GP de Estados Unidos F1 2017
McLaren busca ser la tercera fuerza de la parrilla

Alonso aspira a estar "justo detrás de Red Bull" a partir de Singapur

Alonso ve "imposible" la Q3 en Monza, pero avanza grandes resultados a final de 2016

Sostiene que los siete 'tokens' han sido efectivos y espera una confirmación "muy pronto"

"En Singapur, Japón y en especial Abu Dabi, donde fuimos bien en 15', nos divertiremos"

AmpliarFernando Alonso celebra su resultado en el GP de Bélgica - LaF1Fernando Alonso celebra su resultado en el GP de Bélgica

Fernando Alonso siente que alcanzar los puestos de acceso a la Q3 será "imposible" en el Gran Premio de Italia, aunque sostiene que la reciente mejora de siete ‘tokens’ en la unidad de potencia afianzará la competitividad de McLaren-Honda "justo detrás" de Red Bull a partir de la próxima cita de Singapur. El MP4-31 se convirtió en la cuarta fuerza de la parrilla durante la cita de Hungría gracias a las características favorables del trazado magiar, aunque el ovetense es optimista con el efecto de las mejoras de Honda y aspira a acercarse a las posiciones de podio antes de final de temporada.

"Después de Monza, de Singapur hacia adelante, vamos a disfrutar del resto de carreras porque seremos capaces de estar en la Q3 con ambos coches y en los puntos en cada carrera”, indica el ovetense con firme convicción en sus palabras. “La mayor confirmación vendrá pronto", advertía instantes después emitiendo un claro aviso a sus rivales más directos. Singapur se erige como el trazado más favorable para las bonanzas del chasis, pero Alonso insiste en la posibilidad de batir a Ferrari en otros destinos como Estados Unidos o Abu Dabi.

"No sólo Singapur, también Suzuka, Austin y especialmente Abu Dabi serán muy buenos, porque incluso el año pasado esperábamos mucho en Singapur y fuimos bien, pero no tan bien como en Austin y en especial Abu Dabi, que por alguna razón fue muy bueno para nosotros. Creo que ahí podremos disfrutar”. Preguntado sobre el lugar de la parrilla que ocupará McLaren con la ventaja en la potencia del motor, Alonso ha sido explícito. “Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull", indicaba ante los gestos de sorpresa que mostraban los periodistas.

Alonso sustenta sus pronósticos bajo los buenos resultados de la actualización que incorporó Honda el pasado fin de semana en Spa, donde finalizó séptimo por delante de ambos Williams. Pero más allá de la tabla de tiempos, las sensaciones internas en McLaren son optimistas sobre el comportamiento general del coche y el objetivo inequívoco de descender el consumo en favor de más potencia en las rectas. "La última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, eso nos irá bien en las rectas; iremos dos o tres décimas más rápido, y como estaremos menos tiempo con el acelerador pisado, tendremos menos consumo".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de elioth

donde estan ahora esos señores que a principio de temporada decian que no pasarian de luchar con manor?

Imagen de F.52

No creo que Alonso diga eso...

Imagen de F.52

jajajajajaja ridiculo lo que publican algunos

Imagen de pablius

[#13 PATANSITO] Hombre, en Singapur deberían ser el cuarto equipo. Ya en Hungría fueron la cuarta fuerza, 7° y 8° en clasificación, y en carrera Button tuvo problemas de motor y se retiró y Alonso fue 7°. Con las mejoras es de esperar algo similar.

Imagen de OpinionF1

Seguros que en japon?

Imagen de kicksilver

Hasta ahora todas las previsiones que ha ido anunciando Alonso se han cumplido, así que si él dice que quieren acabar por detrás de Red Bull es porque maneja datos que le hacen creer eso. Ese coche ya ha cogido el rumbo y va a ir mejorando mucho.

Imagen de PATANSITO

Cuidado con McLaren en Singapur, estarán muy muy fuertes, tienen buen rendimiento a una vuelta, específicamente en ese circuito los veo arriba de los Williams peleando con Force India.

Imagen de Theoldbigtrhee

Tengo mis dudas de que puedan llegar a alcanzar a los Ferrari pero sería muy divertido verlo atrás de Kimi diciendo por radio..."quiten ese Ferrari de la pista".

Imagen de El que faltaba

Si siguen mejorando es posible que se acerquen, pero tanto como para superar en alguna carrera a Ferrari, yo al menos soy pesimista. Todo ello contando incluso con la nula evolucion de SF a estas alturas. Ahora bien, si con los 3 tokens vuelven a tener aun mas ganancia, habria que verlo.... De todas formas, creo que se va a poner muy bonita esta segunda parte del campeonato.

Imagen de sudden

Uffffff... me gustaría creerlo pero lo veo demasiado optimista en tan poco tiempo eh... pero como se suele decir, el tiempo nos dará la respuesta. Singapur cae este mismo mes de septiembre, no queda mucho.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top