F1

Apunta al brasileño como una de las amenazas del 2014

Alonso alerta sobre las opciones de Massa: "Será un rival fuerte"

El asturiano cree el potencial del FW36 llevará a su excompañero a un lugar competitivo
No cree que la marcha del brasileño de Ferrari afecte su labor interna en el equipo
alonso_dice_massa_sera_un_rival_muy_fuerte.jpg
Miguel Carricas
0
04 Mar 2014 - 11:09

Fernando Alonso ha concluido los test de Baréin con la convicción de que Ferrari aún se encuentra un paso por detrás del grupo que forman los equipos con motor Mercedes, entre los cuales apunta a Felipe Massa, su antiguo compañero en la Scuderia, como uno de los pilotos a tener en cuenta en 2014.

Tras ocho años como piloto oficial de Ferrari, el brasileño decidió firmar con Williams para la nueva temporada y emprender así una nueva etapa dentro de su dilatada carrera deportiva.

Si bien es cierto que el potencial de la formación de Grove no ha derivado en resultados prometedores durante los últimos años, las conclusiones obtenidas tras la pretemporada invitan a reflexionar sobre sus aspiraciones a la victoria en el próximo Gran Premio de Australia.

Tal evolución en términos de rendimiento se ha producido en parte gracias al nuevo motor Mercedes V6 Turbo que monta el FW36, y con el cual se estima que ostentan, junto a la marca AMG, una ventaja de 165 CV respecto a la cola de la parrilla.

Alonso, por su parte, apunta a la gran labor llevada a cabo por Williams en los test como posible aliciente de su superioridad en la nueva temporada.

"Ya he hablado con Felipe varias veces este año. Está feliz, Williams tiene mucha historia en Fórmula 1 y no es cualquier equipo. Han tenido una pretemporada muy sólida".

Así, el asturiano ve a Massa como una de las figuras más competitivas en 2014, y considera positivo el hecho de que Williams vuelva a asentarse como uno de los equipos más fuertes de la parrilla: "Es muy positivo porque ahora pueden luchar. Felipe será definitivamente un rival fuerte este año".

Por otra parte, el bicampeón ha restado importancia a las constantes sugerencias que apuntan a que deberá afrontar numerosas dificultades a la hora de batir a su nuevo compañero, Kimi Räikkönen, después de la cómoda victoria que materializó en su batalla interna junto a Massa en la entidad de Maranello.

"Estamos intentando trabajar juntos para Ferrari y llegar a Australia para luchar por la carrera, así que tengamos esta competición interna, normal en cualquier equipo, porque todos queremos estar delante del otro, y esperemos que esto pueda ayudar a Ferrari", ha expresado Alonso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25