F1

Espera un paso adelante

Alonso: "Aún cometemos errores aparte del motor y aerodinámica"

El asturiano alaba la labor de Hasegawa y confía en el efecto que cause Capito
Asegura que el equipo ha de pulir ciertos aspectos para maximizar sus opciones
alonso-mclaren-canada-laf1.jpg
0
19 Jul 2016 - 11:31

Pese a los malos resultados actuales de McLaren-Honda y a la frustración de Fernando Alonso, el piloto español no se rinde y confía ver a su equipo en una posición más competitiva de cara al futuro.

La unión entre McLaren y Honda en 2015 trajo consigo un cúmulo de promesas que ni los británicos ni los nipones cumplieron en el plazo previsto. Por ello, a comienzos de este año Yusuke Hasegawa tomó las riendas del proyecto de Honda en la categoría reina.

"Con la nueva estructura organizativa (de Honda), los progresos llegaron pronto. El nuevo jefe, Hasegawa, viene directamente de la competición, en el pasado fue ingeniero. Está más abierto a nuevas ideas, tiene otra filosofía. Las cosas han mejorado, pero somos conscientes de que vamos con al menos ocho meses de retraso en nuestros objetivos planificados", comenta en una entrevista con Autosprint.

Alonso también ha hablado del papel que jugará Jost Capito, nuevo director general de McLaren. "Hay muchas cosas que necesitan mejorar antes de volver a lo más alto. Aparte de la unidad de potencia o la aerodinámica, todavía existen pequeños errores que cometemos los fines de semana, como las estrategias en clasificación o en carrera. Pero se trata de un proyecto que tan solo tiene un año y medio de vida".

"Capito tendrá que intervenir en esos aspectos. Sin copiar pero quizá aportando inspiración de sus experiencias previas en otras categorías. El ejemplo es Mercedes, que permanece como la referencia para todos. Pero los pequeños cambios nos ayudarán a progresar rápidamente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33