F1

ENCUENTRO VIRTUAL CON SUS AFICIONADOS

Alonso anunciará sus proyectos de futuro en el próximo mes y medio

Convoca a sus fans a estar pendientes de sus directos, pues pronto confirmará planes
Explica que su autobiografía ayudará a entender muchas de sus decisiones en su carrera
alonso-fernando-soymotor-kimoa.jpg
94
13 Oct 2017 - 08:20

Fernando Alonso ha tenido un nuevo encuentro por redes sociales con sus aficionados, en el que han tenido tiempo para preguntarle sobre todo tipo de incertidumbres que giran alrededor del futuro del piloto. El español asegura que aún no se ha finalizado una decisión para 2018 y llama a sus seguidores a estar pendientes de sus redes sociales, para conocer "de primera mano" sus nuevos proyectos en el próximo mes y medio.

Igual que comentaba el jefe de McLaren, Éric Boullier, hace unas semanas, los detalles del contrato de Fernando Alonso no están terminados, por lo tanto, aún no hay decisión. El español asegura que la idea para 2018 es ser competitivos y anunció que en el próximo mes y medio revelará sus proyectos de futuro.

"Todavía no hay ninguna decisión. Más o menos la decisión la puedo tener pero no hay nada totalmente finalizado. Así que ya se verá. Sigo con todas las opciones abiertas", explicó el español en un directo de la red social Instagram.

 

CONVERTIRSE EN EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO

Sin descartarse de la Fórmula 1, Alonso ha insistido en que su idea es demostrar que es el mejor piloto y que para ello quiere competir en otras categorías, con coches diferentes, tras todos los rumores que ha habido en estas semanas que apuntan a que correrá en Daytona el próximo año.

"La idea para 2018 es ser competitivo después de unos años en los que no hemos tenido la posibilidad. Como ya he dicho varias veces, uno de mis objetivos es ser el mejor piloto del mundo el más completo del mundo y para eso sigo creyendo que tienes que ganar en otras categorías también y sobre todo, la 'Triple Corona', que es algo que no ha ganado nadie a parte de Graham Hill. Ese es uno de los objetivos así que vamos a intentar conseguirlo", ha agregado el ovetense.

"A veces nos centramos en la F1 porque es la mejor competición del mundo de máxima tecnología, pero hay otras disciplinas con otros coches, con menos tecnología, que requieren pilotaje diferente y habilidades distintas y es un gran reto para alguien que está especializado en otra cosa", comentó.

"Hacer toda la temporada de la IndyCar no lo tengo en mente a corto plazo, pero las 500 Millas, tras mi experiencia de este año, es atractivo. Lo tengo en cuenta para el futuro, pero no sé en qué momento será. Espero competir ahí otra vez", ha afirmado el español, que prepara una sorpresa para los fans estadounidenses.

 

EN DIEZ AÑOS SE TOMARÁ UN RESPIRO

Alonso ha dedicado toda su vida a la velocidad, así que no sorprende que cuando le pregunten que cómo se ve dentro de diez años, admita que imagina que estará descansando. El español pudo hablar con el ya retirado Nico Rosberg.

El alemán le trasladó que su vida, sin F1, es maravillosa y el asturiano reflexionó sobre que a lo largo del tiempo las prioridades cambian. Por ejemplo, en el caso del vigente campeón del mundo, tiene mucho que ver el hecho de que tenga descendencia y quiera disfrutar de ella.

"Me veo en casa, descansando. Llevo desde los tres años que empecé a correr en kart detrás de un volante y desde los 14 ó 15 a nivel internacional. Dentro de diez años tendré un descanso. Pero seguro que estaré conectado con el motor toda mi vida, también con el circuito de karts y la escuela quede karting que tenemos en Asturias. Siempre habrá trabajo para ayudar a los niños y tener las mejores instalaciones y escuela posibles, para ayudarles en todo lo que necesiten si tienen el talento", ha detallado.

 

FIN DE SEMANA EN AUSTIN Respecto a la próxima cita del calendario, el español espera disfutar de un buen fin de semana y entrar en Q3. Sobre el Circuito de las Américas, cree que es una superficie que puede ayudarles a irse de ahí con un buen resultado, pese a que el orden de la parrilla lleva casi toda la temporada establecido y la diferencia entre los coches de la misma cada vez es menor. "Creo que podemos estar en la Q3. Puede ser una buena oportunidad para nuestro coche. Está cara la Q3 porque hay ocho coches más o menos definidos y dos sitios para los demás. Tengo una pequeña sorpresa para todos los fans norteamericanos, ya que después de estar ahí en la Indy, voy a llevar un pequeño recuerdo de esa experiencia y en los próximos días pondré fotos para enseñaros esta sorpresa", ha anunciado. "Austin es un circuito divertido y puede ser bueno para nuestro paquete. Los dos Red Bull, Ferrari y Mercedes y normalmente los dos Force India, y luego los Renault, Toro Rosso y McLaren-Honda para las otras dos posiciones. Soy positivo y vamos a tratar de hacer un buen fin de semana", ha declarado.

 

SU AUTOBIOGRAFÍA AYUDARÁ A ENTENDER SUS DECISIONES

El español también ha hablado de su autobiografía, que publicará a finales de 2018, que piensa que será un libro divertido, que ayudará a entender muchas de las decisiones que tomó a lo largo de su carrera. 

"Creo que tengo la suerte de haber vivido experiencias y de tener una vida muy rica en experiencias, en la que he vivido muchas cosas desde muy temprana edad, dese los 14 ó 15 años, que empecé a viajar por todo el mundo. He vivido países, tradiciones, culturas, momentos profesionales y personales, todos ellos bastante curiosos, que igual no los hubiera vivido si me hubiera dedicado a otra cosa", ha admitido.

"Creo que es bonito poder compartirlos con toda la gente que quiera leer el libro, para que vea también lo que hay dentro de la F1, más allá de lo que ves los domingos en televisión. Cuando no duermes por las noches y al día siguiente tienes una carrera, a veces te pones a ver la televisión; otras te llama tu jefe de equipo para darte una noticia para el año que viene y muchos entresijos que normalmente son privados y creo que será bonito hacerlos públicos, para entender muchas decisiones que se toman a lo largo de una carrera deportiva", ha señalado un Alonso, que se muestra optimista respecto a 2018.

"Siempre tienes esperanzas de que las cosas vayan a mejor y cuando tienes una decisión por delante como las de este año, en la que puedes decidir el camino y tu destino, quieres asegurarte de tener las mayores esperanzas posibles", ha expresado el asturiano, que asegura que mantiene el contacto semanalmente con su amigo Flavio Briatore, que le aconseja en lo deportivo.

"Le visito en Mónaco, siempre que voy tiene nuevos negocios, cada vez que abre algo, es un éxito porque es un gran mánager", ha reconocido.

 

SAINZ EN RENAULT

Alonso ve el fichaje de Carlos Sainz por Renault como una gran oportunidad para el madrieño. Además, coincide con la predicción que el asturiano hizo el año pasado, cuando le preguntaron por qué dos pilotos optaría si fuera jefe de equipo.

"¿Ganar en Renault? Ojalá. Es una oportunidad fantástica para Carlos. Renault mejora a pasos agigantados y ojalá pueda tener el coche que Carlos merece, y podios y victorias y todo lo que llegue. El talento lo tiene y hay que esperar a que llegue una buena oportunidad", ha apuntado.

"El de Carlos es un fichaje muy interesante. Hace dos o tres años, en una entrevista en la que me preguntaban si yo fuera jefe de equipo qué dos pilotos seleccionaría si no corriera, dije a Hülkenberg y Sainz y dos o tres años después, Renault los tendrá en su equipo", ha aplaudido.

 

RECUERDA LA PRESIÓN DEL AÑO 2006

2018 será la 17ª temporada de Alonso en F1 y el bicampeón asegura que sigue motivado como cuando debutó, pero apunta que quizás esa motivación es diferente, ya que ahora no tiene los mismos objetivos que entonces. Además, cuando le preguntaron en qué temporada se había sentido más presionado, habló de Ferrari y de la famosa presión mediática que se vive en la Scuderia cuando se es piloto del equipo italiano, pero tampoco olvida la presión que tuvo en el año en el que le tocó revalidar su primer título, ya que debía demostrar que ese campeonato de 2005 no fue casualidad. 

"Es una motivación diferente. Cuando empiezas, tienes el sueño de demostrar tu talento al mundo y de tener éxito en la F1. Ahora sigo motivado porque hay expectación en todo momento cuando te subes al coche. Tengo la responsabilidad de darle resultados al equipo", ha señalado.

 

TAMBIÉN TOCÓ HABLAR DE FÚTBOL

El español, un gran seguidor del Real Madrid y del Real Oviedo, aplaude el partido de este miércoles que hizo Leo Messi, en el que Argentina se impuso a Ecuador por tres goles a uno.

"En el partido del otro día fue una gozada ver jugar a Messi y estoy contento también de que Argentina esté en el Mundial. Tengo muchos fans allí. Tuve la suerte de visitar ese país el año pasado, antes del Gran Premio de Brasil. Será un mundial mucho más divertido gracias a Argentina también", ha resumido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2017 - 08:09
Comment

Los editados por la administración, demuestran el tirón de este gran piloto. Suerte tenemos de estar en su era y haber visto como destronó a Schum..lo que hizo en Indy y como da caña en las pistas todavía. Ya no tiene nada que demostrar sobre su talento...y eso envenena a muchos, sobre todo, por lo que llega a ganar. Bravo Fernando...!!! Gracias por tantas buenas emociones..!!!

17 Oct 2017 - 16:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1.2017
16 Oct 2017 - 12:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
16 Oct 2017 - 02:33
Comment
#92 @#91 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Oct 2017 - 02:30
Comment
#91 @#90 te molesta que no piensan como tu? Algo te aludió? Bueno a resignarse no más. La premisa de q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
15 Oct 2017 - 16:29
Comment
#90 @#86 Por el uso grotesco y espúreo de terminología aparentemente culta, con la única finalidad de ... Ver comentario
te molesta que no piensan como tu? Algo te aludió? Bueno a resignarse no más. La premisa de que para demostrar que se es el mejor se debe ganar en categorías inferiores no admite análisis. Para mi es un pobre premio de consuelo. Ni analizaré el porque llego a esto, solo diré que se lo busco sólito. Ahora a los fans que les diga lo que quiera, y si ellos lo tragan bien por todos ellos. No tiene que demostrar que es buen piloto, eso ya lo sabemos. Si no tiene otro asiento en f1 salvo mcl no significa que es mejor piloto porque gana en kart, monopatín o bicicleta. Y hacer esto para mi no es una victoria al contrario es una derrota. Un saludo
15 Oct 2017 - 13:38
Comment
#86 @#85 jaja jaja por la subjetividad? Ver comentario
Por el uso grotesco y espúreo de terminología aparentemente culta, con la única finalidad de crear malestar barriobajero.
Mend
14 Oct 2017 - 18:35
Comment
#84 Por qué será que todas las noticias relacionadas con Fernando tiene, con creces, más comentarios ... Ver comentario
#88 muy bien, eh! ahora aparte de tener que aguantar las provocaciones de siempre, hay que sumarsele los ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Oct 2017 - 17:22
Comment

muy bien, eh! ahora aparte de tener que aguantar las provocaciones de siempre, hay que sumarsele los comentarios machistas de algunos en su triste afán de atacar al piloto español.

Dancor
14 Oct 2017 - 17:15
Comment
#83 @#82 jejejej. como te pasar, te voy a llamar 'destructor de sueños' Ver comentario
jajajajajajja que así sea. Por los siglos de los siglos.jaajaa
Dancor
14 Oct 2017 - 17:14
Comment
#85 @#82 ¿Lees a Kant? Ver comentario
jaja jaja por la subjetividad?
14 Oct 2017 - 14:24
Comment
#82 Alonso hablo con sus fans. A ellos les dice que quiere ser el mejor y más completo y para probarlo ... Ver comentario
¿Lees a Kant?
Default user picture
pocotu
14 Oct 2017 - 13:45
Comment

Por qué será que todas las noticias relacionadas con Fernando tiene, con creces, más comentarios que ninguna otra relacionada con otros pilotos (o lo que sean). Y lo simpático es que siempre son los mismos detractores, porque sea lo que sea que haga, a éstos sabios de la f1, les parece mal. Penoso, oigan, penoso.

F1-Team
14 Oct 2017 - 12:24
Comment
#82 Alonso hablo con sus fans. A ellos les dice que quiere ser el mejor y más completo y para probarlo ... Ver comentario
jejejej. como te pasar, te voy a llamar "destructor de sueños"
Dancor
14 Oct 2017 - 02:11
Comment

Alonso hablo con sus fans. A ellos les dice que quiere ser el mejor y más completo y para probarlo va a otras categorías. Tienen todo su derecho de decirlo e incluso de creérselo. Si habla por y para ellos. Otra cosa es que las premisas que expone sean correctas, yo personalmente no lo creo así. El nivel de otras categorías deja que desear. Lo.otro respecto a la plata.... Una cosa es ganar mucho dinero y otra ser el.mejor. una cosa no implica la otra, no hay forma de decirlo más claro, al igual que cada escudería con reales posibilidades de ganar le cierra la puerta en las narices. Por mi que le den un buen auto de una vez. En 10 años parece que la suerte puede mas....

Default user picture
carpe diem
13 Oct 2017 - 23:51
Comment

* por parte de McLaren

Default user picture
carpe diem
13 Oct 2017 - 23:50
Comment

Los mismos q dicen q los fans de Alonso sólo saben presumir del salario de Alonso, son los mismos q deseaban una bajada de sueldo por parte de Honda. Un aumento sólo significa una cosa. Y el q no lo quiera ver es su problema, pero x favor, no me aburras

13 Oct 2017 - 23:09
Comment
#33 @#12 sabes que pasa con el ROC que hasta que Alonso no participe y gane no será santificado como un ... Ver comentario
Y que hay de malo en eso?, y sobre todo, que tiene eso que ver con mi comentario?
Mend
13 Oct 2017 - 22:48
Comment
#76 [Editado por la Administración SoyMotor.com] en todas las noticias de Alonso sacaba a contexto la i ... Ver comentario
¿blanco y en botella ? pues eso
Alfavuelve
13 Oct 2017 - 21:56
Comment

No se por qué tengo creerle a alguien que no sé quien es y que viene con algo que tiene poco sentido, me quedo con lo comentado por Antonio Lobato, que había diferencias con la "cantidad económica" para renovar, que coincide con lo extraído de otros medios especializados. Además, considero que para un proyecto joven, es probable que a McLaren le convenga Lando Norris, un chico nuevo, talentoso y mucho más económico, igualmente, lo ha dicho el mismo jovencito inglés "dependo de lo que haga Alonso"...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25