Apunta al brasileño como una de las amenazas del 2014

Alonso alerta sobre las opciones de Massa: "Será un rival fuerte"

El asturiano cree el potencial del FW36 llevará a su excompañero a un lugar competitivo

No cree que la marcha del brasileño de Ferrari afecte su labor interna en el equipo

AmpliarAlonso sobre Massa: "Será un rival fuerte"Alonso y Massa en un acto promocional en el GP de Bélgica 2013

Fernando Alonso ha concluido los test de Baréin con la convicción de que Ferrari aún se encuentra un paso por detrás del grupo que forman los equipos con motor Mercedes, entre los cuales apunta a Felipe Massa, su antiguo compañero en la Scuderia, como uno de los pilotos a tener en cuenta en 2014.

Tras ocho años como piloto oficial de Ferrari, el brasileño decidió firmar con Williams para la nueva temporada y emprender así una nueva etapa dentro de su dilatada carrera deportiva.

Si bien es cierto que el potencial de la formación de Grove no ha derivado en resultados prometedores durante los últimos años, las conclusiones obtenidas tras la pretemporada invitan a reflexionar sobre sus aspiraciones a la victoria en el próximo Gran Premio de Australia.

Tal evolución en términos de rendimiento se ha producido en parte gracias al nuevo motor Mercedes V6 Turbo que monta el FW36, y con el cual se estima que ostentan, junto a la marca AMG, una ventaja de 165 CV respecto a la cola de la parrilla.

Alonso, por su parte, apunta a la gran labor llevada a cabo por Williams en los test como posible aliciente de su superioridad en la nueva temporada.

"Ya he hablado con Felipe varias veces este año. Está feliz, Williams tiene mucha historia en Fórmula 1 y no es cualquier equipo. Han tenido una pretemporada muy sólida".

Así, el asturiano ve a Massa como una de las figuras más competitivas en 2014, y considera positivo el hecho de que Williams vuelva a asentarse como uno de los equipos más fuertes de la parrilla: "Es muy positivo porque ahora pueden luchar. Felipe será definitivamente un rival fuerte este año".

Por otra parte, el bicampeón ha restado importancia a las constantes sugerencias que apuntan a que deberá afrontar numerosas dificultades a la hora de batir a su nuevo compañero, Kimi Räikkönen, después de la cómoda victoria que materializó en su batalla interna junto a Massa en la entidad de Maranello.

"Estamos intentando trabajar juntos para Ferrari y llegar a Australia para luchar por la carrera, así que tengamos esta competición interna, normal en cualquier equipo, porque todos queremos estar delante del otro, y esperemos que esto pueda ayudar a Ferrari", ha expresado Alonso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top