soy fan del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular no de un piloto ya que varias han pasado, los pilotos vienen y se van, la F1 sigue. ... La F1 no nació con Alonso y tampoco morirá con el, Alonso es solo un pasajero mas en ese tren. ... Madura chiquitín que el mundo es más grande, mucho más grande qun un único piloto. ... Sobre mi pasión, siempre apoyaré a lo grandes pilotos y a Ferrari, grandes pilotos, no tramposos ayudados por la FIA Michelin y autos ilegales. ... Para eso se encarga el tiempo, una década de fracasos y humo constante son la prueba más clara.
Sakhir
20 Jul 2016 - 15:43
Comment
#34 @#32 El año que viene serás de Verstappen...ya vienes anunciando con claras intenciones trolístic ... Ver comentario
ja ja ja no comprendes nada, siempre con una visión minúscula de las cosas. ... Yo soy fan del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular no de un piloto ya que varias han pasado, los pilotos vienen y se van, la F1 sigue. ... La F1 no nació con Alonso y tampoco morirá con el, Alonso es solo un pasajero mas en ese tren. ... Madura chiquitín que el mundo es más grande, mucho más grande qun un único piloto. ... Sobre mi pasión, siempre apoyaré a lo grandes pilotos y a Ferrari, grandes pilotos, no tramposos ayudados por la FIA Michelin y autos ilegales. ... Para eso se encarga el tiempo, una década de fracasos y humo constante son la prueba más clara.
Sakhir
20 Jul 2016 - 15:36
Comment
#37 @#33 no te contesto, me vuelves a contestar y encima te lo edita la Administración, que fuerte y co ... Ver comentario
tu tampoco me conoces y estas meta a molestar, la censura ya la conocemos, la mentales pues ese post no contenía nada fuera de lugar como para ser censurado. La llegada de algunas personas a esta web hizo que se convirtiera en una dictadura violenta. ... Decía que los votos negativos son opuestamente proporcional a lo que hagas de halagos a Alonso. ... Así que son un halago esos negativos pues a mi no me cae en nada Alonso, es más deseo que se vaya.
Javira
20 Jul 2016 - 12:34
Comment
#33 @#21 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
no te contesto, me vuelves a contestar y encima te lo edita la Administración, que fuerte y continuamos sin aprender, y continuamos con el casillero en rojo, y tanto je,je,je,,,no si te crees que estas en el club de la comedia.
20 Jul 2016 - 11:08
Comment

Al final ... lo que mas les molesta a sakhir y cias..... es que fernando tenia razon. Ferrari sigue igual......

20 Jul 2016 - 09:56
Comment
#32 @#24 ja ja ja que bien, hay algunos obsesionados y hasta llenos de fantasías. ... Si Vettel fue ... Ver comentario
El año que viene serás de Verstappen...ya vienes anunciando con claras intenciones trolísticas que va a batir todos los récords de precocidad. El año que viene, gorra RedBull y cambio de chaqueta. La objetividad, tu estilo de vida, con dos cojones jajajaja
Sakhir
20 Jul 2016 - 06:34
Comment
#21 @#13 a ti ya sabemos que no, todos vemos lo que entiendes de F1,,,,,,y tu casillero negativo siempre ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Sakhir
20 Jul 2016 - 06:30
Comment
#24 @#14 recuerda cuando dijiste no hace mucho que vettel iba a ferrari a ganar.....que mcl es un fracas ... Ver comentario
ja ja ja que bien, hay algunos obsesionados y hasta llenos de fantasías. ... Si Vettel fue a Ferrari para ganar, ¿¿¿acaso Alonso fue a Honda pera perder??? [Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
rias
20 Jul 2016 - 00:22
Comment

claro que no es mejor el de 2015....por eso te pregunto....si es por pilotos....lo que si que han mejorado son rb y mcl....a diferentes niveles....

F1_Team
20 Jul 2016 - 00:15
Comment
#29 @#27 peor es retroceder....el ferrari de 2015 mejor que este o el piloto salvador empeora.....elije ... Ver comentario
tu crees que el Ferrari 2015 era mejor que el de este año?
Default user picture
rias
19 Jul 2016 - 22:49
Comment
#27 Me hace gracia cuando a boca llena dicen, McLaren es el que más ha mejorado!! Pero señores, que te ... Ver comentario
peor es retroceder....el ferrari de 2015 mejor que este o el piloto salvador empeora.....elije tu....
F1_Team
19 Jul 2016 - 22:48
Comment
#25 Pues que hagan un buen chasis, porque por motor no va a ser. A ver si con la eliminación de los to ... Ver comentario
Esperemos, con todo eso hay cuatro cartuchos para gastar, y las dimensiones, pesos y materiales van a estar muy reglamentados. Esperemos a ver qué pasa.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41