Presentación del MP4-30

Fernando Alonso habla alto y claro: "Estamos aquí para ganar"

Sobreponerse a la juventud del motor Honda, la primera preocupación del asturiano

Confía en su experiencia y en la de Button para guiar el desarrollo del MP4-30

El asturiano estrenará el nuevo monoplaza el 1 de febrero en los tests de Jerez

AmpliarFernando Alonso en la presentación de McLaren-Honda - LaF1Fernando Alonso en la presentación de McLaren-Honda

Ganar lo antes posible, ese es el objetivo con el que Fernando Alonso encara el comienzo de la nueva temporada después de que hoy se haya presentado en sociedad su nuevo monoplaza, el McLaren-Honda MP4-30.

El bicampeón se muestra orgulloso y entusiasmado de tener la oportunidad de defender los colores de un binomio que marcó un antes y un después en la historia de la categoría reina, y que ahora regresa a ella para reeditar aquellos años dorados de victorias y campeonatos.

"Estoy muy contento. Significa mucho orgullo, mucha satisfacción poder formar parte de la familia McLaren-Honda. Crecí viendo el dominio de sus coches. Ahora esta combinación está de vuelta y es un privilegio poder formar parte de ella. Tengo ganas de subirme ya al coche, empezar a trabajar y conseguir los resultados que todos esperamos".

¿Qué resultados espera para este año? Hay muchas esperanzas depositadas en el nuevo motor V6 Turbo de Honda, pero la escudería es consciente de que será necesario pasar por un proceso de aclimatación antes de poder desatar todo su potencial. Eso sí, el objetivo de Alonso es pisar el cajón más alto del podio con la mayor asiduidad posible.

Será un año de aprendizaje, pero estamos aquí para ganar lo antes posible

"Una pretemporada y un año de aprendizaje. Tenemos muchas cosas que descubrir, tenemos que estar preparados para resolver lo más rápido posible todos los problemas que nos vayamos encontrando. Tenemos un año por delante muy, muy interesante. Estamos aquí para ganar, y para ganar lo antes posible necesitamos estar todos unidos, trabajar juntos como una piña. Es la sensación que me ha dado desde el primer día. Tengo ganas de aprender y ganar lo antes posible".

"Sobre el coche, he sabido cosas de los diseñadores y los ingenieros, todo el mundo está muy contento, entusiasmado con esta nueva aventura, con ganas de probarlo y tener ya una primera idea. Sabemos que tendremos muchas cosas que aprender y superar, ya que es el primer año con el motor Honda, pero viendo tanto entusiasmo, ese será el menor de los problemas. Han sido unos meses importantes, como todos los inviernos. Cuando acaba el Mundial, siempre quieres descansar un poco, pero ahora ya tengo muchas ganas de subirme otra vez al coche. Me he preparado bien, será un año largo. Ahora ya es el momento de subirse al coche".

El MP4-30 debutará este próximo domingo en Jerez de la Frontera, donde Fernando será el encargado de acumular los primeros kilómetros en un chasis que nace con la responsabilidad de transportar a McLaren de nuevo hasta la cima.

Estamos como locos por llegar a Jerez, habrá mucha expectación. Me siento un privilegiado

"Estamos como locos todos por llegar a Jerez y probar el coche. Siempre tienes un poco de nervios por cómo se comportará el nuevo coche. Habrá mucha expectación, es el regreso de McLaren-Honda. Me siento un privilegiado por ser yo quien haga el primer día. Seguramente la primera vuelta será bastante emocionante para mí. Conducir un McLaren-Honda y estrenarlo justo el primer día es importante. Jerez va a ser uno de los días más importantes del año. La gente entenderá que será un primer día diferente, ojalá lo mejor posible, pero recuerdo que en los primeros tests del año pasado muchos equipos no daban casi ninguna vuelta. Descubres muchas cosas por tratarse de un motor nuevo. Estamos preparados, algunas lecciones ya están solucionadas y aprendidas, otras las iremos descubriendo. Es un reto tan emocionante que todos estamos deseando que llegue ya el domingo".

Fernando Alonso también ha tenido palabras de amabilidad con su compañero Jenson Button y con Kevin Magnussen, el probador de la escuadra. "He hablado de Jenson con muchas cosas, de los preparativos para 2015. Tenemos mucha experiencia, podremos aportar muchas ideas, sobre todo en los primeros meses de Honda, muchas soluciones por todos los años que llevamos en Fórmula 1. Le conozco de hace muchos años, no creo que descubra nada. Es un campeón del mundo, una persona fantástica y estoy deseando trabajar con él. Con Kevin, el equipo es más fuerte. Kevin fue una de las revelaciones del año pasado, creo que eso nos da una ventaja respecto a otros equipos, tener a los tres a tope con un objetivo común: ayudar a McLaren-Honda a ganar. Creo que nos puede ayudar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
173 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ya era hora que cambiaran ese motor...todos decian que iba con un cilindro menos ...ronnn..ronnn...ronn.

Imagen de Alonsianos

Fernando Alonso:"Nunca volveré a McLaren"jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaja
http://www.tumejorequipo.com/t11092-fernando-alonso-nunca-volvere-a-mclaren
Vaya hombre sin dignidad

Imagen de elazor

Saludos Panchito, si me di por aludido es por que estabamos hablando y pluralizó, me extraño mucho, si estamos en un debate constructivo no entre en falacias ajenas.

Imagen de R. PETERSON

[#169 niki_prost] vamos hombre ,en vez de quejarse del panotama,por que no buscan algun fan de FA"con cierta lucidez e inteligencia" (perdon por el oximoron) , y hacen algo parecido a lo q hizo el compañero panchito? de ultima si no consiguen entre los fan pidan unos € a L.Garcia Abad y paguen a alguien q lo haga,asi mejoran de verdad la imagen de este lejano campeon q esta queriendo salir de corredor de reparto y volver a las tan lejanas glorias...vamos animense ,salgan del llanto la excusa y la queja... ,el mio es un aporte desibteresado,sepan entenderlo salu2

Imagen de niki_prost

Vaya circo, lamentable panorama.
Así se habla ALO, estamos en McLaren-Honda para ganar, y ganaremos. Más pronto que tarde.

Imagen de Panchito

No puedo dejarlo así....
Por respeto a los amables lectores.
Todos sabemos que ninguno de los pilotos podría haber ganado esa carrera a bordo de un Caterham...!!
De acuerdo..??
Lo que Alonso debía de haber gastado... de su llevado y traido 120%,,...
Para ganar esa carrera en un Caterham?...es....
menor al 104%....!!!!
Y en su Ferrari... para ganar esa carrera??
Menor al 103%...!!
Así ...Queda demostrado que es una total MENTIRA AQUUELLO DEL 120 %...!!

Imagen de Panchito

....otro que "pone los pies en polvorosa"
Se los dejo de Tarea....

Imagen de Panchito

Seguro alguno(s) dirán...
¿En un Caterham? Está imposible...!!
Requeriría ............
150%
140%
130%
Tendría que usar todo el 120%...!!
NOP.... Nadie acierta...!!
Seguro entonces querrán adivinar...
115%
110%
105%
NOP .... No saben....????

Imagen de Panchito

....Luego suponga que Alo se subiera al Caterham........
Con el talento y experiencia de Alonso..
Cuanto de su (según Lobato y seguidores) 120%..
Requeriría Alonso usar para ganar la carrera??
Está sencillita.....

Imagen de Panchito

Es fácil...
Abu Dhabi...2014
Revise los tiempos x vuelta de Alo
Y compárelos con el Caterham del novatito y debutante Stevens....!!
jijijiji...........!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top