F1

EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

Alonso arranca un proyecto de karting en China con una escuela

El plan es construir 40 circuitos de karting en los próximos cinco años
El proyecto a largo plazo es tener cinco escuelas en el país
alonso-fernando-nina-soymotor.jpg
6
11 Abr 2018 - 16:57

Fernando Alonso ha presentado esta tarde su nuevo proyecto 'Alonso New Energy Karting Center and School' en China. Esta iniciativa supone otro esfuerzo más, por parte del asturiano, de destacar lo importante que es el karting en la formación de cualquier piloto. 

El proyecto Alonso New Energy Karting Center and School arranca con la apertura de una escuela en China, para extender la cultura del karting, que ya propaga en Asturias, su tierra natal, con su Campus Karting. Pero esto es sólo el principio, la idea es construir 40 pistas de karting y llegar a las cinco escuelas.

La idea es empezar con una escuela de karting para niños de 3 a 5 años y 20 circuitos durante tres años. Para acometer esta aventura, Alonso se ha asociado con Shanghai Yi Qian Communications, según ha podido saber el diario As. La mayor presencia de esta iniciativa será en las ciudades de Shanghái, Pekín, Shenzhen y Guangzhou, entre otras.  

Alonso insiste en dejar un gran legado en el automovilismo. Además de tener su colección guardada en su museo en Asturias desde su inauguración en el año de 2011, de lanzar su propia marca de moda y complementos y de tener un equipo de eSports, ahora apuesta por llevar la cultura del karting a China para buscar al próximo campeón del mundo de F1.

"Gran día para la Escuela de Karting Fernando Alonso. Vamos a estar en China con un proyecto a largo plazo para encontrar al próximo campeón chino de Fórmula 1 del futuro. En los próximos cinco años, se construirán 40 circuitos, lo que darán la oportunidad a los mejores talentos del país para seguir sus sueños. Pasión por los deportes de motor", ha anunciado Alonso en Twitter. 

El español ha aprovechado el evento de presentación para lanzar su línea de merchandising de karting y moda para consumidores chinos.

Por otro lado, la compañía tecnológica china líder, Tencent, se asociará con Shanghái Yi Qian Communications y Alonso para desarrollar equipos de carreras eSports y centros eSports en esos centros y escuelas de kartings.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2018 - 22:56
Comment
#5 Un punto muy curioso y morboso es lo mucho que se parecen los monos de los niñ@s a los de Toro Ross ... Ver comentario
Yo diría que se parecen a la bandera de Asturias, que son los colores que lleva en su casco.
Default user picture
11 Abr 2018 - 22:22
Comment

Un punto muy curioso y morboso es lo mucho que se parecen los monos de los niñ@s a los de Toro Rosso - Honda xD

11 Abr 2018 - 21:59
Comment
No lo habría hecho en China, pero igualmente gran iniciativa de Alonso. Como bien dice
#1 Te vende un buzon, con cartas dentro y el cartero de souvenir. Lo admiro como piloto pero como vende ... Ver comentario
es un crack en esto del marketing. Saludos Compañeros.
Javira
11 Abr 2018 - 20:27
Comment

Grande por llevar este deporte al alcanze de los niños.

11 Abr 2018 - 20:22
Comment

Este hombre no para, mantiene su rendimiento en pista y crea negocios en vez de ir de fiesta como otros.
Se tiene que aburrir sin poder luchar por victorias.

Default user picture
eluru
11 Abr 2018 - 19:53
Comment

Te vende un buzon, con cartas dentro y el cartero de souvenir. Lo admiro como piloto pero como vendedor rompe moldes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41