Críticas del asturiano a los P-Zero de Pirelli

Alonso arremete contra Pirelli: "Su calidad está en el límite"

Fernando Alonso se lamenta de la poca durabilidad de sus compuestos

Cifra en cinco kilómetros la vida útil de los superblandos

AmpliarFernando Alonso con el F138 en Corea - LaF1Fernando Alonso con el F138 en Corea

Fernando Alonso ha criticado con dureza la efímera naturaleza de los neumáticos Pirelli y ha puesto de manifiesto la precariedad del compuesto superblando una vez finalizada la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea.


En opinión del asturiano, quinto en la parrilla de mañana, nadie habría sido capaz de imaginar hace unos años que los monoplazas más tecnológicamente avanzados del planeta iban a sudar la gota gorda para finalizar una simple vuelta rápida a consecuencia de la inconsistencia de su calzado, los P-Zero de Pirelli.



Hay que ser honestos y decir que la calidad de los neumáticos está en el límite



"Es un neumático que no puede hacer cinco kilómetros. Si lo fuerzas, acabarás con él. No es normal, hay que ser honestos y decir que la calidad de los neumáticos está en el límite, aunque sea lo mismo para todos".



"Estoy seguro de que ningún coche daría más de cinco kilómetros si empujara al 100% desde el comienzo de la vuelta. No son de mucha ayuda ni tampoco resulta agradable pilotar así el 95% de la vuelta", ha explicado el ovetense.



Pese a reconocer que esta situación no les es del todo desconocida, como tampoco lo es la cantidad de 'marbles' que se desprenden de las gomas, Fernando ha sugerido que se está llegando a un extremo inaceptable para los estandartes de excelencia de la categoría reina.



"Nos estamos acostumbrando a que no duren ni una vuelta, nos estamos acostumbrando a tener dos metros de trazada para correr por esas virutas de goma. Hace tres o cuatro años, nadie habría creído que esto fuera a ser posible".



"No culpo a los neumáticos, ellos son como son y además son los mismos para todos, pero estoy seguro de que con unos neumáticos mejores, los otros (los rivales) también podrían ir más al límite. Pero tenemos que encontrar un equilibrio".



Hace tres o cuatro años, nadie habría creído que esto fuera a ser posible



Nico Rosberg ha sido cuatro décimas de segundo más veloz que Alonso, pero aunque éste cree que no había forma alguna de atraparlo, ni siquiera con un nuevo juego de gomas, sí ha dejado entrever que parte de la culpa reside en la constitución de los P-Zero.



"Podrías usar un centenar de juegos y al final nunca mejorarías esas cuatro décimas. Está bien, así son las cosas. Sabemos que tenemos este punto débil en el equipo, pero también tenemos otros puntos fuertes, como los domingos, cuando intentamos hacerlo todo pefecto para maximizar los puntos".



"Con este tipo de rendimiento, hemos luchado por el Campeonato del Mundo en tres de los últimos cuatro años, por lo que creo que estaremos haciendo las cosas bien. Pero es cierto que (los Pirelli) son demasiado lentos", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top