F1

Prefiere una carrera con condiciones meteorológicas cambiantes

Alonso: "Aquí gané con la F3000, donde los coches son iguales. Es a la que le doy más valor"

Una salida a pista tardía y un error de pilotaje lo han relegado a la novena posición
Pese al resultado, conserva el optimismo de cara a la carrera. El objetivo: Vettel
De haber sido una Q3 perfecta, el asturiano cree que saldría quinto o sexto
phppucud8am.jpg
0
24 Ago 2013 - 16:26

Fernando Alonso no está satisfecho con la sesión de clasificación de su escudería, pues es consciente de que Ferrari ha dejado pasar una buena oportunidad para obtener una mejor posición en la parrilla de salida.

La progresiva mejoría del asfalto ha propiciado una caída generalizada de los tiempos cuando el cronómetro ha llegado a cero, pero una salida de boxes demasiado tardía y otro  error de pilotaje del piloto han impedido al ovetense disponer del tiempo suficiente para completar una vuelta que, a buen seguro, habría sido decisiva.

Cuando las condiciones son de mojado, tienes que tener la suerte necesaria

"Cuando las condiciones son de mojado, tienes que tener la suerte necesaria. Cuando llovía en la Q1, hicimos primeros. Cuando estaba seco en la Q2, fuimos segundos. Por tanto, creo que hoy íbamos rápidos en cualquier condición. Si se está secando y empieza a llover más, quien diera una vuelta más iba a quedar último. Luego, en la Q3, justo nos quedaba una vuelta más y entonces se secó la pista, y (Mercedes y Red Bull) consiguieron estar allí delante. Hay que felicitarles".

Descartada la posibilidad de luchar desde el frente de la parrilla, a Ferrari no le queda otra que tirar de épica para remontar un resultado adverso que los aleja aún más de sus rivales en la lucha por el Campeonato, en especial de Sebastian Vettel, que partirá desde la segunda posición.

"Mañana toca una carrera de remontar algunas posiciones más. De salir quinto o sexto, que seguramente era nuestra posición para el día de hoy, pasamos a salir novenos, y hay que remontar un poco más", ha apuntado en su encuentro con los medios.

El bicampeón tratará de arañar puntos al de Red Bull en el día de mañana, si bien ha afirmado que la carrera de Bélgica a la que él le da más valor no es otra que su victoria en la Fórmula 3000, competición en la que todos los pilotos competían con las mismas monturas.

Tengo una victoria aquí en la F3000. Eran los mismos coches, es a la que le doy más valor

"El objetivo primordial es Vettel. La victoria... ya tengo una victoria aquí en la Fórmula 3000, donde todos los coches son iguales, y es a la que le doy más valor. Por tanto, habrá que remontar".

"Una carrera con condiciones cambiantes como las de la Q1 o la Q3 nos puede beneficiar, porque alguien puede poner neumáticos de seco, otros de mojado, y en esa mezcla no tenemos nada que perder al salir desde tan atrás, y luego acabar delante de Vettel. Ese es el objetivo. Va a estar difícil, pero lo intentaremos".

La FIA ha instalado surcos en las doce primeras posiciones de la parrilla para optimizar el drenaje de la pista, pero el asturiano no teme que tal alteración del asfalto perjudique la tracción de su monoplaza en la salida. De hecho, no le da importancia alguna.

"No, ninguno. Los doce primeros tienen los surcos, por tanto, todas las posiciones tienen el mismo asfalto. No perdemos ni una décima de segundo pensando en eso. Si sólo fuesen pares o impares sí que podría habe run poco más de debate, pero al tratarse de las doce primeras posiciones, es lo mismo".

Parece que tenemos el ritmo tanto en seco como en agua

Pese a rendir por debajo de lo esperado en la Q3, el ovetense confirma que la Scuderia permanece impertérritamente concentrada en la carrera de mañana, pues Spa-Francorchamps es el circuito más largo del calendario y son conscientes de que todo es posible cuando se apaguen los semáforos.

"La confianza sigue siendo alta. Mañana hacer una buena carrera. El año pasado Vettel salió décimo o el 11, y acabó en el podio. Sabemos que las carreras de Spa son cambiantes. Parece que tenemos el ritmo tanto en seco como en agua, hay que esperar a mañana. El trofeo de noviembre es el que más vale", ha finalizado.

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25