Espera un paso adelante

Alonso: "Aún cometemos errores aparte del motor y aerodinámica"

El asturiano alaba la labor de Hasegawa y confía en el efecto que cause Capito

Asegura que el equipo ha de pulir ciertos aspectos para maximizar sus opciones

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

Pese a los malos resultados actuales de McLaren-Honda y a la frustración de Fernando Alonso, el piloto español no se rinde y confía ver a su equipo en una posición más competitiva de cara al futuro.

La unión entre McLaren y Honda en 2015 trajo consigo un cúmulo de promesas que ni los británicos ni los nipones cumplieron en el plazo previsto. Por ello, a comienzos de este año Yusuke Hasegawa tomó las riendas del proyecto de Honda en la categoría reina.

"Con la nueva estructura organizativa (de Honda), los progresos llegaron pronto. El nuevo jefe, Hasegawa, viene directamente de la competición, en el pasado fue ingeniero. Está más abierto a nuevas ideas, tiene otra filosofía. Las cosas han mejorado, pero somos conscientes de que vamos con al menos ocho meses de retraso en nuestros objetivos planificados", comenta en una entrevista con Autosprint.

Alonso también ha hablado del papel que jugará Jost Capito, nuevo director general de McLaren. "Hay muchas cosas que necesitan mejorar antes de volver a lo más alto. Aparte de la unidad de potencia o la aerodinámica, todavía existen pequeños errores que cometemos los fines de semana, como las estrategias en clasificación o en carrera. Pero se trata de un proyecto que tan solo tiene un año y medio de vida".

"Capito tendrá que intervenir en esos aspectos. Sin copiar pero quizá aportando inspiración de sus experiencias previas en otras categorías. El ejemplo es Mercedes, que permanece como la referencia para todos. Pero los pequeños cambios nos ayudarán a progresar rápidamente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top