Crítica a la falta de exigencia de los monoplazas

Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Asegura que la categoría es más accesible que nunca por la lentitud de sus coches

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Fernando Alonso remarca que la preparación física es un factor menos relevante ahora que en sus inicios en la Fórmula 1, dado que con el paso de los años los monoplazas han perdido velocidad y en consecuencia se han convertido en más fáciles de gobernar sobre el asfalto.

Alonso ha expresado en innumerables ocasiones su descontento con la situación actual del deporte. Siente que los coches son lentos y predecibles. Echa en falta la energía desbocada que sentía a comienzos de la década del 2000, cuando la potencia de los V10 coincidió con una aerodinámica muy eficaz.

Con todo, Fernando explica que antes para un piloto era todo un reto rendir al 100% en la categoría reina. Esa situación ha cambiado ahora dado que la reducción del estrés físico ha reducido la brecha que la separa de las principales categorías formativas.

"Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes y para hombres. Tendrías que comer mucho si quisieras pilotar un Fórmula 1 de 2003 o 2014 teniendo tú 15, 16, 17 o 20 años. Ahora con unos tests invernales ya estás preparados porque los coches son Fórmula 1 a medias", ha dicho en una entrevista con el portal F1i.com.

"Sin duda tenemos que cambiar muchas cosas de la normativa actual. Y creo que también ayuda a que lleguen nuevas generaciones, porque hacen mucho simulador, mucha PlayStation, y ahora los coches son tan lentos y tan delicados de pilotar que se trata más bien del ‘feeling’ que puedas obtener de esas herramientas".

Un Gran Circo más accesible no significa necesariamente que haya disminuido la calidad de sus protagonistas. "Aún pienso que los mejores llegan a la Fórmula 1, pero no necesitan tiempo para aprender la categoría. No necesitan tiempo para sacar el 100% del coche, no necesitan dos o tres años para estar fuertes físicamente y terminar cada carrera al 100%. No necesitan un cuello fuerte ni nada, estás al 100% en la segunda carrera".

"Necesitan menos preparación, pero todavía pienso que los mejores siempre llegan a la Fórmula 1. En las categorías inferiores lo demuestran ganando carreras. Luego cuando llegan a la Fórmula 1 rinden, porque si alguien no lo hace su equipo cambiará de piloto en dos o tres carreras. Has de conseguir los resultados que espera el equipo, porque si no no correrás mucho tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de rias

[#20 Alvion] facil...que cuando habia que pilotar y ganar a heptacampeones conduciendo renaults?....el lo hizo.....ahora solo ganan los coches de newey y mb......porque ferrari con vettel no es ni subcampeon.....

Imagen de Alvion

si los autos se han vuelto mas faciles de conducir, entonces que ha pasado con su "prometedora" carrera.

Imagen de Juanomax

[#12 Masvoices] [#13 F1_Team] [#14 Masvoices]
Hans o no, yo creo que con los autos de hoy si hubiera bajado caminando, el gran problema fue la rueda y el brazo de suspensión, que hoy en día quedan anclados al auto y no salen volando por lo aires.
....
Mi amigo Masvoices, me hace acordar a mi ese mismo domingo, pero con 18!
Inexplicable la desesperación al ver ese casco amarillo inmóvil en el cockpit del auto, sin reacción, apagar el televisor y llorar como un niño.
Saludos
Valeu Ayrton

Imagen de RIA556

Con todo el trabajo realizado en los coches con el fin de combatir la inseguridad, las innovaciones tecnológicas y normas que restringes y condiciona la conducción del piloto, para hacerla más segura, es lo que hace que un F1 sea fácil de conducir. Si eliminan esas restricciones, la Nueva especificación técnica del monoplaza del 2017 serían como los monstruos del 2004 y 2005. Ya veran que para la próxima temporada, veremos a muchos pilotos a no arriesgar en una lucha rueda a rueda en el paso por curvas muy rápidas. Soportan altas Fuerzas G al final de las Rectas, pero no las desarrolladas en las curvas; o sea, entraran con mucho cuidado; así que, habrán más carreras de vagones por pistas angostas y no de coches de F1, lo contrario sería un accidente seguro contra los muros o inncidente con otro (s) coche (s).

Imagen de Clase A

[#15 africagonzalez] revisa la programación de movistar, no tengo nidea xo si, dijeron que desde Suzuka era en abierto

Imagen de Clase A

[#8 Turbito99] tienes razón, me deje la de los 50. de los 50 a los 90 se jugaban la vida, conducían ataúdes llenos de hierros con marchas manuales y en condiciones lamentables, los circuitos no eran alfombras como los tilkodromos y existian carreras en lluvia torrencial. en la década del 2000 los autos eran + rápidos, sólo faltaría, y quizás + exigentes con las fuerzas G, xo la vida afortunadamente se la dejaron de jugar. no tiene nada que ver , los héroes del primer mundial hasta finales de los 90 inicios 2000, lo otro parecido a lo de hoy

Imagen de africagonzalez

Chicos, creí entender que la reunion de pilotos desde Suzuka se iba a poder ver, ¿alguien sabe algo de esto? En tal caso, ¿Dónde?

Imagen de Masvoices

[#13 F1_Team] En el caso de Senna tienes razón.La barra de dirección fue lo que causo su muerte. En el caso de Ratzemberger sí se hubiera salvado su vida gracias al Hans.
A raíz de estas desgracias se hicieron muchas mejoras de seguridad, pena que no se hicieran antes.

Imagen de F1_Team

[#12 Masvoices] Yo creo que el Hans a Senna no le hubiera servido de mucho.

Imagen de Masvoices

[#9 bourne] Si hubiesen tenido el Hans en el 94.Quizas hoy Senna estaría retransmitiendo con 6 campeonatos de f1(por ejemplo). Estaba soñando despierto.... lo que pude llorar aquel domingo con 12 añitos.
Nudo en la garganta. Momento de impotencia y nostalgia. DEP

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top